Fandom Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Me alegra el fracaso de Sheldon y Amy (Shamy) con la Superasimetría ¿hago mal? | FAQ Fans


El más reciente episodio de The Big Bang Theory (al momento de escribir esta entrada) nos mostraba cómo Sheldon y Amy sufrían un terrible revés académico y profesional cuando su querida investigación sobre la Superasimetría, en la que ambos habían puesto sus esperanzas de contribuir significativamente al avance de la ciencia y ganar un premio Nobel, desaparecía en la nada debido a que Leonard y Raj encontraron un artículo demoledor en contra de su teoría en un viejo libro científico ruso.

La reacción de los fans ha sido en general de pena por el fracaso de unos personajes que están entre los favoritos del elenco. Sin embargo, no han faltado fans que se han alegrado, incluso alegrado muchísimo, con el descalabro de la pareja. Y este es el motivo de esta nueva entrada de nuestra sección FAQ Fans.

Doctor, ¿está bien alegrarse del sufrimiento de los personajes de mi serie favorita?

Comencemos diciendo que sentir el sufrimiento de los personajes es una buena señal. Significa que nos importan, lo que revela que nos hemos implicado en las historias y el desarrollo de los personajes de la serie. Eso es esencial para definirnos como fans.

Además, alegrarse por la desgracia de un personaje de ficción no es lo mismo que hacerlo de alguien real. E incluso en el mundo real, ese sentimiento no es del todo censurable, si los implicados se lo merecen. Entonces, si en el mundo real puede ser válido, con más motivo en la ficción.

Ciertamente, creo que la mayoría de los fans no se han alegrado con la desgracia de Sheldon y Amy. Al contrario, como pude comprobar al revisar los comentarios en nuestras redes sociales, en los foros de fans que visito, la mayoría lamenta lo que les ha pasado.

Un poco más distante, se encuentra un grupo de fans que encuentra hasta positivo que esto ocurriera. Principalmente, con relación al personaje de Sheldon, que casi siempre se sale con la suya a pesar de los desatinos y desastres que provoca entre sus amigos. Y por una razón y otra estos casi siempre se lo perdonan, lo pasan por alto o teniendo a mano la manera de ganarle, no lo hacen (la magia del guion).

Esto hace que la serie pierda credibilidad, porque en la vida real alguien como Sheldon no siempre ganaría, de hecho, probablemente ni siquiera tendría amigos. Una ficción se puede permitir tales licencias, pero hay un límite que no debe cruzarse o todo se va por la borda. Bueno, estos reveses de Sheldon le hacen bien a su credibilidad como personaje de una ficción que pretende ser verosímil.

Y finalmente tenemos a los fans que resueltamente se alegran y celebran que Sheldon y Amy fracasen. Unos por Sheldon, otros por Amy y algunos más por los dos. Curiosamente, sus razones son similares a las del grupo anterior. Con la diferencia de que esa manía de los escritores de hacer que Sheldon (y Amy) siempre ganen a sus amigos, muchas veces maltratándolos o perjudicándolos en el proceso han conseguido que se vuelvan antipáticos e insoportables. Yo mismo puedo mencionar aquí que Amy ha pasado de ser mi personaje favorito (temporadas 6 y 7) a convertirse progresivamente en un personaje que me molesta cada vez más. Ha caído de mi gracia.

Sin embargo, no considero que esté entre los fans que sienten abierta antipatía por la pareja. Me refiero a los que les desean lo peor y consideran que todo se lo tienen bien merecido. Y motivos no les faltan, hasta los fans más acérrimos de la pareja aceptan que en ocasiones Sheldon y Amy son odiosos e insoportables.

Se pueden inventar miles de excusas para justificar el comportamiento de Sheldon (y Amy), que ellos no se dan cuenta, que son así, que lo hacen sin querer… quizás para los fans de la pareja tales “argumentos” tenga validez, pero no para el resto.

Por eso, yo no considero que quienes se alegran con la desgracia de Sheldon y Amy estén haciendo algo malo. Si lo están disfrutando, háganlo sin remordimientos. Al fin y al cabo se trata de una ficción y existe para eso.

Les recomendaría que no hagan lo mismo en la vida real, pero como dije antes, en la vida real también hay gente que se merece lo que les pasa. Mientras el sufrimiento sea proporcional al daño ocasionado, es justo. Ya queda en cada uno decidir si Sheldon y Amy “se lo merecen”.

La consulta ha terminado.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Un comentario en “Me alegra el fracaso de Sheldon y Amy (Shamy) con la Superasimetría ¿hago mal? | FAQ Fans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *