Interesante Series The Big Bang Theory

Cómo le fue en las audiencias al crossover The Big Bang Theory y Young Sheldon


The Big Bang Theory y Young Sheldon se fueron a las vacaciones de medio año el pasado 6 de diciembre. En el caso de The Big Bang Theory el evento especial para el cierre de la primera mitad de su temporada fue el anunciado “crossover” con su spinoff Young Sheldon.

Habría que aclarar que se trató de un crossover peculiar, pues trajo a los personajes de Young Sheldon a través de una cinta de video VHS, rozando los límites de lo que llamamos realmente un crossover. En fin, la maniobra no parece haber resultado particularmente provechosa, pues los datos de audiencia no acompañaron a la apuesta del equipo creativo del show.

El episodio 12×10: The VCR Illumination obtuvo 12.33 millones de espectadores, con 2.1 en las demos (el sector de población entre los 18-49 años, el más importante para los anunciantes), según TVBytheNumbers. Números por debajo de lo que obtuvo el episodio anterior, el 12×09: The Citation Negation, que consiguió en su estreno 12,56 millones de espectadores y 2,3 en las demos.

Por su parte, Young Sheldon 2×10, estrenado el mismo día jueves 6 de diciembre, a continuación del episodio de The Big Bang Theory, logró 10,87 millones y un 1,6 en las demos. El episodio anterior había logrado 10,77 de audiencia y 1,8 en las demos.

Se puede ensayar, como respuesta a la ligera caída en el visionado de The Big Bang Theory, que estuviera dos semanas sin estrenos. ¿Será que algunos fans pensaron que el episodio 12×10 no era el final de la media temporada?

Por supuesto, conseguir algo más de doce millones de espectadores no es una mala noticia y tener mejores datos en las demos que todos los programas de la competencia en su horario. Sin embargo, los datos están muy lejos de los mejores tiempos del programa, que en las temporadas 7 y 8 alcanzaba fácilmente los 15 a 20 millones de espectadores en vivo y cerca 5,0 en las demos.

Lo que queda claro, más allá de las explicaciones que puedan darse, es que el crossover no tuvo un impacto positivo sobre las audiencias. Quizás esa sea en parte la razón por la que Steve Holland ha declarado a USToday que no tienen planeado ningún nuevo crossover de aquí al final de la serie en mayo del próximo año.

Las razones de Holland apuntan a que desean concentrarse en las tramas de The Big Bang Theory y que no quieren distraerse haciendo un “desfile de las versiones adultas de los personajes de Young Sheldon”.

Las declaraciones de Holland tienen sentido, aunque quizás defrauden a un sector de fans que comenzaba a pedir la aparicion del personaje de Mckenna Grace (Paige, en Young Sheldon) en The Big Bang Theory. También es necesario notar que, cerrarle la puerta a los crossover, cuando el propio Holland había anunciado hace meses la aparición del personaje de Billy Sparks en la temporada final de The Big Bang, puede ser un indicador de que la producción no ha quedado muy contenta con el resultado del crossover del pequeño Sheldon, George y Georgie Cooper en la serie mayor del universo de Sheldon Cooper.

Esta entrada se basa parcialmente en How The Big Bang Theory’s Young Sheldon Crossover Did In The Ratings, publicado en CinemaBlend, por Gina Carbone.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

12 comentarios en “Cómo le fue en las audiencias al crossover The Big Bang Theory y Young Sheldon

  1. Excellent article. Keep writing such kind of info on your page.
    Im really impressed by it.
    Hey there, You have done a great job. I will definitely digg it and in my opinion recommend
    to my friends. I’m confident they will be benefited from this site.

  2. Needed to put you one little bit of remark to finally say thanks a lot yet
    again relating to the exceptional secrets you have documented here.

    This is really seriously generous with you giving freely just what a
    few individuals would’ve made available for an electronic book
    to make some dough for themselves, mostly since you could possibly
    have done it if you decided. These secrets additionally served as the easy way to be aware that some people have similar eagerness similar to my own to understand somewhat more pertaining
    to this matter. I think there are many more pleasant times up front for those who see your website. http://www.udlafrica.org/app/node/29132

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *