Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Toda la verdad sobre el primer beso de Leonard y Penny Hofstadter


El episodio de Halloween de la última temporada será recordado por varios motivos, pero uno en concreto, tiene que ver con la primera pareja del show: Leonard y Penny. Antes de la emisión del episodio se creó intencionalmente cierta controversia acerca de cuál fue el primer beso de la pareja. Aunque, para ser francos, la verdadera controversia surgió porque Penny parecía no recordar el mismo primer beso que Leonard, y esto molesto a los fans más memoriosos y atentos a estos detalles.

La máquina del tiempo

Todo comenzó con uno de los videos promocionales del episodio 12×06: The Imitation Perturbation: Leonard le recuerda a Penny que su primer beso ocurrió también en una fiesta de Halloween. Sin embargo, Penny le corrige, pues según ella, su primer beso se lo dieron el día del cumpleaños de Leonard.

Vamos a repasar ambos momentos. Ahora acompáñenme y subamos a la máquina del tiempo, hasta el episodio 1×06: The Middle Earth Paradigm, cuando Leonard y Kurt tienen un enfrentamiento en medio de la fiesta de Halloween en el departamento de Penny. Kurt humilla a Leonard y este deja la fiesta y se va avergonzado a su departamento.

Penny lo alcanza al rato y se disculpa, también le confiesa que se arrepiente de haber invitado a Kurt y haberle dado otra oportunidad. Leonard la consuela y ella en un impulso lo besa. Incluso parece que ella quiere algo más, pero Leonard la contiene, no quiere aprovecharse de ella. Penny reacciona, le agradece y se va. En la puerta, vuelven a besarse y se separan. Kurt los ve y entonces Leonard consigue vengarse de su rival.

Subamos de vuelta a la máquina del tiempo y vayamos al episodio 1×16: The Peanut Reaction, para ver lo que recuerda Penny. Como recordarán, ella se entera que Leonard jamás ha tenido una fiesta de cumpleaños (cortesía de Beverly, la la madre Frozen).

Penny decide organizarle a Leonard una fiesta de cumpleaños secreta. Imagino que todos lo recuerdan, así que para ir directo al punto. Leonard nunca llega a la fiesta, pues a Wolowitz se le pasa la mano al tratar de distraerlo, para que no descubra el secreto. Leonard se pierde la fiesta, pero puede ver un video lo increíble que fue. Penny está con él y cuando termina el video, ella le dice: Feliz cumpleaños… y lo besa.

Para quienes no pudieron subir a la máquina del tiempo, aquí están ambos momentos:

La controversia

El avance sobre la trama del primer beso de Leonard y Penny en el episodio 12×06 dividió a los fans en al menos tres posiciones.

Los fans que tomaron partido por Leonard, y sin mucho análisis de la escena, se limitaron a criticar lo fría y odiosa que se había puesto Penny con los años, hicieron notar lo poco que ella valora los momentos importantes de la relación con su esposo. No faltaron comentarios acerca de cómo ella no lo merece, que sería mejor que se separaran y no faltó quien anticipara que se divorciarían en el final de la serie.

Por otro lado, estaban los fans que defendieron a Penny, tratando de explicar que era humanamente posible que ella olvidara un beso que ocurrió hacía doce años y que ocurrió cuando ella estaba borracha. Este último detalle fue el más utilizado. Para este sector, ella sí recordaba ese momento especial, pues el beso del cumpleaños de Leonard era el que ella recordaba. Y no faltó quien criticara que Leonard se tomaba todo a la tremenda.

Y hubo un tercer grupo que fue un poco más allá, pues sospechaba que Penny sí recordaba el beso de Halloween, pero no lo tomaba en cuenta por algún motivo particular. No estaban seguros de cuál era el motivo, pero especularon que podría deberse a los sentimientos románticos de los personajes en el momento del suceso.

Antes de enamorarse de Leonard, Penny primero tuvo que cambiar su manera de ver a los hombres. Hasta ese momento, ella siempre se había fijado más en su físico y con Leonard aprendió a valorar su cariño y su inteligencia. Entonces, por duro que suene, cuando ellos se besaron en Halloween, ella no estaba enamorada de él, lo besó por impulso, como había besado seguramente a otros chicos antes. Para ella no fue especial. O por lo menos, no lo fue tanto como para Leonard, que como sabemos, se enamoró de ella casi inmediatamente después de conocerla.

Dentro de esa lógica, el beso en el cumpleaños de Leonard fue más significativo para Penny, porque es posible que en ese momento ella ya se sintiera atraída por él.

Algo especial…

Podríamos pasarnos aquí mucho tiempo discutiendo esta cuestión y no nos pondríamos de acuerdo, pues todo depende del criterio que tomemos para decidirlo. Sin embargo, para mí resulta claro que, si nos atenemos exclusivamente a la cronología, el beso en la fiesta de Halloween es el primer beso de la pareja. Ahí no hay discusión. Incluso si Penny no lo recuerda, eso no cambia los hechos.

Sin embargo, al final del episodio 12×06: The Imitation Perturbation se introduce una idea nueva. Resulta que Penny no había olvidado el beso de Halloween, lo recordaba perfectamente, ella le dice a Leonard, que sí recuerda que ella iba de gata y él de hobbit, que sí se dieron el beso en el sofá y todo lo demás. Esta revelación sorprende a Leonard, que no entiende las razones de su esposa para negarlo hasta ese momento.

La explicación de Penny es completamente sentimental. Sucede que a ella nunca le gustó que su primer beso fuera el de Halloween, porque fue un beso que se dieron cuando ella estaba completamente borracha, cuando ella todavía salía con otro hombre, Kurt (eso es nuevo, yo creía hasta ahora que solo le había invitado como amigo) y que se lo dio únicamente porque en ese momento ella quería sentirse bien consigo misma y lo estaba usando.

Para Penny, todo eso le quitaba la magia al momento y ella quería que su primer beso fuera especial. Lo deseaba realmente, por eso prefería recordar como su primer beso aquel que le dio cuando ya sentía algo por él y cuando hizo algo bonito por él (aunque él no lo disfrutara, pero la intención cuenta, según dicen).

Y entonces emerge otra vez la mejor versión de Leonard, ese Leonard comprensivo y capaz de entender los sentimientos de Penny. Él sabe que no se pueden cambiar los hechos debido a nuestros sentimientos. Su primer beso fue el de Halloween, pero ellos pueden decidir que su primer beso enamorados ocurrió el día de su cumpleaños. “Me gusta”, dice Leonard, “hagámoslo oficial” y la pareja se besa, para gran satisfacción de Stuart que estuvo observando toda la escena: “Fue hermoso”, sentenció el hombre acostumbrado a observar la felicidad de otros.

Más allá de los malos sentimientos que esta trama haya provocado en ciertos, fans, algo debemos de agradecerle a los escritores del show, el que nos obligaran a repasar algunos de los momentos más significativos del romance de Leonard y Penny, romance que como he repetido muchas veces: “Lo comenzó todo”.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Un comentario en “Toda la verdad sobre el primer beso de Leonard y Penny Hofstadter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *