Farándula Series The Big Bang Theory

CBS y Warner ya están conversando sobre renovar o acabar The Big Bang Theory después de la temporada 12


En la víspera de la presentaciones de mayo, el evento en el cual las cadenas muestran sus cartas a los compradores de anuncios televisivos en Madison Avenue, CBS enfrenta una decisión importante sobre su éxito de comedia más importante.

The Big Bang Theory se dirige a su último año en los acuerdos de renovación de varias temporadas y las fuentes dicen que la cadena de televisión ha iniciado conversaciones para determinar si la comedia continuará más allá del acuerdo actual.

The Big Bang Theory, comedia creada por Chuck Lorre y Bill Prady, entrará en su temporada 12 el próximo septiembre después de que Warner Bros. Television firmara con el elenco nuevos acuerdos el año pasado. (Las cinco estrellas originales aceptaron un recorte salarial de 100.000 dólares para ayudar a que sus coestrellas Mayim Bialik y Melissa Rauch recibieran mejoras en sus salarios). Lorre le dijo a The Hollywood Reporter en agosto que “uno podría fácilmente suponer que la temporada 12 será el final de la serie”, al tiempo que reconoció que los productores nunca imaginaron que llegaría a la temporada 11 (el final de esta temporada incluirá la boda entre Sheldon (Jim Parsons) y Amy (Mayim Bialik, algo que muchos fans suponían que sería el final de la serie).

Las fuentes dicen que WBTV y CBS han tenido ya algunas conversaciones informales sobre continuar con la serie más allá de la temporada 12, lo que requeriría que sus estrellas firmaran nuevos mega acuerdos para volver a la comedia de Steve Molaro y el productor ejecutivo Steve Holland, aunque esta decisión podría tomarse luego de la presentación a los anunciantes. La serie sigue siendo una gallina de los huevos de oro en cuanto a los índices de audiencia, y la cadena la ha utilizado para lanzar esta temporada su precuela derivada “Young Sheldon” (este spinoff, que Molaro supervisa como productor ejecutivo, ya ha sido renovado para una segunda temporada, que se emitirá entre 2018-2019, luego de convertirse en una de las 10 comedias más vistas entre los adultos de 18 a 49 años, el sector demográfico más codiciado por los anunciantes).

“Sabemos que tenemos asegurada una temporada 12; no sabemos lo que tenemos más allá de ese punto2, ha dicho Holland a THR a finales de abril. “Nuestra meta es hacer la temporada 12 sin dejar nada fuera de la mesa. Si ese va a ser el final de la serie, debería anunciarse como la última temporada, pero no estoy seguro de cuándo tendremos una respuesta definitiva al respecto”.

CBS y WBTV han declinado opinar al respecto.

Esta entrada se publicó originalmente como Could ‘Big Bang Theory ‘, ‘Modern Family’ or ‘The Goldbergs’ End Next Season?, en el portal digital Hollywood Reporter, por Lesley Goldberg, en inglés. Nosotros la hemos traducido y adaptado de la mejor manera que podemos para el fandom de The Big Bang Theory en español, pues la entrada original también menciona otras dos comedias de la cadena ABC que podrían acabar el próximo año.

¿Algo más?

Cuando se mira superficialmente la situación, uno puede llegar fácilmente a la conclusión de que no hay mucho que discutir aquí. Si The Big Bang Theory es la comedia más vista de la televisión, ¿por qué CBS y Warner tendrían que pensárselo tanto para renovar el show? Bueno, no es tan fácil, al anunciar la renovación de The Big Bang Theory el año pasado, explicamos que CBS realmente no está ganando dinero con su serie más popular. Reciben muchos ingresos, pero no ganancias, pues la serie cuesta muchísimo de producir, dado los astronómicos sueldos del elenco.

Y aunque los cinco originales aceptaron recortar sus salarios para facilitar la renovación, como se explicó arriba, es seguro que Mayim Bialik y Melissa Rauch volverán a presionar para aumentar sus sueldos, ya que ellas llegaron después al show y no ganan lo mismo que el resto. Van a presionar y habría que ver el resto del elenco volverá a recortarse el sueldo, porque estoy convencido que CBS y Warner no van a soltar un centavo más, tal como hicieron en las negociaciones anteriores. Para mí ese es el principal escollo para la renovación de cara a una temporada 13 y más, tal como muchos fans desean. Les seguiremos informando.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias