Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Cómo Leonard podría ser el que salve del fracaso académico a la teoría de Sheldon, en The Big Bang Theory


La investigación en la que Sheldon (Jim Parsons) y Amy (Mayim Bialik) han estado trabajando durante toda la temporada ha encontrado recientemente un duro contratiempo, pero Leonard (Johnny Galecki) podría ser la clave para salvar su investigación, si la pareja está dispuesta a pedir su ayuda.

Durante un buen tiempo, Sheldon sufrió una crisis en su carrera, después de que sus esfuerzos por ganar un premio Nobel, la meta de su vida, se venían abajo. Después de varios intentos fallidos, un momento eureka el día de su boda pareció ponerlo otra vez en el camino correcto. Como señal de su crecimiento personal, Sheldon optó por dejar de lado su emoción por el reciente hallazgo, concentrarse en la ceremonia y casarse con Amy. Sin embargo, apenas terminada la luna de miel, volvió a trabajar sin descanso en esta nueva investigación.

Sheldon se ha concentrado en este proyecto, creyendo plenamente de que se trata del descubrimiento que ha esperado toda su vida, lo que hara realidad todos sus sueños académicos. En un momento determinado, llegó incluso a sabotear la carrera de Amy, para que ella dejara de lado sus propias investigaciones y sirviera a tiempo completo como colaboradora de su esposo.

Sin embargo, en el episodio The Citation Negation, Leonard y Raj encuentran un viejo estudio sobre la Superasimetría que data de 1978, y cuyas conclusiones son categóricas: “la Superasimetría es intrínsecamente defectuosa y no soporta el peso de un examen posterior”.

Es comprensible que los Cooper se sintieran devastados al enterarse de las malas noticias que Leonard les trajo, hasta el punto que ninguno de los dos tuvo siquiera fuerzas de ir la trabajo al día siguiente. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las líneas argumentales de los episodios del programa, este no tuvo una resolución. El episodio concluyó dejando a la pareja completamente miserables, sin ningún indicio de que tengan planes de recuperarse del desastre académico. Eso significa que existe una posibilidad de que este no sea el final de la investigación de la Superasimetría de Sheldon y Amy.

El estudio que supuestamente refuta la Superasimetría fue presentado de una manera bastante vaga e imprecisa, al punto que resulta sospechoso. A pesar de su condición de ficción, la serie siempre ha gustado mantener sus episodios centrados en la ciencia sobre la actualidad del mundo real. Si bien durante las dos últimas temporadas se ha notado que la serie se ha centrado bastante en las relaciones de pareja de los personajes, resulta extraño que no haya habido alguna explicación más técnica al momento de “refutar” la Superasimetría. Además, es desconcertante que Sheldon se diera por vencido tan rápidamente, convencido únicamente por un viejo estudio (que podría estar obsoleto) que afirma que su teoría es un callejón sin salida.

Este giro inesperado de los acontecimientos podría esconder otro, el que podría llevarnos a una nueva colaboración entre Sheldon y Leonard —asumiendo, por supuesto, que el primero le pida ayuda a su mejor amigo y este acepte trabajar voluntariamente (trabajar juntos siempre ha sido difícil, en especial para Leonard).

Como Leonard es un físico experimental, puede recrear el experimento que hicieron los rusos para demostrar que la Superasimetría era “intrínsecamente defectuosa”.

Dependiendo de que los escritores del show quieran continuar con esta subtrama, no es díficil imaginar un escenario en el cual Leonard obtiene resultados diferentes a los rusos y concluye que la Superasimetría es un concepto plausible. Leonard ya ha demostrado ser competente para realizar este tipo de verificaciones, como ocurrió en la temporada cuando refutó los resultados de unos científicos chinos, si bien en esa oportunidad eso privó a Sheldon de un Nobel. En esta ocasión sería al revés, y Leonard podría ser quien ponga a Sheldon en el camino al máximo logro.

Este camino de colaboración entre Sheldon y Leonard nos regresaría al principio del show, cuando su amistad y no las relaciones de pareja, eran uno de los ejes centrales del espectáculo. Considerando que esta es la temporada final, sería una elegante manera de cerrar el círculo.

Además, una subtrama de este tipo volvería a poner sobre el tapete la necesidad de que Sheldon finalmente acepte que, el ser intelectualmente superior a sus amigos, no significa que sea una mejor persona o no necesite de ellos. Pedirle ayuda a Leonard, y quizás también a Howard, sería algo que Sheldon necesita hacer para ser más humilde, ya que tendrá que compartir el crédito con otros, en especial con su mejor amigo (incluso por encima de Amy), si las cosas van bien con la Superasimetría.

Hasta aquí, esta entrada se ha basado en: How Leonard Can Save Sheldon From Academic Failure, por Ana Dumaraog, en el portal Screenrant, en inglés. Nosotros la hemos traducido (y adaptado) para facilitar su acceso para el fandom en español.

¿Algo más?

Es bueno recordar que Leonard ya probó su habilidad para demostrar o refutar experimentalmente investigaciones de terceros, como ocurrió en la temporada 7: The Discovery Dissipation. Sheldon había encontrado un método teórico para sintetizar un nuevo elemento superpesado y un equipo chino lo utilizó exitosamente, otorgándole a Sheldon fama y reconocimiento, al punto de ponerlo en el camino hacia el Nobel (aunque de química, no de física). Sin embargo, más tarde, Sheldon se da cuenta de que su método tiene un error y se siente disgustado con su fama, pues la considera mal habida.

Entonces, Leonard decide poner a prueba el experimento de los chinos, encontrando que era falso y refutando el método hallado por Sheldon. Por supuesto, Leonard creía que estaba haciéndole un favor a su amigo, pero con Sheldon uno nunca puede estar seguro de nada.

Lo que se plantearía ahora, como se ha descrito arriba, sería que Leonard ponga a prueba los experimentos que usaron los rusos para refutar la Superasimetría, para verificar si sus conclusiones siguen siendo válidas o han quedado obsoletas con el paso del tiempo. En este último caso, Sheldon volvería a ponerse en el camino de su codiciado Nobel, solo que esta vez, de la mano de su mejor amigo. ¿Suena bien, no?



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

6 comentarios en “Cómo Leonard podría ser el que salve del fracaso académico a la teoría de Sheldon, en The Big Bang Theory

  1. Hi, i read your blog from time to time and i own a similar one and
    i was just wondering if you get a lot of spam
    responses? If so how do you reduce it, any plugin or anything you can suggest?
    I get so much lately it’s driving me insane so any assistance is very
    much appreciated.

  2. Michael Stagliano took the time to relax with The Examiner to
    reply to a few questions about his songs.

    Thank you Michael for your own time and functioning forward to seeing
    you in Indianapolis at Birdys on October 4th!

    The where to play 918kiss are on studio recording their next album with Butch Vig at the helm.
    Vig, of course, is another Nirvana connection as he produced Nirvana’s
    classic album Nevermind to incorporate financing 1991.

    Yeah, me Anthony and Jack gear different picks each concert tours.
    I’m a big hockey fan, so in prior I have had the New york Rangers logo, a Lost
    logo, as well as the Obey Giant logo. I’m sure Anthony has brought a
    Jimmy Johns order on his pick, a Metallica logo, and a Yankees style.
    Jack’has some Monty Python thing, and has also had a
    crossword bigger picture.

    In addition to popular Winger records Winger and 1990’s
    In Soul Of The Young, Kip has released four solo albums, recently 2008’s From your Moon Towards Sun. In 2009, he and
    original Winger mates Reb Beach (guitars)
    and Rod Morgenstein (drums), and somewhat recent guitarist John Roth issued the band’s heaviest and
    arguably best record, Seo. After that subsequent tour, Beach
    green with his other band Whitesnake for only a tour that’s still going, while Kip orchestrated his most ambitious project to see.

    I believe bands realize that when they break up,
    they’re breaking down with their fans too.
    I know that Cedric Bixler-Zavala and Omar Rodriguez-Lopez have had other bands and may
    have other bands in the future, but the Mars Volta specifically meant something if you ask me – not At The Drive-In, and still not Bosnian Rainbows.
    And even though they don’t know, Zavala and Lopez both shared something profound by himself.
    The Mars Volta set my soul burning down that night, and a while we shared
    an affection of really unique music.

    The quartet consisting of Anthony Raneri (lead vocals/rhythm guitar),
    Jack O’ Shea (lead guitar/backing vocals), Nick Ghanbarian (bass), and Chris Guglielmo (drums) have shaken things up in 2010 by finishing out
    their contract with one label, switching to another, and producing their forthcoming album in augment yet a lot more method than they were used too.

    Shoot, Dislike have it in front of me now. I literally first got it
    36 hours ago and also have only followed it previously.
    But I was under the assumption you played bass on one.

    13. The Used – Lies for the Liars: I never
    really liked The Used. These were loud, just screaming and shouting, along with
    make things worse, had been looking unforgivably unclean. Ugh.
    And then this came offered. And what try out. I thought maybe I had been going just a little crazy, even though I loved this album
    so great. It’s the greatest breakup album ever printed.
    It’s good for screaming and also the lyrics are sharp
    and brilliant and this didn’t sound at all like me, so I
    sent it to my mother for 2nd opinion. Her verdict:
    It rules. http://ksbw.info/__media__/js/netsoltrademark.php?d=hraniteli-Nasledia.com%2Fbitrix%2Frk.php%3Fgoto%3Dhttp%3A%2F%2Fscr888slot.online%2F

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *