Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Reseña de The Big Bang Theory 11×23: Jerry O’Connell aparece como el Georgie adulto | Glamour


Desde la primera temporada de The Big Bang Theory, el hermano mayor de Sheldon Cooper, Georgie, solo había sido mencionado en la pantalla. Hemos visto a su madre, a su hermana gemela y a su Meemaw en la actualidad… pero no a Georgie. Todo cambio, sin embargo, en “The Sibling Realignment” con la elección absolutamente perfecta de Jerry O’Connell.

Gracias a Young Sheldon, hemos llegado a conocer al adolescente Georgie —y vimos la relación disfuncional, si no típica, entre Sheldon y él. ¿Alguna vez se han preguntado cómo dos personas de los mismos padres pueden ser tan diferentes? Sí, ellos son Sheldon y Georgie.

Al comienzo del episodio, Mary Cooper le dice a Sheldon que no asistirá a su boda con Amy a menos que invite a su hermano. Sheldon no quiere porque, según él, Georgie lo atormentó toda su infancia. Sin embargo, a Mary no podría importarle menos, son sus hijos y Georgie debería estar en la boda de Sheldon. El problema es que Georgie no quiere tener contacto con su hermano menor. Su buzón de voz dice literalmente que si es Sheldon, que marque el “1-800-apestas”. Lo único que puede hacer Sheldon es tomar a Leonard y abordar un avión rumbo a Texas para preguntarle a Georgie en persona.

Georgie, que ahora se hace llamar George, opera un exitoso negocio de neumáticos, Dr. Neumático, y todavía luce melena (corte típico de los 80) y un fuerte dejo texano. Puede que no tenga el más alto coeficiente intelectual (o incluso mediocre), pero ha trabajado duro y se ha hecho de un nombre. Y cuando Sheldon y Leonard llegan, la tensión es palpable. Los hermanos continúan en donde lo dejaron 10 años atrás: el que dijo que el tiempo lo curaba todo, no sabía de lo que hablaba.

Georgie dice que prefiere tragarse una gata salvaje embarazada y cagar una camada de gatitos antes de ir a la boda de Sheldon. Si Georgie se siente así, yo tampoco lo querría en la boda. Pero, eso significa no tener a Mary presente, así que Sheldon está atascado.

Sheldon regresa al hotel y llama a su madre para contarle lo que pasó. A pesar de que la causa de todos estos problemas es en primer lugar, la propia Mary, ella le dice a Sheldon que no se meterá en los problemas de sus hijos y que necesitan resolverlo solos. Sheldon se llega a preguntar si necesita a su madre en la boda (“Ahora tengo a Amy, y ella puede hacer todo y más de lo que madre hace”). Ah, está bien entonces.

Sheldon le cuenta a Leonard historias de cómo Georgie lo aterrorizaba cuando era un niño, tirando su disfraz de Halloween y sentándose sobre su cabeza mientras veía Star Trek. Leonard siente simpatía y decide intentarlo de nuevo haciendo entrar en razón a Georgie. Yo habría conducido directo al aeropuerto y abordado el siguiente vuelo de regreso a California, pero así soy yo.

En Dr. Neumático, Leonard apela a Georgie diciéndole que entiende que Sheldon no fue un hermano fácil. Aún así, tampoco fue fácil para Sheldon tener a Georgie metiéndo con él todo el tiempo. Georgie está confundido. (“Es eso lo que te contó? Yo siempre lo cuidé. Lo llevaba a todos lados. Me disculpaba con la gente cuando él era grosero”). Leonard entiende, él mismo ha hecho mucho por Sheldon a lo largo de los años. Georgie le pregunta a Leonard si Sheldon alguna vez le ha dado las gracias por todo lo que hizo por él. Leonard tiene que admitir que no tanto. Georgie ha dado en el clavo.

Pero George no ha terminado. Continúa: “¿Sabes cómo conseguí el dinero para abrir mi primera tienda? Me partí el lomo para lograrlo, porque todo el dinero extra que podíamos conseguir fue para que Sheldon fuera a la universidad y luego para que fuera a estudiar a Alemania. ¿Y sabes lo que nunca me dijo? Gracias. Y después de todos esos sacrificios, adivina de cuál niño estaba más orgullosa mi madre”.

Leonard entiende y le dice que si eso le hace sentir mejor, su propia madre está más orgullosa de Sheldon. Uuf.

Leonard lleva a Georgie a la habitación del hotel y le dice a Sheldon que se disculpe con su hermano. Sheldon está horrorizado: “No tengo nada de qué disculparme”, dice. “[Además] no aprecio el que haga pasar todo esto a mamá”.

“¿Qué sabes tú de lo que ha pasado mamá?” contesta Georgie. “Nunca estuviste en casa. Te fuiste a la universidad después de que papá murió. ¿Quién crees que tuvo que encargarse de todo?” Sheldon dice que su madre, por supuesto. “Mamá era un desastre”, dice Georgie. “Missy era una adolescente tonta. Tuve que cuidar de las dos”.

Sheldon dice que si su madre hubiera estado molesta, se lo habría dicho, pero Georgie le dice que todo lo contrario. En todo caso, ella siempre estuvo tratando de protegerlo. Sheldon todavía no entiende por qué Georgie no le dijo lo que estaba pasando, pero Georgie dice que él también estaba tratando de protegerlo. “Eres mi hermanito, Sheldon. Sé que la vida ha sido dura contigo, pero eso no significa que haya sido más fácil para el resto de nosotros”.

Sheldon comienza a darse cuenta de lo inmune que ha sido a los momentos difíciles en casa después de la muerte de su padre. “Supongo que nunca pensé en cómo fue para todos los demás”. dice. (Vaya, paren las rotativas, gente. Sheldon está reconociendo de nuevo los sentimientos de alguien qu eno sea él mismo).

Georgie es comprensivo y le dice a Sheldon que todo está bien; sabe que Sheldon no era consciente de lo difícil que fueron las cosas. Sheldon se disculpa y Georgie acepta. Entonces, Sheldon le dice que sería muy importante para él que su hermano mayor fuera a su boda. “No me la perdería”, dice Georgie.

Maldición, Big Bang. Estuviste guardándote lo mejor para esta temporada, ¿cierto?

Esta entrada se publicó originalmente como ‘The Big Bang Theory’ Season 11, Episode 23 Recap: Jerry O’Connell Appears as Adult Georgie, en la versión digital de la revista Glamour, por Jessica Radloff, en inglés. Nosotros la hemos traducido para el fandom en español de The Big Bang Theory.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *