Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Los escritores de The Big Bang Theory regresan a trabajar pensando que la temporada 12 podría ser el final


Se acaba el hiatus y la temporada 12 de The Big Bang Theory se pone en marcha con el regreso al trabajo del equipo creativo de nuestra serie favorita, convocados por el productor ejecutivo Steve Holland, algo que ya sabíamos que ocurriría entre junio y julio.

Por ahora, nuestra fuente principal de información al respecto es Instagram, aunque tratándose de los escritores y equipo de producción no esperes que publiquen fotos al respecto, pero sí sabemos que ya están trabajando, al menos desde principios de julio, pues Alex Ayers, del equipo de producción, publicó ayer una “historia” en Instagram con un meme quejándose en tono de broma por tener que trabajar el 5 de julio, o sea, el día siguiente a la fiesta nacional de EEUU.

Planes y previsiones

Con relación a lo que nos espera en el arranque de la próxima temporada, Steve Holland ya había adelantado hace unos meses, en una de sus últimas entrevistas luego del final de la temporada 11, que ellos comenzarán a recoger ideas generales para los primeros episodios, pero que tendrán en cuenta que la 12 podría ser la última temporada. Y que no teme dejar algo inconcluso si finalmente es la última del show, pues está convencido que le darán una confirmación a tiempo: “estoy convencido de que antes de escribir la mitad de la temporada sabremos si estamos escribiendo para acabar la temporada o para darle un final definitivo a la serie”.

Holland prácticamente dice lo mismo que en su momento dijo Steve Molaro, quien vivió una experiencia similar en la temporada 10, cuando este último era el productor ejecutivo del show. Aunque The Big Bang Theory se ha caracterizado por no realizar y necesitar una programación a largo plazo de sus historias, la incertidumbre sobre la renovación del show sí llegó a afectar significativamente el desarrollo de la temporada 10.

Steve Molaro tuvo que “acelerar” la relación de Sheldon y Amy, para no dejarla a medias, ante la posibilidad de que el show finalizara. Por eso Sheldon y Amy comenzaron a vivir juntos y a preguntarse si debían dar el siguiente paso, que era comprometerse y casarse. Si la serie hubiera terminado en la temporada 10, seguramente habría acabado con la boda Shamy.

Pero, la renovación del show llegó faltando dos meses para que acabe la temporada, y entonces, el equipo de escritores encabezado por Molaro quitó rápidamente el pie del acelerador y no hubo boda, pero con las cosas ya dirigidas a ese punto, Sheldon le pidió matrimonio a Amy al final de la temporada 10.

Así que, de momento, se plantea un escenario similar. Aunque con la diferencia que esta vez no se vislumbra qué podrían tener en mente para un hipotético final de la serie en la temporada 12. Con la boda Shamy, ya han gastado una de sus mejores balas y el tigre sigue vivo, usando una vieja metáfora.

Además, quitando los bebés de la ecuación, algo que han negado que vayan a hacer, se me ocurre que solo quedaría la opción laboral, es decir, que uno o más personajes importantes reciban una gran oferta de trabajo, pero que esto implique un viaje o algo por el estilo, que afecte la integridad del grupo, lo que detona una serie de decisiones de los otros personajes, lo que pone punto final a la serie.

Es algo que hemos visto en otras series antes, pero no estamos seguros que el show lo utilice, quizás se les ocurra otro camino, pero este siempre deberá involucrar algo de drama para poder darle esa tensión que necesita y se merece una serie como esta antes de despedirse definitvamente de su público. Veremos qué nos depara el futuro.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias