Reseñas Series The Big Bang Theory

Revisión | The Big Bang Theory 11×09: The Bitcoin Entanglement


Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Un episodio con la promesas de una fortuna inesperada para los chicos se ve empañada por otra venganza, sí, la enésima venganza más de Sheldon. Esto ya parece un deja vu. Pero bueno, para eso estamos…

Vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Volver al futuro

En la temporada 10 vimos a Christopher Lloyd en The Big Bang Theory, pero el verdadero viaje al pasado lo hemos visto en este episodio, con reiteradas miradas a un distante 2010 (siete años atrás).

De hecho, lo mejor del episodio fueron estos flashback, porque pudimos recordar a la Sra. Wolowitz, a Raj sin poder hablar delante de Penny e incluso a una Amy igualita a como la vimos la primera vez, seca e insoportable.

La trama del episodio es una especie de repetición de aquel otro, cuando Sheldon espera años para vengarse de Leonard por no devolver un CD alquilado. Es la misma idea, solo que en esta ocasión la broma termina costándole miles de dólares a los chicos. Y de la misma forma que en otras ocasiones cuando Sheldon la embarra, todos aceptan el desastre con una ecuanimidad que se me antoja completamente irreal y absurda. Por menos que eso yo hubiera a lanzado a Sheldon de mi casa y no le hablaba nunca más a menos que se disculpara de rodillas.

Pero dejando de lado la obsecuencia hacia el Dr. Cooper, cada día más irritante e insoportable, se trata de un episodio lleno de nostalgia, porque desde mi punto de vista, si te concentras en las escenas del pasado, te encuentras con un episodio genial. Un episodio que nos abre una ventana a lo mejor que tuvo The Big Bang Theory jamás.

Lo que más me gustó

  • -Raj: “Esto es incómodo, pensaba devolver este (cómic)”. -Stuart: “¿Qué tiene de malo?” -Raj: “Que ya lo terminé”.
  • “No quería decirlo, pero me gustó escucharlo”, de Leonard, referiéndose al comentario de Sheldon de que Penny y Leonard se quedan en casa teniendo coito continuamente.
  • -Howard: “Déjame ver si entiendo, ¿tenemos que escribir un elaborado programa, para encontrar una moneda falsa que no podemos gastar?” -Sheldon: “Sí”. -Howard: “Suena divertido”.
  • -Howard: “No veo Bitcoin aquí”. -Raj: “Oye, tal vez está en esa carpeta marcada como ‘Privada y Confidencial'”. -Bernadette (por el cuidabebés): “¡No está ahí!”
  • “Pienso que es un virus de todo… de toda la música que descargué”, de Howard, intentando disimular su porno.
  • -Leonard: “Ya recuerdo, lo hicimos sin ti”. -Sheldon: “¿Y recuerdas que pasó después?” -Howard: “¿Tu mamá llamó a mi mamá para decirle que fuimos malos contigos?” -Sheldon: “Después de eso”.
  • “Que conste que no me casé contigo por dinero, pero acabas de ponerte más atractivo”, de Penny, al enterarse que Leonard podría tener una fortuna en Bitcoin.
  • -Sheldon: “Algún día encontraré a una adulta Elaine Dwyer y me comeré su crayón favorito delante de ella”. -Amy: “¿Por eso hay una Elaine Dwyer en nuestra lista de invitados?” -Sheldon: “Sí, esa noche tendré mi primer baile y seré quien ría al último”.
  • “Ya puedes irte. Fue un placer conocerte. Y lo digo por educación, no sinceramente”, de la Amy del pasado, al pobre tipo que tuvo la mala suerte de concertar una cita con ella.
  • La escena de Penny con los chicos en Cheesecake Factory, es tan nostálgica y graciosa. En especial cuando Sheldon le dice cuál es el papel para el que ella nació para interpretar.
  • -Leonard: “No puedo creer que tomaras mi regalo y se lo dieras a otro hombre”. -Sheldon: “¿En serio? ¿De todas las cosas que ella le dio a otros hombres, es ese el que te preocupa?”
  • “¿Estás enojado porque salí con Zack o porque tú no?”, Penny a Leonard, quizás dándole al clavo sin darse cuenta.
  • “¿Están peleando sobre si están peleando o no? Porque yo tuve esa pelea antes. Resultó que sí y yo perdí”, de Zack a Leonard y Penny.
  • “Tengo que aprender a deletrear ‘Hofstadter’, sé que tiene una ‘D’ en medio, pero al escribirla siempre se me mueve”, de Penny borracha acerca de casarse con Leonard.
  • Zack y Leonard troleando a Penny por caerse borracha de la silla en el video.
  • -Sheldon: “Supongo que todos aprendimos hoy una lección”. -Amy: “¿Cuál lección?” -Sheldon: “No lo sé”.

De errores y detalles que no gustaron

  • Puedo entender que Penny no recuerde a Amy, al fin y al cabo atendioócientos, sino miles de personas trabajando en Cheesecake Factory, pero ¿por qué habría olvidado Amy a Penny, si la atendió en una de sus pocas citas que tuvo, y que además la volvió a ver en el mismo Cheesecake Factory cuando comenzó a salir con Sheldon?

De momento, no he encontrado nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Quizás aprovechando el factor confianza, pero muchas de las bromas de este episodio funcionaron muy bien. Puntaje medio alto.

El episodio nos permite ver las diferencias que hay en los personajes, luego de siete años de diferente, es una lástima que el final no nos muestre a Sheldon reconociendo al fin sus errores. Pero rescato la mirada retrospectiva que nos ofrecen los flashback. Puntaje medio alto.

La introducción de los flashback son excelentes, pero la trama sobre la venganza de Sheldon está muy vista. Y para colmo, Sheldon se niega a aprender algo de sus malas decisiones, las que hieren y perjudican claramente a sus amigos. Puntaje de guion: medio bajo.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (44 votos, promedio: 4,43 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias