Series Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 1×19: Mariposas de otoño


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

Esta semana las aventuras del joven Sheldon nos ha regalado un episodio muy disfrutable, aunque no diría que es de los mejores de la temporada. Meemaw se gana la atención romántica de un brillante profesor universitario, lo que entusiasma a Sheldon más que a su propia abuela, pues desea incrementar el número de individuos inteligentes de la familia, aunque sea mediante alianzas matrimoniales. Mira nada más.

Vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Más allá de los límites

Luego de desaprovechar una beca en una institución para niños dotados intelectualmente, Sheldon vuelve al tema de que la escuela a la que asiste no es un desafío para sus capacidades intelectuales. Así que propone a su familia inscribirse en una charla de un distinguido profesor universitario.

Por suerte, el centro del episodio no es Sheldon, sino su Meemaw, que acompaña a regañadientes a su nieto, solo porque es la única adulta disponible para hacerlo. Mientras espera afuera, conoce al profesor que dictará la charla que tanto le interesa a Sheldon, el Dr. John Sturgis. El tipo resulta ser una persona simpática y adorable que simpatiza con Meemaw desde el primer momento y hasta la convence de que ella también escuche la charla que ha preparado.

El resultado de todo esto es que Sturgis invita a Meemaw a una cita, a la cual Sheldon no puede dejar de autoinvitarse. Pasando de un extremo al otro, Sheldon pasa de mal tercio a un entusiasta animador de la cita de su abuelita con el distinguido científico, adelantándose a los acontecimientos, pues ya los imagina casados. Algo que incomodará a su abuela y le hará gracia al resto de la familia.

No voy a mentirles, no es que la cita de Meemaw y el Dr. Sturgis me resultara particularmente interesante, no lo fue, a pesar de la comparación aparentemente ingeniosa que hacen entre el profesor Sturgis como una versión del futuro de Sheldon. No solo es perturbador, como señala la Meemaw, sino fuera de lugar, el profesor es un tipo amabilísimo, tierno y considerado, mientras que el Sheldon del futuro todos sabemos que es, en e mejor de los casos, un cretino de buen corazón.

Por lo demás, más allá de forzadas comparaciones, creo que lo mejor de la serie ocurre cuando no centran los episodios en Sheldon, sino en los cotidianos problemas de la vida que representa el resto de personajes. Situaciones con las que todos podemos identificarnos mejor, incluso si se trata del romance de dos individuos tan adultos, como el doctor y la Meemaw. El romance es el romance sin importar la edad, despues de todo.

La unión hace la fuerza

La otra pequeña trama del episodio es mucho más simpática y se centra en Georgie y Missy. Sin Sheldon por los alrededores, y con sus padres trabajando, Missy debe recurrir a “lo único que tiene disponible” para que le ayude con sus deberes: su hermano Georgie.

Por supuesto, al principio Georgie se muestra renuente a ayudar a su hermanita, y luego de echarle una mirada al libro de texto, queda claro que él tampoco lo entiende, sin embargo, unas palabras de Missy que pone en duda las capacidades intelectuales de ambos, hace que el luchador interior de Georgie se levante a pelear (la metáfora de Rocky en la televisión no podía ser más apropiada). Ambos hermanos se enfrascan en una dura pelea por entender los misterios del lenguaje y completan la tarea.

Al día siguiente, Missy le entrega las calificaciones de la tarea que hicieron juntos a Georgie, por debajo de la puerta. Georgie realmente se emociona del puntaje perfecto que han conseguido, aunque para Missy solo significa otra oportunidad de molestar a su hermano mayor. En fin, de alguna manera, toda la escena me pareció tan natural y me demuestra que ambos personajes finalmente han encontrado su lugar y sus personalidades están firmemente asentadas en la serie. Y eso por supusto es algo muy bueno para todos.

Lo que más me gustó

  • -Jefe NASA: “Gracias chico, de verdad has salvado mi trasero”. -Shelly: “Dígale a su trasero: ‘de nada'”.
  • -Shelly: “Solo es una vez a la semana y esperaba que Meemaw me llevara”. -Meemaw (todos la miran): “Voy a empezar a cenar en mi casa”.
  • -Missy: “No entiendo mis deberes”. -Georgie: “¿Y me preguntas a mí? Ni siquiera entiendo mis deberes”. -Missy: “Lo sé, pero es lo único que tengo”.
  • -Missy: “Crees que somos estúpidos”. -Georgie: “Sheldon está ahora mismo en la universidad y nosotros no podemos resolver tus deberes, ¿tú qué crees?” -Missy: “A veces me digo que solo luzco estúpida, porque él es muy inteligente”. -Georgie (música de Rocky en el fondo): “Dame ese libro”.
  • -Mary: “Creo que te estás adelantando a los acontecimientos”. -Shelly: “No lo creo. Están enamorados. Se miraban a los ojos como si hubiera algo más que córneas e irises”.
  • -Meemaw: “Significa que me ha invitado a salir a cenar. No es gran cosa”. -Mary: “¿Y? ¿Vas a salir?” -Meemaw: “¿Alguna vez me has visto rechazar una comida gratis?”
  • -Shelly: “No te pongas demasiado de eso (maquillaje), queremos que le gustes por tu mente”. -Meemaw: “Creo que sé lo que hago cuando se trata de hombres”. -Shelly: “Si eso es cierto, ¿porque vives sola?” -Meemaw: “Porque mi esposo murió, ¿alguna otra pregunta?”
  • -Shelly: “Ahora, cuéntamelo todo”. -Meemaw: “Vete, déjame dormir”. -Sheldon: “Está bien, pero antes de irme, ¿debería preocuparme porque no está en tu cama?” -Meemaw: “¡Fuera de aquí!”
  • Una bicicleta morada en la puerta de Meemaw.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Un episodio que no es hilarante, pero que tiene momentos que te sacan un sonrisa, sea por un chiste o por los momentos tiernos. Le voy a dar un puntaje medio alto.

Una de las grandes ventajas de una serie nueva es que todos los episodios ofrecen tramas frescas, este es uno de ellos, centrados en el posible romance de Meemaw y el Dr. Sturgis y los esfuerzos académicos de Georgie y Missy. Le daré un puntaje medio alto.

Un guion muy inteligente para describir una sencilla relación en ciernes, entre dos personajes de avanzada edad. Muy conmovedor y divertido al mismo tiempo, aunque yo me quedo con lo momentos entre Georgie y Missy. Puntaje de guion: medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,11 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias