Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×15: The Spoiler Alert Segmentation


Revisión TBBT 6x15
Este capítulo venía con el rótulo de relleno por dos razones, primero porque parecía un retroceso a los anteriores al aparecer de nuevo las inseguridades de Penny, y segundo, porque el de San Valentín, que será el próximo, aparecía con una trama mucho más atractiva. Pero qué equivocado estaba, al menos a este servidor, lo ha dejado bastante satisfecho.

Y todos ganamos.

Sheldon Cooper. Puede gustarte o no el personaje pero nadie puede negar lo grande que es Jim Parsons al interpretarlo. En este capítulo logra ofrecernos en pocos segundos la versión más odiosa de Sheldon, ese que es realmente insoportable, irritante e inaguantable cuando arruina la experiencia de su mejor amigo con un enorme spoiler para luego insultarlo por quejarse.

Sheldon es odioso a más no poder, toda la gente que lo adora y lo defiende olvida que si en la vida real tuvieran un Sheldon Cooper posiblemente no aguantarían ni la centésima parte de lo ha soportado Leonard hasta ahora.

Pero una secuencia después Jim nos ofrece la otra cara de Sheldon, esa que es insegura, vulnerable y temerosa, esa que no sabe cómo decirle a su novia que no quiere que ella viva con él. Uno tiene que mirar el rostro de Jim Parsons para entender en los sutiles cambios de su expresión que se merece todos los premios que ha ganado hasta ahora por este personaje.

Y Amy está a su altura, la escena cuando ella pierde la paciencia es grandiosa, pero su reacción cuando va a reclamarle a Penny o cuando se da cuenta que Leonard oyó lo que dijo son igualmente notables.

Lástima que tan bien salió el Shamy que uno olvida que Penny una vez más reitero que ama a Leonard y que pese a su sorpresa iba a intentar que “las cosas funcionen” con Leonard, y que en ningún momento cayó en la desesperación como en otras ocasiones. La chica está madurando y uno puede vislumbrar que en algún momento estará lista para que el Lenny comparta un mismo techo.

La prisión de Raj

Hablando de olvidos, si no fuera porque finalmente vimos algunas fugaces e imprecisas imágenes de la madre de Howard yo hubiera pasado por alto a Raj, Howard y Bernadette. Tanto así que no pienso escribir una línea más.

Lo que más me gustó

  • La manera como Penny afrontó la situación que le impuso la decisión de Leonard de vivir con ella.
  • Los “aaah” de Sheldon cuando no tenía qué responder a los argumentos de Amy para vivir con él.
  • La furia de Amy cuando Sheldon le dice que no puede vivir con él.
  • “La evidencia lo demuestra” de Sheldon sobre la actitud cobarde que le reclama Amy.

De errores y detalles que no gustaron

Realmente no encuentro queja en este capítulo, quizás si fuera un anti-Friends lo haría, porque las discusiones de pasillo tienen una remota reminiscencia a Friends, pero si tal semejanza fuera totalmente cierta sería positiva, por sus secuencia ágil, sus diálogos bien hilvanados y respuestas ingeniosas.

Si algo tuviera que reclamar es que la historia de la prisión de Raj en la casa de madre de Howard no estuvo a la altura, sin dejar de tener sus cosas graciosas.

Puntuación del editor

Un buen capítulo que seguramente podré ver una y otra vez sin aburrirme porque tiene de todo con un buen ritmo y momentos memorables.

[box type=”shadow”][xrr rating=4.60/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 51
Valoración del capítulo: 4.47
Último voto emitido el: 11 de marzo de 2013.
[box type=”shadow”][xrr rating=4.47/5][/box]



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

15 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 6×15: The Spoiler Alert Segmentation

  1. Muy buen capítulo, una mejora significativa con respecto al anterior, que en lo personal me desagradó.
    La trama de Raj fue bien floja, pero impresionante e inesperado el ver pasar a Mrs. Wolowitz XD.

  2. Muy buen capitulo!!
    el tema de los spoiler haha estuvo entretenido sobre todo al final cuando le dice si habia visto el capitulo donde lori muere jajajaja ese sheldon es un loquillo xd
    lo que me sorprendio fue la reaccion de amy fue como wow ella dominaria en la relacion si no fuera por el contrato lol
    la situacion de leonard y penny me gusta sobre todo ella se nota que esta madurando como dices,las caras que hace penny son geniales.
    y una vez más reitero que ama a Leonard y que pese a su sorpresa iba a intentar que “las cosas funcionen” -me gusta como va esto.
    raj prisionero de la señora wolowitz ajajaj estuvo bueno cuando howard dice “lo veremos en su Bar Mitzvah” ahahah

    Capitulo genial no podia parar de reir solo quiero verlo de nuevo,ahora esperar por el 6×16 que promete.
    saludos

  3. me ha gustado este capitulo mas de lo que esperaba, ame los spoilers de Harry Potter, la ingenuidad de Raj al pensar que no era prisionero de la Sra Wollowitz, la conversacion entre Sheldon y Penny sobre sus respectivas parejas y bueno cabe resaltar que me encanto ver la magistral actuacion de Jim Parsons el cual se merece todos los premios que tiene y muchos más.

  4. Para mi las palmas fueron para Amy, con: SO WHAT THE HELL, SHELDON!” jajajaja, me caí de la risa, pobre Amy, de verdad tuvo que haberle colmado el plato

  5. Estoy de acuerdo que lo de la prisión de Raj en la casa de la madre Howard pudo estar mejor pero creo que si tuvo sus momentos, como ver fugazmente a la señora Wolowitzs, que aunque bastante difusa da una idea que los chistes sobre su obesidad no son tan exagerados.

    La trama principal estuvo muy buena aunque tal vez repitieron algunos chistes, como cuando Penny le dice a Sheldon si teme lastimar los sentimientos de Amy, Sheldon le dice que si ella cree que es un Hippie en protesta.

    En total le daría un 8 sobre todo por el personaje de Amy, alguien me puede decir como hace esta mujer para ser tan adorable?

  6. A mi al contrario me gusto bastante la historia de Raj con la madre de Howard, es más yo diria que es de las pocas veces en estas ultimas temporadas que Raj tiene una historia interesante sin que tenga de dar lastima de su soledad…

    Por que es un programa de televisión, porque la verdad no le encuentro explicación a porque alguien querría vivir con Sheldon…

  7. me gustó mucho este capitulo, en especial al final cuando sheldon le dice ke lori muere en the walking dead, a cuantos no les pasó cuando pasaron ese capitulo? Amy cada vez me está gustando más, es ke la estoy encontrando cada vez mas tierna y si no fuera por toda esa lana y poliester como decia penny la miraria distinto y creo ke al igual ke howard con bernadette, sheldon no puede dejar pasar la oportunidad de estar con alguien tan tierna

  8. LA verdad el capitulo le hizo falta, la relacion entre los protagonistas no fue a ningun lado, tampoco mostraron como fue la convivencia de penny, fue muy pobre a mi parecer espero que para la proxima semana suba la calidad o que se involucren a otros personajes como Alex, lo unico rescatable fue la trama de Raj….

  9. A mi me gusto mucho este capitulo, mas que todo la reacción de Amy, adoro a Amy, como me encanta ese personaje! y las caras de Sheldon con su ahmmmm, sin saber con que refutar las afirmaciones de Amy!!
    Fue un buen capitulo!! me gusto también ese paso fugaz de la madre de Howard!!
    Tambien me gusto la parte donde Sheldon y Penny comentan que deben decirle la verdad a sus parejas y añaden: “deberemos hacerle frente al llanto, a las acusaciones furiosas, chillidos” y Penny agrega, “si, y vaya una a saber como reaccionará Amy” jajajaja, ese comentario estuvo MUY gracioso!!!
    Bueno, promedio Buen capitulo, me gustoo!!!

  10. El capítulo me dejó un regusto agridulce, aunque me gustó hecho de menos ver a la pandilla junta cenando en el salón y jugando al Halo

  11. AMÉ el capítulo, se ha convertido de mis favoritos de todas las series que he visto. La pelea de Leonard y Sheldon, la conversación de Penny con Leonard sobre la pelea con Sheldon y su analogía de Beto y Enrique jaja, la sra. Wollowitz… pero AMY se llevó el capítulo, con Sheldon claro.
    Amy va de la emoción cuando le dice a Sheldon que ella es la mejor candidata a vivir con él, pasando por la duda e inseguridad de si estaba haciendo bien las cosas, hasta el enojo y la frustración por la negativa de Sheldon. Y éste al ver su reacción no le queda de otra más que culpar a Penny de ser ella la razón por la cual no puedan ser felices!! jajajaja
    Qué puedo decir, amo a Amy/Mayim, y me hago la misma pregunta que @Reg, cómo hace esta mujer para ser TAN adorable?

  12. Yo me quedé sorprendido cuando Leonard explotó por el poco tacto de Sheldon. Me reí a carcajadas porque ni Penny ni Sheldon tenían argumento para refutar el deseo de mudarse de Leonard y Amy. La aventura de Raj fue graciosa pero le faltó algo de consistencia.

  13. Honestamente no entiendo por que no les gusta la parte de la sra Wollowitz si claramente podria pasar por un homenaje a “Misery” claro sin el martillo jejeje pero bueno uno que ha visto demasiadas peliculas clasicas en un fin de semana se puede dar cuenta de ello xD por lo demas exelente capitulo y lo de las impresiones en 3d chequen este link y veran el por que lo que ellos planteaban claro sin la cara eee xD http://www.wired.com/design/2013/02/3-d-printed-animation/?pid=2146

  14. @lokotaku
    Ahora que lo mencionas sí tiene un aire a Misery, pero yo no creo que se haya inspirado en esa película, más bien redunda en la parodia del apego de las madres judías hacia sus hijos (o sus reemplazantes, en este caso).

    Muy buen dato lo de las impresoras 3D. Gracias.

    Aprovecho para mencionar lo que me gustó de la historia de Raj y la mamá de Howard: cuando Raj pregunta si realmente ella va a bañarlo… aunque el chiste realmente es de Howard. El otro es cuando la mujer toma a Raj y lo mete de nuevo por la ventana, esa sí me hizo reir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *