Farándula Series The Big Bang Theory

Sin The Big Bang Theory, ¿cuál es el “gran movimiento” de CBS para recuperar los lunes de su programación?


Los fans de The Big Bang Theory ya nos habíamos acostumbrado, a que sus temporadas comenzará los días lunes, al menos durante un par de meses, y luego regresara a su horario habitual de los jueves.

Sin embargo, este año CBS tiene un problema de cara a la presentación de su programación frente a los anunciantes, a los que la estabilidad les sienta muy bien. Sin embargo, como ha debido entregar la Thursday Night Football a Fox, ya no tiene cómo potenciar las noches de los lunes y eso la obligará a realizar algunos movimientos significativos en su programación.

Durante los últimos cuatro años, CBS tuvo o compartió la Thursday Night Football (las Noches de Fútbol de los Jueves), lo que le brindó la oportunidad de mover su mejor serie, The Big Bang Theory, a los días lunes, durante varias semanas críticas de su programación. Luego de reforzar a las nuevas series de CBS, que se lanzan los lunes —Life in Pieces en 2015, Kevin Can Wait en 2016 y 9JKL el año pasado— Big Bang regresaba a su horario habitual de los días jueves, donde esta temporada ha llevado hacia el éxito a su spinoff Young Sheldon.

Pero, sin las noches de fútbol, CBS ya no puede darse el lujo de usar a The Big Bang Theory como refuerzo durante dos noches. Y lo peor es que CBS está terminando una temporada especialmente mala para muchos de sus show del lunes.

En el frente de la comedia, Me, Myself & I tiene los días contados en cada línea de tiempo posible, y no tuvo mucha ayuda de 9JKL y Living Biblically. En comparación, Kevin Can Wait (que promedia 1,2 en las demos de Live+Mismo Día), Man With a Plan (1,0) y Superior Donuts (1,0) son los éxitos relativos de la noche del lunes.

Mientras tanto, Scorpion finalizó su cuarta temporada, no solo con los datos más bajos de todas sus temporadas, sino como el drama menos visto y el segundo de menor audiencia de CBS.

¿Cómo puede CBS evitar que el lunes se hunda, cuando la semana de estrenos de temporada agote el interés de la audiencia en septiembre?

La cadena no tiene interés en mover a The Big Bang Theory a los lunes, incluso si se trata de rescatar a varios de sus show de la marea que amenaza hundir varios de sus barcos. En cambio, parece mejor estrategia usarla para garantizar un fuerte comienzo para Young Sheldon los días jueves. Pero con sus comedias más fuertes unidas los días jueves, ¿qué tiene para potenciar los lunes?

Bueno, si la pasada temporada nos ha enseñado algo, es que revivir viejas y queridas comedias son como dinero en el banco. Roseanne, de ABC, por un momento desplazó a The Big Bang Theory de la cima de la comedia más popular de la televisión, mientras que Will & Grace de NBC encendió las llamas desde su primer momento. Por lo tanto, es lógico pensar que CBS podría usar su “revival” de Murphy Brown para darle a los lunes un gran inicio, en la forma de una comedia familiar ganadora de varios premios Emmy en sus tiempos. De paso, alimenta a Kevin Can Wait y Superior Donuts, así como algún nuevo piloto con potencial. Así tendrías un bloque de dos horas prometedor.

Esta entrada está basada parcialmente en la que originalmente se publicó como Does CBS Have a Big Monday Shake-Up Ahead? Murphy Brown to the Rescue? en el portal TVLine por Matt Webb Mitovich, en inglés.

¿Algo más?

Todas estas movidas de CBS demuestran el valor que tiene The Big Bang Theory para la cadena, a pesar de lo costosa que es de producir. Quizás la serie ya no dé ganancias directamente (tampoco da pérdidas), pero sí brinda todavía muchos beneficios debido a su enorme audiencia: permite lanzar nuevas series y potenciar a las demás. Esa es una importante baza que Warner y el elenco de The Big Bang Theory de seguro utilizarán durante las próximas negociacionespara conseguir una temporada 13 y quizás alguna más.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias