Interesante Series The Big Bang Theory

La boda Shamy (casi) se convierte en el final de temporada más visto de The Big Bang Theory


Una gran serie suele tener grandes episodios y los finales de temporada suelen estar entre los mejores. Al hacer un rápido recuento se nos vienen a la mente muchos finales memorables, sea por la calidad de sus historias, alguna genialidad o una gran sorpresa, recuerdo por ejemplo la primera cita de Leonard y Penny, el que Raj se curara de su mutismo selectivo, la crisis y la partida de Sheldon en tren o el viaje de los chicos al Polo Norte. Todos tendrán sus favoritos.

Para seguir con ese legado, el final de la temporada 11 nos ofreció la boda de Sheldon y Amy como el gran acontecimiento del año. El momento más esperado por fans y seguidores de la serie. No se escatimó esfuerzos para lograrlo, se trajo a uno de los íconos de la cultura popular como Mark Hamill para engalanar la noche.

Y como si fuera poco, también nos presentaron a los padres de Amy y para representarlos trajeron a Teller y a la ganadora del premio de la Academia (el Oscar) Kathy Bates. Y aunque todo el elenco tuvo su momento durante el episodio, en realidad todo se centró completamente en la boda Shamy.

Y el resultado fueron 15,51 millones de espectadores en vivo, una audiencia notable tratándose de un espectáculo que ya dura once años en pantalla y que da muestras de su fuerza y el cariño de su público.

Sin embargo, el final de la temporada centrado en la boda Shamy no se convirtió en el final de temporada más visto de la historia de The Big Bang Theory. Le faltaron unos cuentos cientos de miles de espectadores. Ese honor seguirá siendo para el final de la temporada 7: The Status Quo Combustion.

El final de temporada más visto

Como recordarán, el final de la temporada 7 fue un episodio en el cual por un lado vimos a Howard y Bernadette intentando encontrar a alguien que cuide a la madre de Howard, incluso Penny lo intentó al hallarse desempleada, pero la señora era imposible… hasta que encontraron a Stuart.

Por otro lado, una serie de contratiempos en la vida de Sheldon hacen que este llegue a su límite, entonces, decide escaparse y realizar un viaje de “autodescubrimiento” en tren, por todo el país. Leonard y Penny lo buscan preocupados, para finalmente dejarlo ir, porque es algo que necesitan que Sheldon haga para madurar.

Completando el podio

En el tercer lugar de los finales más visto de la serie queda el final de la temporada 6: The Bon Voyage Reaction, con 15,48 millones de espectadores en vivo, perdiendo el segundo lugar por unos pocos miles frente a la boda Shamy. Prácticamente están en un empate técnico.

El final de la temporada 6 nos mostraba dos historias, por una parte teníamos a Leonard, que recibe una oferta para formar parte de una expedición científica de Stephen Hawking al Mar del Norte y con la ayuda de Penny deberá convencer a Sheldon que lo deje partir en paz.

Mientras que en la otra historia Raj convence a Lucy para que asista a una fiesta con sus amigos, para que finalmente los conozca, pero a último momento ella se retracta y corta su relación con él. Cuando Penny pasa a verlo al día siguiente, luego de despedirse de Leonard en el aeropuerto, lo encuentra desolado y en ese momento todos nos damos cuenta que, ¡Raj ya puede hablarle a las mujeres!

¿Algo mas?

Quisiera resaltar el increíble logro de The Big Bang Theory de conseguir que el final de su temporada 11 haya sido vista por tantos millones de espectadores. Es una prueba irrefutable de su vitalidad a pesar del paso de los años.

El logro es más significativo porque ha logrado ponerse a la par de las temporadas más vistas de toda la serie, que son precisamente las temporadas 6 y 7. Desde entonces las audiencias han ido decreciendo lenta, pero inexorablemente. Creo que la serie todavía tiene cuerda para rato. Y a la pregunta si la temporada 12 será la última, solo tengo que decir que el único inconveniente real es el elevado sueldo del elenco.

Ni siquiera el envecimiento del elenco parece ser un gran inconveniente para los fans, que no tengo dudas que seguirán apoyando si la serie continua en una hipotética temporada 13 y hasta 14. La serie sigue muy fuerte y no parece tener rival en el horizonte. Al menos, por ahora.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias