Reseñas Series The Big Bang Theory

Revisión | The Big Bang Theory 11×24: The Bow Tie Asymmetry


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

Y el gran día llegó, y aunque la boda en sí solo ocupó unos pocos minutos, debido a que tuvo que repartir tiempo entre las varias estrellas invitadas, estuvo realmente bien. Los fans de Sheldon y Amy seguramente tendrán muchos momentos para recordar y emocionarse al comprobar cómo les apasionar hacer ciencia juntos (más que el sexo, seguramente), los votos o esos momentos a través del pasillo… incluso esa sorpresa final con Kripke cumpliendo su amenaza de cantar en la boda. Genial.

En fin, vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Total asimetría

Todo el episodio se jugó a una sola carta: la boda de Sheldon y Amy. Empezando porque la primera parte nos muestra todos los preparativos más importantes, que pasa por recibir a los familiares, en este caso, lo más interesante resultaba conocer a los padres de Amy, lo que resultó ser un gran acierto. Kathy Bates estuvo fabulosa como la demente madre de Amy

Y Teller hizo de un fantástico Larry Fowler, un silencioso esposo supeditado a la voluntad de su esposa. Seguro que la mayoría lo conoce, pero para los que no hay que recordar que Teller se hizo famoso como parte de un dueto de magos Penn y Teller, muy famoso en EEUU y parte del mundo. Y en esa mancuerna también hacía de la parte silenciosa, pues nunca hablaba. De hecho una de las cosas notables de este episodio de The Big Bang Theory es que lo vemos pronunciar unas palabras, creo que por primera vez en televisión, cuando le dice: “Gracias” a Penny, luego que esta finalmente se enfrentara y callara a su dominante esposa.

Antes de dejar los complejos maternales de los personajes, mencionemos también a Mary Cooper, que durante su llegada estuvo muy contrariada por la situación de su hija, en este punto nos enteramos que Missy está nuevamente embarazada, pero también que se está separando de su esposo. Se supone que lo de la separación fue para no tener que incluir a su esposo entre los invitados y el embarazo para alejarla de los avances de otros personajes, de Raj, por ejemplo. Por cierto, Raj al final fue solo a la boda y el mundo siguió girando. Como se ve que a nadie le importa.

En fin, ya que volvimos a la ceremonia, el gran estelar de la noche ha sido la presencia de Mark Hamill, que ha derrochado gracia y simpatía en su presentación. Se nota que los escritores se esmeraron de darle buenas líneas, su cruce con Wil Wheaton fue buenísimo, así como su emoción durante los votos de la pareja casadera. También tuvo una buena escena con Stuart, aunque aquí el que brilló por fin fue el dueño de la tienda de cómics, que hizo gala de su gran conocimiento de Star Wars, por encima del mismísimo Luke Skywalker, haciendo que una chica como Denise, hasta ese momento bastante indiferente hacia él, comenzara a verlo con ojos otros ojos. Dirías que casi casi lujuriosos. ¿Será el principio de una relación? Ojalá, Y espero que mucho más, porque Stuart necesita una inyección de confianza para volver a ser lo que fue (recuerden que hasta logró salir con Penny y hubiera conseguido más sino fuera por Sheldon, y porque Penny en realidad estaba buscando un “clon de Leonard”.

Pero no perdamos el camino. Algo que me descudró particularmente durante el episodio fue la inclusión del momento “eureka” de Sheldon, acerca de la “superasimetría”, porque aunque nos dieron pistas desde el principio, la verdad es que puedo entender que Sheldon se olvidara de su boda por esa idea original, pero ¿Amy? No me convenció y todavía no me convence. Sin embargo, creo que abre la posibilidad, tantas veces puesta en duda, de que Sheldon podría encaminarse hacia un Nobel, y lo haría en compañía de Amy, él mismo se lo dice a Penny, cuando esta viene a reclamarles su retraso. Pero ojo, vuelvo a repetir, una idea no da un Nobel, se necesita experimentación y evidencia científica concreta… Y para eso está Leonard, quizás hasta Wolowitz, pero ese ya es otro tema. Por el momento solo puedo decir que los escritores nos han dejado una pista esperanzadora.

Y llegando a los votos, debo decir que estos no me impresionaron. Entiendo que la inclusión de la superasimetría proporcionó el elemento científico que necesitaba el episodio, pero en los votos este apenas se notó. Los votos de Amy fueron más emocionales que otra cosa. Y los de Sheldon, parco y sin muchas palabras, no resultó tan impactante, al menos en mi caso. No sé, creo que les faltó “algo” más de fuerza. Aclaro que no los considero malos, estuvieron perfectos para contentar a la mayoría de los fans, estoy seguro. Yo acepto estar en una minoría y no me molesta admitirlo.

Un episodio redondo que seguramente permanecerá en el recuerdo de los fans. Ha sido un gran cierre de la temporada, un fantástico círculo se ha cerrado, especialmente para Sheldon, convertido hace varias temporadas en el verdadero centro de toda la serie. Bueno, finalmente ha dado un paso importante en su vida y ahora comienza una nueva etapa, quizás no se trata de un cambio dramático, al fin y al cabo, vive con Amy hace bastante tiempo, pero legalmente, su vínculo con Leonard deja de ser el más fuerte de la serie. Algo que era uno de los pilares fundamentales de la serie. Desde aquí podríamos comenzar a transitar camino desconocido… Tenemos garantizada una temporada 12 para descubrirlo.

Lo que más me gustó

  • -Penny: “Mucha gente creyó que esto nunca ocurriría. Puede que yo haya sido una de ellas”. -Amy: “Puede que yo haya sido una de ellas”. -Sheldon: “Esperen, esperen, ¿están hablando de la boda?” -Amy: “Sí”. -Sheldon: “Sí, definitivamente yo fui una de ellas”.
  • -Penny: “Piensen en esto como una de las películas de cómics. Con un montón de superhéroes, cada uno con una tarea diferente”. -Raj: “Como la nueva de los Vengadores”. -Bernadette: “¿Cuál es esa?” -Howard: “Con la que te dormiste el fin de semana”. -Bernadette: “Oh, sí, buena sista”.
  • -Amy: “Alguien tiene que ir a Gondor, alguien tiene que ir Mordor, alguien tiene que contener al demonio de fuego de las sombras”. -Leonard: “¿Hablas de Balrog?” -Amy: “Hablo de mi madre”.
  • -Amy: “Siempre quise una hermana”. -Sheldon: “¿En serio? ¿Por qué?” -Missy: “Yo también te quiero, Sheldon”. -Leonard: “¿En serio? ¿Por qué?”
  • -Amy: “Hola, papá, ¿cómo estás?” -Larry: (Hace el gesto de ahorcarse).
  • “Mark Hamill”, y la reacción de Howard cuando conoce a Luke Skywalker en la puerta de su casa.
  • -Stuart: “Hola, amigo”. -Denise: “¿Amigo?” -Stuart: “Sí, quiero asegurarme que sepas que no te veo como mujer”. -Denise: “Oh, perfecto, yo no pienso en ti como hombre”.
  • -Leonard: “Estoy feliz por ti. Y por mí. Después de hoy, oficialmente, y sobre todo legalmente, serás problema de Amy”. -Sheldon: “No seas tonto, Leonard. Siempre seré tu problema”.
  • -Wheaton: “Así que, finalmente nos encontramos”. -Mark Hamill: “Disculpa, ¿quién eres tú?” -Wheaton: “Wil Wheaton, se suponía que oficiaría la boda. Me desvelé para preparar estas notas”. Mark Hamill: “Bueno, muchas gracias. Serán de gran ayuda”.
  • -Georgie: “Oiga, tengo una pregunta. ¿Por qué ninguno de los vehículos de Star Wars tiene neumáticos?” -Mark Hamill: “Estoy seguro que algunos los tienen”. -Stuart: “De hecho, no. Es decir, los tanques turbo HAVw A5 tienen ruedas de agarre de metal, pero yo no las llamaría neumáticos”. -Denise: “Eres tan sensual”.
  • -Mark Hamill: “Tú… tú…”. -Wheaton: “Oigan, solo digo que estoy aquí, por si me necesitan”.
  • La canción de Kripke.

De errores y detalles que no gustaron

  • No sé si es un error, lo dudo porque se nota que fue intencional, pero que Amy diga que desde el primer encuentro con Sheldon ella sintió algo especial entre ellos, rechina en mi mente. Eso va en contra de todo lo que nos habían contado sobre que ellos se veían únicamente como amigos, que Amy estuviera dispuesta romper rápidamente con Sheldon al primer altercado y que rechazara sus avances (involuntarios) durante la temporada 4, diciéndole que para ella el romancen era algo sin significado. Vamos, que se lo han tirado todo por la borda. No sé, podrían haberlo planteado de otra manera para no tener que apelar a la clásica historia de “amor a primera vista”, que es un cliché molesto, y con mayor motivo, en una pareja que siempre presumió de ser “diferente y única”, por no entrar en convencionalismo y cursilerías.

De momento, no he encontrado nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Un lleno de líneas y escenas divertidas, que prácticamente no te dan descanso. En este caso, la mayoría dieron en el clavo y el episodio es realmente entretenido, al punto de que vale la pena verlo más de una vez para pillar todas las referencias y comentarios que podrían habérsenos pasado en un primer visionado. Voy a darle un puntaje de comedia: alto.

Seguimos con la deconstrucción de Sheldon y Amy. Al menos Sheldon conserva su pasión por la ciencia y no duda en retrasar su boda si se le ocurre una buena idea por desarrollar. En el caso de Amy, en sus votos nos cuenta que desde el principio sintió algo por Sheldon. No sé, esa parte no me gustó pues demerita parte de la supuesta “evolución” del personaje y vuelve al Shamy más como cualquier pareja “normal y corriente”. Puntaje de desarrollo de personajes: medio.

Un guion inteligente que maneja con acierto la enorme cantidad de invitados, y aunque algunos personajes se resienten (como Raj o Bernadette), en general fue una magnífica demostración de entretenimiento, pues prácticamente no te da descanso y una cosa transcurre detrás de otra sin perder uno el interés. Puntaje de guion: medio alto.

Video del episodio

Por favor, antes vea este video-tutorial, para que no se sorprenda por las ventanas de publicidad y sepa cómo eludirlas
Instrucciones importantes para ver el video - Haz click para verlo
Aviso: Al hacer clic sobre el video para intentar reproducirlo, les saltará una ventana de publicidad. Simplemente utilicen el boton de Retroceso de sus móviles para volver a la página inicial. Eso es algo que ocurrirá dos veces. En el tercer intento el video comenzará a reproducirse sin mayores inconvenientes. En la barra inferior, en el extremo derecho, verá un ícono con forma de cuadrado “[]”, úsenlo para que el video ocupe toda su pantalla. Sean pacientes, pues se trata de un servicio gratuito.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (282 votos, promedio: 4,59 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias