Farándula Series The Big Bang Theory

CBS espera cobrar hasta 1,5 millones de dólares por anuncio en el final de The Big Bang Theory


CBS espera conseguir un gran impacto televisivo con el último episodio de The Big Bang Theory.

La cadena busca entre 1,2 a 1,5 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos en el final de la veterana serie, según dos personas familiarizadas con las negociaciones entre CBS y los anunciantes. Estas cifras representarían un precio aproximadamente entre cinco a seis veces más alto que el costo promedio de publicar un anuncio en el show esta temporada. El último episodio de la serie se emitirá el 16 de mayo.

Ningún ejecutivo de CBS estuvo dispuesto a comentar estas filtraciones.

Los precios son astronómicos para el mercado actual y sugieren que CBS confía en el poder que tendrá el descenlace de la serie para atraer a una multitud considerable, justo cuando hacerle se ha puesto cada vez más difícil, debido a la migración de los espectadores hacia la televisión en línea o de video bajo demanda. La serie dirigida por Chuck Lorre, producida por Warner Bros y protagonizada por Jim Parsons, Kaley Cuoco y Johnny Galecki se encuentra en plena emisión de su temporada 12.

El costo promedio de un anuncio de 30 segundos en The Big Bang Theory durante la temporada actual se sitúa cerca de los 258.500 dólares, según las estimaciones de cuatro compradores de medios de comunicación. Que en el final de la serie el costo suba a 1,5 millones, significa que la prima por un anuncio de 30 segundos se incrementa en 480% sobre los costos publicitarios de la temporada actual.

Sin embargo, no debe creerse que esto es inusual. Generalmente, el final de una serie atrae a más gente que un episodio normal. El último de Senfield atrajo a 76 millones de espectadores, cuando NBC lo transmitió el 14 de mayo de 1998. La transmisión final de M*A*S*H consiguió la friolera de 105,9 millones de espectadores, cuando la misma CBS lo emitió en 1983 —y sigue siendo uno de los eventos televisivos más vistos de todos los tiempos.

El costo de hacer publicidad en cada uno de estos episodios finales fue asombroso. NBC pedía 1,4 y 1,8 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos en el final de Seinfeld, mientras que CBS presionó para conseguir 450.000 dólares por un anuncio similar en la última emisión de M*A*S*H.

Otros finales famosos también costaron mucho dinero. Uno de 30 segundos en el final de Friends, en 2004, significó para NBC entre 1,5 y 2,3 millones de dólares. Mientras que el final de Everybody Loves Raymond, de CBS, en 2005 costó alrededor de 1,3 millones de dólares.

Aún así, las cifras que CBS pretende conseguir para The Big Bang Theory son mucho más altos que las despedidas de series más recientes. CBS solo cobró 500.000 dólares por un anuncio de 30 segundos en el final de “Cómo conocí a su madre” en 2014. En 2010, ABC presionó para conseguir entre 850.000 y 900.000 dólares por un anuncio similar en el último episodio de Lost, mientras que Fox pidió 650.000 dólares por anuncio en el final de la serie original de 24.

The Big Bang Theory ha sido uno de los programas de televisión más caros para los anunciantes. Los partidos de fútbol (americano) suelen conseguir los precios publicitarios más altos de la televisión, pero The Big Bang Theory es uno de los programas con guion más caros de la televisión para Madison Avenue, según la encuesta anual de Variety sobre precios de los anuncios para televisión.

En la temporada 2017-2018, solo Walking Dead de AMC, This is Us de NBC y Empire de Fox cuestan más que The Big Bang Theory. Un anuncio de 30 segundos cuesta en promedio 415.000 dólares en TWD, 394.315 dólares en This is Us y 294.141 dólares en Empire. En 2017, un anuncio similar en The Big Bang Theory costaba 255.419 dólares.

Esta temporada, parte de ese posicionamiento se invirtió. Un anuncio en Empire bajó hasta 196.310 dólares, mientras que el de The Big Bang subió hasta los 258.000 dólares. Los costos de TWD y This is Us siguen siendo más altos.

Finalmente, es posible que estos precios que aspira conseguir CBS para el final de The Big Bang no se apliquen a todos sus patrocinadores. Muchos anunciantes compraron espacios publicitarios por adelantado, así que posiblemente ellos consigan un mejor trato. Las cifras actuales pueden significar solo una oferta temprana y los compradores seguramente regatearán. Si CBS acepta algo más bajo, dependerá sin duda de la demanda que consiga. Ya veremos.

Esta entrada se basa en la entrada original CBS Seeks Up to $1.5 Million for Ads in ‘The Big Bang Theory’ Series Finale (EXCLUSIVE), publicada en Variety, sitio especializado en estos temas. Nosotros lo hemos traducido porque creemos que podría ser de interés para el público en español.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Un comentario en “CBS espera cobrar hasta 1,5 millones de dólares por anuncio en el final de The Big Bang Theory

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *