Reseñas Series The Big Bang Theory

Reseña | The Big Bang Theory 12×01: The Conjugal Configuration


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

Una gran cantidad de sentimientos encontrados es lo que resulta de ver el estreno de la temporada 12 de The Big Bang Theory. El primero luego de una espera de meses, pero también el principio de la última temporada de un espectáculo querido por tantos de nosotros.

No ha sido un episodio especialmente espectacular (pocos creían que esta sería la última temporada), que ha comenzado donde nos quedamos en la temporada anterior. Sheldon y Amy se van a su luna de miel, tratando de ajustarse a su vida de casados y los primeros desafíos comienzan. Mientras en casa, las cosas también se ponen algo complicadas.

En fin, vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Piezas que encajan

Sheldon y Amy comienzan su aventura alegres y entusiastas, pero las cosas no durarán así mucho tiempo. Sheldon siempre será un desafío a la paciencia de Amy y su luna de miel no podía ser la excepción. Quizás lo peor de esta trama sea lo predecible que es, lo hemos visto demasiadas veces: Sheldon mete la pata siendo tal como él es, Amy se siente frustrada, intenta aguantar, Sheldon sobrepasa los límites, ella se enoja, él va a buscarla, se “sincera”, le dice que para él esto y aquello es “difícil”. Y ella termina aceptándolo y diciendo que lo quiere mucho. Creo que no se me escapa nada.

Lo que más me gustó de esta trama es la disposición de Sheldon a tener coitos más frecuentes con Amy, algo que a ella misma le sorprende. Que lo haga como parte de una programación le quita mucho del encanto, pero su intención de ser “un buen esposo”, aunque mecánica y carente de espontaneidad, parece genuina y eso se aplaude.

Odiosas comparaciones

En casa tenemos dos tramas con una idea base similar. En el caso de Raj, vemos como el astrofísico convierte una gran oportunidad, salir como especialista en un programa de noticias local, se convierte en un fiasco debido a sus celos hacia Neil deGrasse Tyson.

Aunque Howard y Bernadette tratan de aconsejarlo, Raj actúa como un idiota la mayor parte del episodio, provoca a Neil y nos muestra esa cara horrible de las redes sociales, la de conseguir fama a base de escándalos y troleo. El final es hilarante, eso no podemos negarlo, con Neil sacando su lado más callejero para ponerlo en su sitio.

Y llegamos al drama matrimonial de los Fowler/Hofstadter. El padre de Amy se esconde en el departamento de los recién casados para poder “tomarse un respiro” de su dominante esposa. Toda la situación provoca el interés chismoso de Penny, que termina recibiendo el castigo del karma cuando Leonard hace el enémiso comentario desafortunado, comparando su matrimonio con el de los Fowler. Esto los escritores se lo han sacado de la manga gratuitamente. Y lo peor es que después le inventan otro trauma a Leonard, el miedo a los movimientos bruscos. Y pretenden que nos riamos de ello. Yo no lo hice, aunque supongo que a muchos sí les habrá hecho gracia que Leonard haya sufrido bullying en su infancia.

Por suerte, esta vez la pareja no llega a los gritos, se reconcilian con cierta facilidad y terminan resolviendo el problema de los Fowler. Bueno, Penny lo hace. Ante la amenaza de la Sra. Fowler de pasar más tiempo juntas, Penny echa al Sr. Fowler y lo obliga a volver con su esposa. Y punto final.

Lo que más me gustó

  • “Lego es la perfecta metáfora del coito marital. Dos piezas que encajan tras un clic satisfactorio”, por Sheldon.
  • “Quizás debería hacer una lista de las inexactitudes científicas de Mama Mia 2”, por Raj, emocionado tras ser invitado a un programa de noticias.
  • – Sr. Fowler: “Amy me pidió que regara sus plantas”. – Penny: “Amy no tiene plantas”. – Sr. Fowler: “En ese caso, me atrapaste mintiendo. Que tengan un buen día”.
  • – Howard: “Eso fue raro, ¿verdad?” – Leonard: “¿Lo fue? Ya ni siquiera puedo darme cuenta”.
  • – Penny: “¿Es la Sra. Fowler?” – Leonard: “Es ella o el Lobo Feroz” (tras escucharla gritar a través del pasillo).
  • – Sra. Fowler: “Eres tan ingenuo (a Leonard). Esta rubiecita debe manejarte a su gusto”. – Penny: “Sí, pero no se lo diga”.
  • – Leonard: “¿Deberíamos inmiscuinos en este asunto?” – Penny: “Vaya, a veces parece que no me conocieras”.
  • – Bernadette: “Vaya, esta chica del tiempo está realmente buena”. – Howard: “¿Cómo puedo responder a eso sin meterme en problemas?” – Bernadette: “Si quieres decirlo, dilo”. – Howard: “Buen intento. Deberás buscar otra excusa para no tener sexo conmigo esta noche”.
  • La cara de Raj cuando la chica del tiempo insinúa que su primera opción como invitado era Neil deGrasse Tyson y no él, no tiene precio.
  • “¿Mezclar las cosas? ¿Quién te crees, Betty Crocker?”, de Sheldon. Para entender el chiste debemos recordar que Betty Crocker era un personaje icónico la publicidad de EEUU, que salía en pantalla cocinando (mezclando cosas).
  • “Oh, Bernadette, suenas tan anticuada”, de Raj reprochándole el que ella no entienda como funcionan las redes sociales.
  • La reacción de Penny cuando se entera que la Sra. Fowler quiere pasar más tiempo con ella.
  • – Neil: “La próxima vez que levantes el teléfono, recuerda, soy el que pateó a Plutón fuera del sistema solar”. – Raj: “Y se lo merecía, señor”.

De errores y detalles que no gustaron

  • La comparación que hace Leonard sobre su matrimonio con Penny y el de los padres de Amy, por ser forzada y superficial..
  • Que Amy pretenda que nadie le hable sobre su cerebro “porque ella es neurocientífica”, sonó demasiado soberbio.
  • Que Leonard le tenga “miedo” a los movimientos bruscos de Penny es otra carta sacada debajo de la manga para crear un chiste, pero que fastidia más la personalidad de Leonard y su relación con Penny.

De momento, no he encontrado nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

No ha sido un episodio espectacular, pero ha sido uno muy entretenido, con muchas situaciones divertidas, suficientes para pasarlo bien. Tiene algunas bromas y situaciones pasadas de rosca, que afean el conjunto un poco, pero nada grave. Voy a darle un puntaje de comedia: medio.

Sheldon y Amy superan su primera pelea de casados, nada serio, sin novedad en el frente. En el otro lado, descubrimos otro trauma de Leonard, los escritores parecen decididos a convertirlo en otro Stuart. Puntaje de desarrollo de personajes: medio bajo.

A pesar de los problemas del guion, la dinámica del episodio nunca decae, los invitados especiales resaltan y aportan, mientras que el elenco principal hace su magia. Puntaje de guion: medio alto.

Video del episodio

Por favor, antes vea este video-tutorial, para que no se sorprenda por las ventanas de publicidad y sepa cómo eludirlas
Instrucciones importantes para reproducir el video - Haz click para verlas
Aviso: Al hacer clic sobre el video para intentar reproducirlo, les saltará una ventana de publicidad. Simplemente utilicen el boton de Retroceso de sus móviles para volver a la página inicial. Eso es algo que ocurrirá dos veces. En el tercer intento el video comenzará a reproducirse sin mayores inconvenientes. En la barra inferior, en el extremo derecho, verá un ícono con forma de cuadrado “[]”, úsenlo para que el video ocupe toda su pantalla. Actualmente está apareciendo un video de publicidad antes del episodio, de momento no hay manera de eludirlo. Sean pacientes, pues se trata de un servicio gratuito.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (138 votos, promedio: 4,49 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias