Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Un vistazo a Tam y otros “crossover” con Young Sheldon y más invitados de la temporada 12 de The Big Bang Theory


Muchos se preguntarán, ¿por qué Sheldon nunca ha mencionado a Tam, su mejor amigo de la infancia, en The Big Bang Theory, a pesar de que lo hemos visto en la precuela Young Sheldon?

Los productores del espectáculo prometen dar una respuesta el 11 de octubre (en EEUU) cuando el Tam adulto aparezca en la popular comedia de CBS, actualmente en su duodécima y última temporada.

Además, de Tam, es probable que los espectadores de The Big Bang Theory conozcan también a Billy Sparks adulto, el matón de la infancia de Sheldon, pero que aparece retratado como un niño grande y sencillo en Young Sheldon.

Si busca más conexiones entre ambos programas hermanos esta temporada, lamentamos decirle que no verá a los recién casados Sheldon y Amy volverse padres, a pesar de la referencia que hacen al suceso en el final de la primera temporada de Young Sheldon.

“Hemos hablado sobre cómo queremos terminar, aunque no todo está completamente decidido. No me atrevo a hablar mucho al respecto, pero eso (el bebé de Sheldon y Amy) ahora mismo no forma parte del plan”, dice Steve Holland, productor ejecutivo de The Big Bang Theory, añadiendo que “no habrán más bebés”. En cuanto al episodio final que se emitirá en mayo del próximo año, “hemos hablado al respecto. No tenemos todos los detalles. Tenemos algunas ideas que nos entusiasman, pero no hada está escupido todavía en piedra”.

Los escritores de The Big Bang Theory normalmente no planean excesivamente las temporadas, de manera que Holland y Steve Molaro, productores ejecutivos de ambas comedias, creen que tienen tiempo suficiente para preparar una conclusión satisfactoria, luego que en agosto pasado se anunciara que la temporada 12 de The Big Bang Theory sería la última.

“Tenemos tiempo para planear y esperamos hacerlo bien”, dice Molaro, mientras toma un descanso de la grabación de un episodio de Young Sheldon en el que cual regresa la niña prodigio (y amiga de Sheldon) Paige (Mckenna Grace, que apareció en el segundo episodio de la segunda temporada.

Antes de eso, espere la aparición del Tam adulto (Robert Wu), el que apareció en Young Sheldon durante la primera temporada como un estudiante de la escuela secundaria y fue interpretado por Ryan Phuong. Y habrán otros crossovers.

“En Young Sheldon, Tam es el mejor amigo de Sheldon, (pero) este nunca lo ha mencionado en The Big Bang Theory, ni siquiera lo invitó a su boda”, dice Holland. En el episodio “The Tam Turbulence”, “descubriremos la razón por la que Sheldon no habla de él y qué ocurre cuando conocemos al Tam adulto”.

Los amigos de Sheldon, que nunca han oído hablar de Tam, acuden al hermano de Sheldon George (interpretado en su versión adulta por Jerry O’Connell), para conseguir alguna explicación al distanciamiento entre ambos amigos de la infancia.

Esa misma noche, en Young Sheldon, el Sheldon que interpreta Armitage tendrá su primera fiesta de pijamas en casa de Tam.

Ambas comedias han compartido conexiones antes, durante sus anteriores temporadas, así los espectadores nos fuimos enterando de cómo Sheldon adquirió ese simpático (y molesto) hábito de llamar a la puerta, el por qué favorece los contratos de relación y dónde aprendió su canción favorita: “Soft Kitty”.

Y en esta última temporada, The Big Bang Theory avanzará las tramas del avance científico que iniciaron Sheldon y Amy el día de su boda, Raj seguirá en la búsqueda de una esposa, lo que tomó un giro tradicional recientemente. Bob Newhart regresará como el fantasmagórico Profesor Protón, Keith Carradine volverá como el padre de Penny y los productores quieren que otras estrellas invitadas favoritas vuelvan para una última despedida del espectáculo.

Aquí otras conexiones entre ambas series:

  • El miedo de Sheldon al Big Bird de “Plaza Sésamo”, una fobia que se verá reflejada en ambos programas.
  • Compartirán episodios de Halloween, cuando Jason Alexander (“Seinfeld”) repita su papel como el profesor de teatro en la escuela secundaria de Sheldon. “Podría haber un guiño a algo que Sheldon ha usado en el pasado”, insinúa Holland.
  • Y (posiblemente) Sheldon encontrará una cinta de video de sí mismo cuando era niño. “Podría ser el punto de partida para algo divertido y una forma ingeniosa de usar a Iain (Armitage) en The Big Bang Theory, dice Holland.

“Es muy útil que Sheldon sea un personaje que guarda rencores”, añade Holland. “Hace nuestras vidas más fáciles”.

Esta entrada se publicó originalmente en el portal USA Today como: First look: ‘Big Bang Theory’ rolls into final season with ‘Young Sheldon’ crossovers, por Bill Keveney, en inglés. Nosotros la hemos traducido lo mejor que podemos para el fandom en español.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias