Farándula Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Rati Gupta (Anu) se desahoga en Instagram por no gustarle a todos los fans de The Big Bang Theory


No se puede andar por la vida pretendiendo agradarle a todo el mundo. Al menos, no creo que se pueda si intentas conseguir algo importante o destacado. A nuestra querida Rati Gupta le ha pasado eso, supongo que conseguir el papel de Anu en la última temporada de The Big Bang Theory debe haberle parecido la oportunidad de su vida, al menos al principio. Y es que, ¿quién podría negar que formar parte de una comedia vista por mas de 12 millones de seguidores que la ven en vivo (muchos más en diferido) no es un gran escaparate para futuros proyectos?

Sin embargo, junto con lo bueno, uno también debe aceptar lo malo, como en cualquier relación. Y el personaje de Anu no le ha caído bien a todo el mundo. Algunos no lo consideran un personaje interesante, otros no creen que tenga química con Kunal Nayyar en pantalla, otros creen que se trata de una relación demasiado forzada y artificial. Razones para no gustarte un personaje o una trama no múltiples y variadas, y sobre todo, muchas tienen razón. Lo mismo podemos decir de otros personajes y relaciones de The Big Bang Theory, que no le agradan a todo el mundo, y en los últimos tiempos, que no le agradan a los fans el cómo se han desarrollado y cómo parece que acabarán.

En fin, luego de discutir los motivos serios para que no te guste el personaje que encarna Rati Gupta, debemos ocuparnos de aquellos a quienes les disgusta por motivos irreflexivos y superficiales, pero cuyo verdadero error es expresarlos de una manera maleducada y grosera. Estas personas no les importa herir los sentimientos de otros. Supongo que muchos de ellos se consideran fans de la serie porque son como Sheldon y dicen lo que piensan y ya está, no les importan las consecuencias o cómo eso afectará a los demás.

La cuestión es que Rati Gupta sabía de este tipo de comentarios hace tiempo y luego de ver la nueva película “Ralph Breaks the Internet”, ella se ha sentido conmovida y no ha podido contenerse más y ha expresado su pesar y frustración en Instagram, verdadero diario personal de muchas personas hoy en día… Esto es lo que escribió (abajo está la traducción):

Ver esta publicación en Instagram

I finally saw Ralph Breaks the Internet yesterday, and it made me even more emotional and weepy than the first one. It’s portrayal of friendship is so damn touching, and the meta breakdown of Disney Princess tropes was clever AF. But as a woman who has suddenly found herself the subject of widespread negative commentary on various #BigBangTheory posts, it was the moment when Ralph faced the slew of personal attacks and derision on the BuzzTube wall that hit me the hardest. “Just don't read the comments,” they say. “Well, this is what you signed up for," we’re told. Isn’t it due time we stop turning a blind eye to this truly harmful stuff? And I can’t speak for every actor, but I’m pretty sure most did not get into this business with the goal of having every aspect of their being disparaged in flippantly written comments on the Internet. I know I didn’t. I signed up to bring joy and laughter into people’s lives, if only for a few minutes a night. I signed up to do my job and do it well – learn a script, create a character, show up and deliver. I signed up to challenge minds, inspire strength, and breed empathy. I signed up to broaden the meaning of beautiful and ultimately destroy the word perfect. I don’t know if I’m accomplishing any of that, but I’m sure as hell gonna keep trying. With my annoying voice, manly jaw, and bizarrely huge lower lip. (According to the Internet 🙄) ~ ~ ~ ~ ~ Ps. I’m reeeeeeeeeaaaally not fishing for compliments here, but I sincerely appreciate all the support/defense! This is all new to me – not just being on a TV show viewed by 12+ million people every week, but playing a significant character, a love interest (!), someone weighted with 12 seasons of fan expectations and emotional investment. It’s a lot of pressure! I don’t wanna let anyone down, but at the same time, I can’t change who I am. And I won’t. And neither should any of you. ❤ Thank you for listening, stay strong out there, and go see Ralph Breaks the Internet it’s SO GOOD! ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ Throwback 📸 by @clindbergphoto

Una publicación compartida de Rati Gupta (@ratigupta) el

Finalmente, ayer vi Ralph Rompe Internet, y me hizo sentir más emotiva y llorona que la primera (película). Su representación de la amistad fue muy conmovedor… Pero, como mujer que de pronto se han encontrado a sí misma enfrentada a los comentarios negativos generalizados en varias entradas de The Big Bang Theory, lo que me golpeó con más fuerza fue el momento en que Ralph se enfrentó a su vez a los ataques personales y burlas en la pared de BuzzTube. “No leas los comentarios”, dicen. “Bueno, para eso firmaste”, me han repetido. ¿No es hora de que dejemos de hacer la vista gorda antes este material realmente dañino? No puedo hablar por cada actor, pero estoy bastante seguro que la mayoría no se metió en este negocio con el objeto de que cada aspecto de su ser sea menospreciado en comentarios escritos a la ligera en internet. Al menos sé que yo no lo hice. Me metí para traer alegría y risas a la vida de la gente, aunque solo fuera por unos minutos cada noche. Me metí para hacer mi trabajo y hacerlo bien —aprender un guion, crear un personaje, aparecer y compartirlo. Me metí para desafiar mentes, inspirar fuerza y generar empatía. Me metí para ampliar el significado de “bella” y finalmente destruir la palabra “perfecta”. No sé si lo estoy logrando, pero voy a seguir intentándolo. Con mi voz molesta, mi mandíbula varonil y un labio inferior extrañamente grande (según internet).

Personalmente, me agrada cuando una persona se defiende y no se hace la víctima. Creo que es legítimo que uno defienda su trabajo y el esfuerzo que supone crear un personaje. Comprendo perfectamente que nadie hace nada esperando ser criticado de manera malintencionada.

Pero… no creo que todas las críticas al personaje de Anu sean “ataques personales”. Como he dicho, yo he leído a muchos fans expresar su disconformidad con su personaje en otros términos. Creo que todos tenemos personajes y situaciones de nuestra serie favorita que no nos agradan y tenemos todo el derecho de expresar nuestra opinión.

Además, me encanta cuando la gente dice que quiere desafiar el concepto de “perfección”, para después quejarse de que critican su trabajo… ¿acaso suponen que su trabajo es “perfecto” como para no merecer críticas? Una persona debe saber distinguir la crítica destructiva y sin fundamento, de aquella que puede ayudarnos a superarnos y mejorar. Y si hay cosa que no podemos cambiar, pues a aprender a vivir con ello.

Yo no voy cambiar mi opinión sobre el personaje de Anu por lo que escribió Rati Gupta, lamento mucho que sufra por los comentarios malintencionado en internet, deploro y rechazo tajantemente a aquellos que utilizan las redes sociales (y la tecnología en general) para dar rienda suelta a sus frustraciones e impulsos egoístas y agresivos. Pero tampoco voy a perder mucho tiempo en ellos, no valen la pena. Además, muchos de ellos “disfrutan” perversamente de la atención que consiguen, y hablo por experiencia, pues administro páginas y grupos con cientos de miles de seguidores. Hay de todo en la viña del Señor, como decía mi abuela.

Finalmente, entre los muchos comentarios de apoyo a Gupta encontré un mensaje de Kaley Cuoco, la favorita de muchos fans, ella escribió esto:


Chica, ¡deberías leer lo que algunos troles de internet escriben sobre mí! Aprende a ignorar a los “haters” (los que escriben solo por odio) y a apreciar lo bueno que hay en ti, lo estás haciendo genial en tu papel en nuestro programa ¡y estamos contentos de tenerte!

He escrito intencionalmente que Kaley es la “favorita de muchos”, porque incluso ella ha recibido críticas malintencionadas, no solo a su trabajo, porque no falta quienes le dicen que es una mala actriz, sino hablo también de quienes criticaron y critican su apariencia física, la han llamado incluso “gorda” (en la temporada 4 sobre todo), hasta “promiscua” (confundiendo a la persona con el personaje), la han acusado de dárselas de “diva” (aunque suele ser la más amistosa del elenco) y hasta la han atacado feministas por decir que nunca se sintió discriminada o afirmar que le gusta cocinar para su esposo.

En fin, odiadores siempre habrá, pero uno debe distinguir, lo vuelvo a repetir, la crítica destructiva de aquella que puede ayudarnos a superarnos. Personalmente, yo también rechazo a quienes prentenden vivir en una burbuja en la que todos deben alabar nuestro trabajo, en el que nos dicen que TODOS somos hermosos, bellos, adorables, etc., eso es vivir una mentira. Y eso no puede ser algo bueno.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias