Series Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 2×10: ¿Qué hay de nuevo,viejo?


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

Un episodio que apuesta por la diversión. No podía ser de otra forma cuando nos explica el origen de una de las frases más icónicas de Sheldon relacionadas con su peculiar sentido del humor.

Regresan el Dr. Sturgis y Paige, así que la diversión estaba asegurada, de todas formas

Pero vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Historias de origen

Para nadie debería ser una novedad que Young Sheldon utilice, con diferente fortuna, el recurso de “explicar” el origen de muchas de las manías y peculiaridades de Sheldon Cooper adulto, tal como las conocimos en The Big Bang Theory. Estas meta referencias son ciertamente muy divertidas y este episodio lo ha demostrado.

Todo comienza gracias a Paige, uno de los mejores personajes secundarios creados en el spin-off, que está en casa de los Cooper invitada por Missy para tener su primera pijamada juntas. Las chicas la están pasando genial, mientras Sheldon no entiende como alguien tan inteligente como Paige esté haciendo cosas sin sentido como leer la fortuna o inventando historias de terror fisiológicamente imposibles.

Paige no se deja amilanar por los comentarios de Sheldon, y como es tanto o más inteligente que él, utiliza contra su amigo sus propias armas, su amplio conocimiento de las ciencias. Le dice a Sheldon que tenga cuidado, porque un estudio ha demostrado que los niños que se comportan como adultos y no viven su infancia (o sea, que tienen una infancia truncada o atroficada), llegan a convertirse en inadaptados sociales o bichos raros. Justo lo que Sheldon más teme. Touché.

Sheldon al principio no se lo cree, pero Paige le cita de memoria el número de la revista científica donde lo leyó, por lo que Sheldon lo comprueba más tarde.

Y precisamente para eludir las terribles consecuencias de ser demasiado serio, ser un “viejo”, como le dice Missy, con su proverbial franqueza, es que Sheldon decide usar parte de su tiempo para “hacer el tonto, dedicarse a hacer bufonadas y ser algo inmaduro”. Siempre y cuando no descuide su tarea, claro.

Mientras intenta comprar algún artilugio o truco de broma, descubre en la tienda de cómics un cartel enorme perteneciente a una empresa que se dedica precisamente a eso: “Bazinga”, bajo el eslogan: “Si es gracioso, ¡es Bazinga!”. Es el momento eureka de Sheldon, cuando decide usar este nombre para cerrar todas y cada una de sus bromas, lo que pasamos a ver en veloz sucesión a partir de ese momento.

Por supuesto, las bromas son tan torpes como las que vimos en The Big Bang Theory, captando perfectamente el espíritu original de la famosa frase de Sheldon.

No sé ustedes, pero yo me he quedado muy satisfecho con la forma como han contado el origen de la frase más épica de Sheldon Cooper. Esta vez los escritores le han dado al blanco, usando hábilmente el hecho de que conocemos el futuro del personaje: “Y así es coo llegué a ser el alocado bromista que mis amigos conocen y aman”. Lo que tú digas Sheldon, yo todavía me sigo riendo de la ironía.

Una nota aparte merece la trama secundaria del episodio, que se ocupa de Meemaw y el Dr. Sturgis. Estos dos personajes suelen ser de los más divertidos del show, pero en esta ocasión no llegué a conectar con ellos. Quizás porque he visto muchas de este tipo y todo me resultó previsible. Con todo, la pareja dio otro pequeño gran avance en su relación, la cual desafía el canon de The Big Bang Theory, porque el profesor cobra cada día más importancia y paradójicamente, al igual que Tam, tampoco ha sido mencionado por el Sheldon adulto en The Big Bang Theory (y podríamos agregar también a Paige en la lista).

Lo que más me gustó

  • -Missy: “Caray, te robas un sacapuntas y jamás lo olvidan”.
  • -Mary: “¿Cómo los sientes (a los zapatos)?” -Sheldon: “Mi lealtad a la marca está siendo duramente puesta a prueba”.
  • -Sheldon: “¿Puedo confiar en que estarán tranquilas durante la noche e irán a dormir a una hora apropiada?” -Missy: “Por supuesto”. -Sheldon: “Está bien. En ese caso acepto, mamá”. -Meemaw: “¿Cómo va a sobrevivir en este mundo?”
  • -Paige: “¿Sabías que el té fue descubierto por accidente?” -Missy: “No, pero hay muchas cosas que no sé”.
  • -George: “¿Qué? ¿Las chicas te dejaron fuera de su pequeño picnic?” -Mary: “Lo invitaron”. -George: “Entonces, ¿por qué no estás afuera?” -Sheldon: “¿Comer afuera? ¿Crees que soy un hippie?”
  • -Georgie: “¿Creía que Paige era tu amiga?” -Sheldon: “Es más como una colega. Aunque por razones desconocidas, se comporta como una niña de diez años”. -Mary: “Quizás porque tiene diez años”. -Sheldon: “Sigue sin ser una excusa”.
  • -Sheldon: “No soy un viejo”. -Missy: “¿Ah, sí? ¿Cuál es tu color favorito”. -Sheldon: “El caqui”.
  • -Sheldon: “Paige tenía razón: ‘Existe una amplia evidencia que señala que una infancia estancada puede ocasionar un desajuste cuando se es adulto’… Tengo un plan para hacer algo al respecto”. -Tam: “¿Como qué?” -Sheldon: “Haré el tonto, me dedicaré a las bufonadas, y si el tiempo me lo permite, seré un poco inmaduro”. -Tam: “¿Si el tiempo te lo permite?” -Sheldon: “También tengo que hacer mi tarea”.
  • “Si es gracioso, ¡es Bazinga!”, el slogan que lee Sheldon en la tienda de cómics y que es el origen de la famosa frase.
  • “Y así es como me convertí en el alocado bromista que mis amigos conocen y aman”, la voz de Sheldon adulto casi en el final del episodio.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Una historia de origen perfectamente utilizada para lanzar una serie de bromas y meta referencias divertidas. Le voy a dar un puntaje medio alto.

Sigue el despliegue del origen de las características de Sheldon Cooper. En este caso muy bien desarrollado y explicado. Le daré un puntaje medio alto.

La trama de Sheldon ha sido muy bien escrita, quizás la trama de Meemaw y el Dr. Sturgis no esté a la altura, sin ser para nada mala, de todas formas el episodio flojea un poco en ese lado. Puntaje de guion: medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *