Reseñas Series The Big Bang Theory

Reseña | The Big Bang Theory 12×16: The D&D Vortex


Un episodio especial lleno de estrellas, encabezados por William Shatner, personaje que se había hecho esperar y que finalmente conocerá personalmente a Sheldon, Leonard y las chicas.

En fin, vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

El humor sale del calabozo y libera a los dragones

Qué reconfortante es encontrar un episodio dedicado completamente a la diversión, para olvidarnos del tono dramático y las tramas algo rebuscadas del pasado reciente. Creo que estamos ante el episodio más divertido de esta última temporada.

Sin querer, Sheldon y los demás, descubrirán que Wheaton juega Calabozos y Dragones (C&D) regularmente con algunos amigos famosos, entre ellos William Shatner. Después de deshacerse del pobre Stuart, que no pudo soportar la presión, queda un cupo libre que Sheldon, Leonard, Raj y Howard quieren ocupar. Pero Wheaton no los quiere, mucho menos a Sheldon.

Sin embargo, días después, el propio Wheaton llama a Leonard y lo invita, pero a condición que no le diga a nadie. Leonard pasa una gran velada de C&D, incluso soportando alguna broma de Shatner. El problema es que Leonard no puede guardar el secreto y se lo dice a Penny. En defensa de ella hay que decir que no tenía interés en el secreto, todo fue cosa de Leonard. La cosa cambia cuando Penny descubre que al juego asistió el macizo Joe Manganiello, el que se convertirá en el objeto del deseo de las chicas, que también se enteran gracias a Penny (¿alguien esperaba que ella guardara el secreto?). Yo tampoco.

Si bien el final resulta previsible, no por eso deja de ser divertido. Wheaton expectora a Leonard del juego y en venganza, el “sensible” Wil invita a las chicas en su lugar. Ellas se la pasan en grande rodeadas de celebridades, aunque no sé si estas podrán decir lo mismo, ya sea por el acoso que Amy y Bernadette le hace a Joe Manganiello, que Kareem Abdul Jabbar nota, mientras Penny maneja a su modo los halagos del siempre picaflor Shatner.

Un episodio destacado digno de una temporada final.

Lo que más me gustó

  • -Sheldon: “¿Por qué los niños deberían elegir algo? Básicametne, son larvas humanas”.
  • -Sheldon: “Niños, nunca abran la puerta si no saben quién está del otro lado. Siempre dejen que su mamá o papá lo hagan. Mientras te escondes bajo la cama e imaginas tu nombre de superhéroe con el cual vengarás sus muertes”.
  • -Shatner: “Hola”. -Sheldon: “¡Capitán en el puente! ¡Capitán en el puente!”
  • -Sheldon: “Muy gracioso, ya, suéltenlo todo”. -Leonard: “¿Como tú hiciste sobre William Shatner?”
  • -Wheaton: “No es un buen momento, Sheldon”. -Sheldon: “¿Por qué?” -Wheaton: “Por ti”.
  • -Penny: “¿Así que así será el resto de la noche, no?” -Amy: “No, el resto de nuestras vidas”.
  • -Leonard: “¿Por qué Wil invitaría a Stuart y no a nosotros?” -Bernadette: “Yo sé la respuesta”. -Penny: “Todos sabemos la respuesta”.
  • -Wheaton: “Siento mucho ponerte en una posición en la que mentirás a tus amigos…” -Leonard: “¡Ahí nos vemos!”
  • -Kareem: “¿Tú que piensas, Leonard?” -Leonard: “Pienso que este es el mejor día de mi vida”. -Shatner: “Está bien, amigo. Algún día conocerás una chica”.
  • -Leonard: “Si crees que miento, ¿por qué piensas en pasteles? ¿Por qué no piensas que tuve una aventura?” -Penny: “Mira, está bien, solo que la próxima vez tráeme una tajada”.
  • -Leonard: “Y ese tipo que interpretó al lobo en True Blood, él también fue”- Penny: “¿Qué… Joe Manganiello?” -Leonard: “Sí”. -Penny: “De Magic Mike”. -Leonard: “¿Qué es eso? -Penny: “Está bien… ¿se veía así?” -Leonard: “Tenía ropa puesta, pero sí”.
  • -Penny: “Hola, pueden guardar un secreto?” -Amy/Bernadette: “Claro”, “Seguro”. -Penny: “Qué bien, porque yo no”.
  • -Penny: “Leonard jugó Calabozos y Dragones con el chico sexy de Magic Mike…” -Amy: “¿Cuál de ellos?” -Penny: “Este”. -Bernadette: “Abracadabra”.
  • -Wheaton: ¿En dónde nos quedamos?” -Shatner: “Estaba a punto de lanzar toda la Ira de Khan sobre los ogros”.
  • -Amy: “Hablando de colocar billetes en cosas… Me encantaste en Magic Mike”. -Joe: “Gracias…(a Wil) Cambiemos de sitio.”

De errores y detalles que no gustaron

  • En un foro inglés hicieron notar lo contradictorio de que Wil dijera que solo tenía un cupo para el juego, pero al final invita a tres participantes Penny, Bernadette y Amy.

Puntuación del editor

Un episodio que se olvida de tramas complicadas y ofrece pura diversión. Le voy a dar un puntaje alto.

Episodio sin desarollo de los personajes, pero es un relleno de calidad, ya que los personajes actúan conforme a lo que conocemos de ellos. Puntaje medio alto.

El episodio fluye con naturalidad, se nota el buen hacer y la comodidad del elenco interpretando sus papeles. Puntaje medio alto.

Video del episodio

Por favor, antes vea este video-tutorial, para que no se sorprenda por las ventanas de publicidad y sepa cómo eludirlas
Instrucciones importantes para reproducir el video - Haz click para verlas
Aviso: Al hacer clic sobre el video para intentar reproducirlo, les saltará una ventana de publicidad. Simplemente utilicen el boton de Retroceso de sus móviles para volver a la página inicial. Eso es algo que ocurrirá dos veces. En el tercer intento el video comenzará a reproducirse sin mayores inconvenientes. En la barra inferior, en el extremo derecho, verá un ícono con forma de cuadrado “[]”, úsenlo para que el video ocupe toda su pantalla. Atención: Ahora hay un video publicitario molesto que no se puede eludir (al menos no he decubierto cómo), dura 20 a 30 segundos, dejen que termine y automáticamente iniciará luego el episodio. Sean pacientes, pues se trata de un servicio gratuito.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (51 votos, promedio: 4,45 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias