Reseñas Series The Big Bang Theory

Reseña | The Big Bang Theory 12×02: The Wedding Gift Wormhole


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

Esto comienza bien, pues se trata de otro episodio de búsquedas, y esos suelen ser los mejores del show. Sheldon y Amy reciben un misterioso regalo de bodas de Leonard y Penny y están decididos a descubrir qué es, lo que los llevará a seguir una serie de alocadas pistas que ellos mismos se inventan. Mientras tanto, Stuart toma una serie de malas decisiones y Raj podría estar a punto de tomar una muy mala… o una muy buena.

En fin, vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Un comienzo prometedor

Cuando Denise apareció en el espectáculo la temporada pasada, me dejó buenas sensaciones. El personaje lo tiene todo para ser querible. En algún momento pensé en Raj, pero rápidamente caí en la cuenta de que era perfecta para Stuart. Y este episodio así ha venido a confirmarlo. Eso de enamorarse de alguien del trabajo es un cliché (según las estadísticas es el lugar donde se concretan la mayoría de relaciones), pero Denise lo tiene todo para Stuart: Es linda, divertida, conoce de cómics (pero no más que Stuart, de hecho eso es lo que a ella le atrajo en primer lugar), es madura a pesar de sus pecualiaridades y en este episodio ha demostrado también ser comprensiva.

Stuart toma una serie “malas decisiones” para verse bien para su cita con Denise y lo arruina. Pero no quiere cancelar la cita. Bernadette le aconseja ir si está decidido: “Quizás ella se sienta halagada”, le dice. Y aunque no sabemos si fue eso lo que ella sintió, pero aceptó seguir adelante. Y con filosofía usó el terrible bronceado naranja de Stuart para hacer todo tipo de bromas. Esta chica vale oro. No lo arruines, Stuart.

Juegos y viejos hábitos

¿Recuerdan cuando Sheldon y Amy invitaron a Leonard a participar de sus juegos raros, allá por la temporada 4? Esos juegos que nadie entendía, solo ellos, por sus giros y conclusiones inauditas. Bueno, eso vino a mi mente cuando Sheldon y Amy finalmente dieron con la “solución” a la búsqueda del regalo perfecto que creían que Leonard y Penny habían preparado para ellos.

Todo comenzó con una vara de cristal que encontraron en la caja donde Leonard y Penny decían que estaba “el regalo perfecto” para ellos. Halagados, y algo atontados también, según parece, la pareja de “genios” no conseguía descubrir qué era. Y eso que tomarle una foto y hacer una búsqueda con “Google Imágenes” seguro que les habría dado una idea. Bueno, quizás no son el tipo de genios que sabe que Google también hace búsquedas a partir de imágenes. Pero si ponían “vara de cristal” en el buscador, estoy convencido que habrían descubierto qué era su regalo. Todavía más cuando, convencidos que era parte de una búsqueda, van con Bert, quien como geólogo les dice que se trata de una vara de cuarzo. Sheldon sí hace aquí una búsqueda en Google, pero sobre el cuarzo, no sobre una “vara de cuarzo”. Oportunidad perdida. Empeñados en hacer las cosas a su manera, Sheldon y Amy viven en “su mundo” alternativo, hallando respuestas que no lo son y significados románticos sin sustento.

La búsqueda es divertidísima, eso no cabe duda. En general, el episodio es buenísimo gracias a ellos, a Stuart y Denise. Y el resto también pone el hombro. Leonard y Penny están geniales disfrutando de la desesperación de Sheldon, el sarcasmo de Penny: “Claro que sabe qué es (el regalo). Él (Sheldon) es el hombre más inteligente del mundo”, superó por mucho los 8000 y habría destruido cualquier rastreador, sin duda alguna. Howard y sus insinuaciones al poco cuidado de su esposa también fue notable. Pobre Bernie, todos entendemos que está muy ocupada… aunque el que solía descuidar su apariencia en el pasado era Howard. ¿Qué ha pasado? Misterio.

Lo único que me molesta seriamente de esta trama es su conclusión. Está bien, es un clásico en este tipo de bromas a costa de tus amigos que estos te la devuelvan. Es lo que uno espera con malicia. Aunque en este caso, parece que Sheldon y Amy no tienen ningún ánimo revanchista, solo que sus amigos participen de la misma dicha que ellos, realizando una búsqueda juntos. Pero la solución que se plantea es inverosímil. Quiero decir, el drama para Leonard y Penny es que se trata de un acertijo complicado que se dificultará porque no tienen Wi-Fi en casa para ayudarse a resolverlo. Sin embargo, ¿qué les cuesta salir de casa e ir, digamos, a la cafetería de la esquina y con el Wi-Fi de ahí, resolverlo? Nada. Pero aparentan que se trata de un problema casi sin solución.

Además, ¿por qué Leonard y Penny aceptaron de primeras la “solución” que les presentan Sheldon y Amy? Quiero decir, la idea de la búsqueda no provino del Lenny, sino de Howard. Si realmente querían desesperar a sus amigos, a Leonard y Penny solo les bastaba decir, “ese no era nuestro regalo”, mostrarse decepcinados y dejar a Sheldon y Amy en la ruina. ¿No lo hicieron porque son buena gente? Está bien, lo acepto, pero igual me parece todo muy forzado. Divertido, sí, pero muy forzado.

Esta sección se completará posteriormente.

Lo que más me gustó

  • -Amy: “Les compramos regalos”. -Leonard (luego de ver los regalos): “Nos olvidaron hasta que estuvieron en el aeropuesto”. -Sheldon: “No. Hasta que estuvimos en el avión”.
  • -Amy: “Este es de Leonard y Penny: ‘El regalo perfecto, para la pareja perfecta'”. -Sheldon: “Guarda esa tarjeta, podríamos necesitarla para restregársela en sus caras”.
  • -Amy: “No creerás que es una ‘ayuda marital’, ¿no?” -Sheldon: “No seas tonta, Amy. ¿Cómo ayudaría a nuestro matrimonio este enorme eje de vidrio?”
  • -Howard: “¿Qué le pasa a la cara de Stuart?” -Raj: “Creo que está sonriendo”.
  • -Denise: “Los veo, chicos”. -Howard/Raj: “Adiós”. -Howard (a Stuart): “¿Qué le pasa a ella? ¿Le gustas o solo odia a sus padres?”
  • “No dejes pasar el amor. Es lo más importante en la vida. Sin él, la vida es oscura y sin sentido y todo lo que te queda es la mirada crítica de tu perro, mientras acabas tu bolsa de Doritos en el baño”, de Raj, todo un clásico.
  • -Bernadette: “¿Qué pasa con su cara (de Stuart)?” -Howard: “Muchos han preguntado eso antes. Está sonriendo”.
  • -Howard: “Si existe alguna posibilidad de que te vean desnudo, es educado asegurarse de verse ‘presentable’ ahí abajo”. -Bernadette: “Ya entendí, Howard. ¡He estado ocupada!”
  • -Leonard (a Sheldon): “¿No sabes lo que es?” -Penny: “Por supuesto que lo sabe. Es el hombre más inteligente del mundo”. -Sheldon: “No diría de todo el mundo. Algunos de esos chinos son muy listos”.
  • -Amy: “¿Qué sabemos del cuarzo?” -Sheldon: “Lo buscaré en Google”. -Bert: “O podrías preguntarle al geólogo que ganó el premio MacArthur Genius”.
  • -Raj (tras oler la muñeca de Stuart): “Huele a Paco Rabanne”. -Stuart: “Oh, eres bueno, lo compré en un mercadillo. En realidad se llama: ‘Huele como Paco Rabanne'”.
  • -Stuart: “Realmente me gusta Denise. No quisiera arruinarlo”. -Raj: “Tranquilo. Confía en tus instintos. Es lo que yo hago”. -Stuart: “¿Y te funciona?” -Raj: “En realidad no. Hice de mi vida un desastre y estoy completamente solo”. (Silencio incómodo) -Stuart: “Creo que será mejor para los dos que finja recibir una llamada y me vaya”.
  • -Raj: “¿Y qué mejor regalo podría darte (el día de tu cumpleaños) que casarme con una mujer india, como siempre has querido?” -Sr. Koothrappali: “Cielos, Rajesh, esas son noticias increíbles. ¿Quién es ella?” -Raj: “Dímelo tú”.
  • Sr. Koothrappali: “No puedo llamar al padre de una chica y hacer que se case contigo. Ya no estamos en 2015”.
  • -Stuart: “¿Todavía quieres salir conmigo”. -Denise: “Por supuesto. Oye, tal vez podríamos encontrar a Nemo juntos”.
  • – Stuart: “¿Qué te gustaría, comida china?” -Denise: “Sí, se me antoja pato a la naranja”.

De errores y detalles que no gustaron

  • Que Sheldon y Amy, sobre todo esta última diga que ellos estaban “perdidos” hasta que se encontraron. Aunque ese suele ser un cliché romantico, no va de acuerdo con lo que hemos visto de ambos, siempre extrañaré la imagen de mujer fuerte e independiente que tenía Amy al principio de su historia. Y Sheldon también parecía bastante satisfecho de su vida antes de conocerla, como para decir que se sentía “perdido”.
  • La manera como resolvieron la trama del regalo fue muy forzada. Aunque no había mala intención en Sheldon y Amy, la manera como “atrapan” a Leonard y Penny pone a estos últimos como unos idiotas, pues aunque no tenga Wi-Fi en su casa, podrían ir a la cafería de la esquina y resolver el enigma que les dieron “haciendo trampa”. Por lo demás, a Leonard y Penny les bastaba decir que el regalo que habían encontrado Sheldon y Amy no era su verdadero regalo. Nada los obligaba a aceptar la historia de Sheldon y Amy, pues la idea la búsqueda provino de Howard, no de ellos. Como digo, una resolución un poco tonta.

Puntuación del editor

Este ha sido un episodio completamente entregado a la comedia, lo que le sienta muy bien al espectáculo. Buenas bromas y momentos muy divertidos, aprovechando sobre todo el nuevo interés romántico de Stuart, Denise. Voy a darle un puntaje de comedia: alto.

No hay verdadero avance en ninguna de las parejas principales, aunque sí en un personaje secundario y muy querido, como es Stuart. Denise parece ser la chica perfecta para él: Linda, conocedora de cómics, madura y comprensiva. Puntaje de desarrollo de personajes: medio alto.

El guion tiene serios problemas de consistencia, a pesar de lo cual la historia avanza con fluidez y el tiempo viéndola pasa volando. Una cosa compensa a la otra. Puntaje de guion: medio.

Video del episodio

Por favor, antes vea este video-tutorial, para que no se sorprenda por las ventanas de publicidad y sepa cómo eludirlas
Instrucciones importantes para reproducir el video - Haz click para verlas
Aviso: Al hacer clic sobre el video para intentar reproducirlo, les saltará una ventana de publicidad. Simplemente utilicen el boton de Retroceso de sus móviles para volver a la página inicial. Eso es algo que ocurrirá dos veces. En el tercer intento el video comenzará a reproducirse sin mayores inconvenientes. En la barra inferior, en el extremo derecho, verá un ícono con forma de cuadrado “[]”, úsenlo para que el video ocupe toda su pantalla.

Últimamente ha aparecido un nuevo sistema de publicidad, que añade un video antes del episodio. Duran entre 10 y 30 segundos. Deberán esperar que termine, no he encontrado modo de eludirlo. Entonces, el video del episodio se reproduce automáticamente. Sean pacientes, pues se trata de un servicio gratuito.

Alternativa 1

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (81 votos, promedio: 4,62 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias