Series Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 1×22: Trazando una línea


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

El joven Sheldon ha terminado su andadura con una primera temporada que debe haber dejado muy satisfechos tanto a CBS como a Warner. De hecho, ha sido una excelente primera temporada que ha rematado con un final, que parece centrado en las andazas románticas de Meemaw, y que solo en los instantes finales uno se cuenta que todo ha sido preparado para mostrarnos el origen de una de las características más icónicas de Sheldon Lee Cooper. Muy bien hecho.

Vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Explorando tus opciones

Si hay un personaje que le disputa a Sheldon el protagonismo de la serie que lleva su nombre, ese debe ser definitivamente Meemaw. Ella apareció recién en el tercer episodio de la serie, pero poco a poco fue ganando cada vez más presencia, gracias en gran medida a la excelente interpretación de Annie Potts, que nos ha hecho olvidar por completo a la versión que vimos en The Big Bang Theory interpretada por June Squibb.

La mejor evidencia es que el final de temporada de Young Sheldon se centra en las aventuras románticas de Meemaw con dos de sus pretendientes, de los que conocemos, si hacemos caso a lo que la propia Meemaw le confiesa a una sorprendida Mary.

El juego a dos bandas que realiza Meemaw no dura mucho, y no necesariamente por la intromisión de Sheldon, que a punto estuvo de desenmascarla, cuando decidió llamar al Dr. Sturgis para avisarle que Meemaw tenía una cita con Ira Rosenbloom, sino fuera por la intervención de Mary, en una de las escenas más divertidas del episodio, saltando como una desesperada para evitar la fatal llamada. Aunque luego Sheldon nos aclare que es posible que Mary no volara a través de la habitación, como vimos en pantalla.

De todas formas, a la larga el buen Dr. Sturgis se termina enterando de la situación, por boca y confesión de la propia Meemaw, cuando Ira decide enviarle un juego de muebles en un vano intento de reavivar su relación.

La verdad es que el triángulo amoroso está muy bien logrado, y cómo no podría serlo si los tres son excelentes actores. Wallace Shawn (John Sturgis) y Richard Kind no se queda atrás.

Sin embargo, los escritores han sabido recuperar para Sheldon el protagonismo en el final, cuando luego de una pelea, Meemaw decide poner una serie de reglas a su relación con Sturgis, algo que este acepta de buen grado, y lógicamente, también a Sheldon. De hecho, es en este momento cuando se nos hace la gran revelación de la noche, el instante preciso en el cual a Sheldon se le ocurre que los contratos de relación son una manera eficaz de evitar la ambigüedad en un mundo caótico y difícil de entender.

El final no podría ser más perfecto, sino fuera porque en los segundos finales, cuando Sheldon habla de la importancia que tendrán estos contratos en su futuro, menciona que llegó a redactarlos también “con sus propios hijos”. Un cierre genial para una temporada redonda.

Lo que más me gustó

  • -Mary: “¿A quién llamas?” -Sheldon: “Al Dr Surgis”. -Mary: “¿Por qué?” -Sheldon: “Vi a Meemaw subiendo a un coche con el Sr. Rosenbloom”. -Mary: “Nooooo” (o así la imagina Sheldon)
  • Ira: “Debo llevarte a New York para que pruebes algo de la auténtica costilla de res judía”. -Meemaw: “¿Cuál es la diferencia?” -Ira: “Es más o menos lo mismo, pero es mucho más jugosa y puedes sentir la grasa yendo directamente a tu corazón”.
  • -Mary: “Debemos ocuparnos de nuestros asuntos y tal vez orar por ella, para que tome la decisión correcta”. -Sheldon: “¿Vamos a dejar esto a Dios?” -Mary: “¿Crees que podrías hacer un mejor trabajo que Dios?” -Sheldon: “Puede que no con la creación del universo, pero apuesto que liberaría a los hebreos con una única buena plaga”.
  • Meemaw: “Ira, eres un hombre maravilloso”. -Ira: “Oh, rayos, no me gusta hacia dónde va esto”.
  • -Ira: “Espero que él sepa apreciar el ‘regalo’ que eres”. -Meemaw: “Bueno, ‘regalo’ es mucho decir, pero él es entusiasta”. -Ira: “Qué bueno, espero que los dos sean muy felices juntos”.
  • -Meemaw: “Te lo advierto, una vez que pruebes mi barbacoa, te arruinará a todas las demas”. -John Sturgis: “Eso me pasó con el papel higiénico acolchado, una vez que probé la cosa buena, lo demás se sentía como lija”.
  • Ira: “Decidí que no me iría sin luchar. Lucharé por tu amor”. -Meemaw: “¿Con un juego de comedor?”. -Ira: “No es simple juego de comedor. Es nuestro modelo más vendido”.
  • -Mary: “Yo sabía que tenías ciertos… ‘pretendientes’, pero nunca te había oído hablar así antes”. -Meemaw: “¿Pretendientes?” -George: “Y nos preguntamos a quién salió Sheldon”.
  • -Sheldon: “¿Están peleando?” -Meemaw: “No”. -John Sturgis: “Qué bien. Estaba casi seguro que sí”. -Meemaw: “Sí peleamos”. -Sheldon: “Estoy confundido”. -John Sturgis: “Yo también”.
  • -John Sturgis: “Sabes Sheldon, soy notario, si eso ayuda”. -Sheldon: “Justo cuando pensaba qu no podías ser más genial”.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Las andanzas románticas de Meemaw y las labores de espionaje de Sheldon nos han regalado muchos momentos de humor en este episodio. Le voy a dar un puntaje medio alto.

Un episodio que nos permite conocer un poquito más a Meemaw, pero sobre todo, conocer otras de las características icónicas de Sheldon: los contratos de relación. Le daré un puntaje medio alto.

Un excelente guion que no nos da descanso, al punto que el episodio se pasa volando (eso siempre es una buena señal), el final también estuvo a la altura y no podía ser mejor. Puntaje de guion: medio alto.

Episodio en línea

Por favor, antes vea este video-tutorial, para que no se sorprenda por las ventanas de publicidad y sepa cómo eludirlas
Instrucciones importantes para ver el video - Haz click para verlo
Aviso: Al hacer clic sobre el video para intentar reproducirlo, les saltará una ventana de publicidad. Simplemente utilicen el boton de Retroceso de sus móviles para volver a la página inicial. Eso es algo que ocurrirá dos veces. En el tercer intento el video comenzará a reproducirse sin mayores inconvenientes. En la barra inferior, en el extremo derecho, verá un ícono con forma de cuadrado “[]”, úsenlo para que el video ocupe toda su pantalla. Sean pacientes, pues se trata de un servicio gratuito.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, promedio: 4,90 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias