Reseñas Series The Big Bang Theory

Revisión | The Big Bang Theory 11×23: The Sibling Realignment


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

De cara al día de su boda, Sheldon encuentra un serio contratiempo cuando su madre le dice que no asistirá si no invita a su hermano mayor, Georgie, con el cual Sheldon lleva distanciado varios años. Mientras tanto, Amy entra en crisis pues se contagia de conjuntivitis de la pequeña Halley, como todos, excepto Penny.

En fin, vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Recuerdos encontrados

Sheldon deberá realizar un viaje a Texas para convencer a su hermano Georgie de que asista a su boda, porque de no conseguirlo su madre Mary tampoco irá.

Por supuesto, Sheldon no irá solo y probablemente de haberlo hecho no habría conseguido nada, dado que para estos temas es un verdadero idiota. Un idiota adorable, me dirán sus fans, pero idiota al fin. Por suerte, Leonard va con él y será quien consiga convencer a Georgie, aunque no de una forma convencional. Para comenzar, Georgie y Leonard logran “conectar” al tener ambos la experiencia de haber vivido y soportado a Sheldon durante muchos años, haciendo cosas por él sin recibir jamás ni siquiera un “gracias” de su parte. En el caso de Georgie descubrimos que el rencor que le guarda a su hermano es hasta cierto punto justificado, pues algo que ya vemos en Young Sheldon, y es que Mary siempre se preocupó por “proteger” a su hijo genio, descuidando en el proceso la crianza de sus otros dos hijos.

No es mi intención criticar la manera como Mary los crió o si fue una madre justa con todos sus hijos, pues de alguna manera el hecho de que Georgie también protegiera a Sheldon demuestra que lo hizo tratando de imitar a sus padres.

Sheldon siempre habla de los “dolorosa” que fue su infancia, como si él fuera la única víctima, pero aquí aprendemos que esa etapa también fue dolorosa para sus hermanos, en especial para Georgie que tuvo que labrarse un futuro sin la ayuda de su familia, pues todos los ahorros de la familia se dedicaron a la carrera académica de Sheldon.

Con todo, descubrimos que el “hijo tonto”, como le dice a veces Mary, ha conseguido ser uno de los empresarios más exitosos de su estado, pero él resiente que el “orgullo de mamá” siempre fuera Sheldon.

Yo hace mucho que desconfío de los “recuerdos” de Sheldon sobre su pasado, todos están alterados por su parcializada visión de las cosas. Por suerte para todos, los hermanos finalmente se reconcilian, luego de que Sheldon se da cuenta de los sacrificios que hizo Georgie por él. Otro paso de Sheldon en la dirección correcta a vistas de su próximo enlace matrimonial.

Ojo al dato

Y hablando de vista, la otra trama del episodio involucra a los ojos de varios de los personajes. Los hijos de Howard y Bernadette enferman de conjuntivitis y eso provoca el nerviosismo comprensible de Amy, que no quiere enfermarse a pocos días de su boda.

El primer paso consiste en aisla a Howard, el único que parece haber tenido contacto directo con los niños. Lamentablemente, al día siguiente nos enteramos que Bernadette también está enferma: Y al igual que Penny, a nosotros también nos asustó verla a través de la pantalla con los ojos completamente rojos. Y nos enteramos casi inmediatamente que Amy también está enferma de un ojo y está enojadísima, porque entiende perfectamente que dado que Sheldon es germófobo eso pone su boda en verdadero peligro.

Ni siquiera las bromas de Bernadette sobre hacer una boda temática basada en los zombies (The Walking Dead, por ejemplo), logra arrancarle siquiera una sonrisa. Aunque lo considerará como un plan B.

Por suerte, la conjuntivitis resulta ser bacteriana y no viral, lo que quiere decir que solo durará unos días y puede tratarse con antibióticos. La boda está a salvo. Una cosa curiosa de esta trama es que Penny no se enferma, a pesar de que todos lo hacen y acaban enojados con ella por eso.

Lo que más me gustó

Esta sección se añadirá posteriormente

De errores y detalles que no gustaron

Esta sección se añadirá posteriormente

Puntuación del editor

Esta sección se añadirá posteriormente

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (70 votos, promedio: 4,57 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias