Farándula

Emmys 2018: Perfil bajo para The Big Bang Theory, Jim Parsons y Mayim Bialik

Desde ahora y durante las próximas semanas ha comenzado la carrera por los codiciados premios Emmys, los más prestigiosos de la televisión. Y la verdad es que las campañas han comenzado algo contrariadas por la súbita cancelación de Roseanne debido al escándalo del infame tuir de su protagonista Roseanne Barr y la negativa de ABC a apoyar las campañas a favor de ella y otros integrantes del elenco. Así pues, las aspiraciones de una de las series «revelación» de la temporada 2017-2018 mueren prematuramente.

Y es que, como escribimos antes, las campañas de los Emmys son costosas y por eso requieren necesariamente del apoyo de la cadena televisiva, o la productora televisiva, en caso no sean la misma. De hecho, esta es una de las principales críticas a los Emmys, pues muchas series y actores con excelentes desempeños en las temporadas nunca consiguen ser nominados solo porque pertenecen a cadenas televisivas muy pequeñas, que no cuentan con los medios financieros para apoyar sus candidaturas.

Este no es el caso de The Big Bang Theory, por supuesto, sin embargo, este año la campaña a favor de la serie y su elenco ha comenzado bastante fría, la verdad.

Al revisar sitios especializados en nominaciones a los premios, como Derbygold, que es uno de los más importantes, y si las cosas siguen como hasta ahora, este sería el primer año en el cual The Big Bang Theory no aparecería nominada a Mejor Comedia de TV abierta. Para no ser alarmistas, hay que reiterar que la campaña recién comienza, pero hay varios factores que nos desaniman a tener grandes esperanzas.

No elegible. The Big Bang Theory ha sido todo un fenómeno de masa en cuanto a comedias se refiere, sin embargo, nunca ha sido del completo agrado de los votantes de los Emmys. Su popularidad entre el público ha alcanzado para que la nominen, pero en ningún año, nunca, ha sonado como favorita para llevarse el premio.

Algunos atribuyen esta falta de favoritismo al formato de la serie, que es multicámara, lo que significa en simples palabras que se graba delante del público como si de una obra de teatro se tratara. Si ustedes ven a las ganadoras de los Emmys de los últimos años, todas son series de formato de una sola cámara, sin público presente en el set, ni risas grabadas y con el formato de las películas de cine. A mucha gente el formato multicámara les parece obsoleto y anticuado y el uso de risas grabadas es mal visto.