Series Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 1×03: La necesidad de creer que todo saldrá bien


Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Y finalmente conocimos a la “mee-maw” de Sheldon y ha resultado una refrescante revelación. Se nota que las buenas referencias de las que venía precedida Annie Potts han sido bien justificadas. Sin embargo,

Vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Meemaw

Una de las cosas que se hicieron mal en The Big Bang Theory fue decirnos que la Meemaw era una abuelita dulce y maravillosa, para luego, al conocerla en persona, verla convertida en una mujer amargada y rencorosa. Por suerte, eso es algo que han corregido con creces en Young Sheldon. La Meemaw que interpreta Annie Potts es quizás el personaje más realista en toda la serie. O quizás simplemente resulta siendo el personaje menos paródico, y pienso sobre todo en los profesores de la escuela y ese pastor Jeff que me chirría completamente.

Espero que la Meemaw aparezca muy seguido en el show, creo que daría mucho juego a la dinámica del espectáculo, en especial por su relación tan especial con Sheldon. Lo divertido es que en algunos momentos no pude evitar pensar que la Meemaw es como una Penny sexagenaria.

Por el amor de papá

La chispa que enciende la trama principal de este episodio es el amago de infarto que sufre George, el que Mary trata de manejar discretamente a los ojos de sus hijos. Como es natural, todos los niños se preocupan cuando se enteran que su padre está en el hospital. Georgie, que parece ser el más unido a su padre, decide robarse el coche de su abuela e ir a ver a papá por su cuenta. Antes de partir les ofrece la oportunidad a sus hermanos de acompañarlo. Missy se suma inmediatamente, pero Sheldon duda. Toda esta pequeña aventura es de lo más divertido del show. Y algo con lo que cualquiera de nosotros puede identificarse, porque ¿quén no ha tenido aventuras similares cuando era niño? Es la primera vez que siento justificada la declarada influencia de “Los Años Maravillosos” en “Young Sheldon”. Bien jugado.

La trama secundaria del show trata sobre un asunto espinoso, la relación de Sheldon con la religión. Es una pena que hayan eligido representar al pastor Jeff de manera tan caricaturesca, porque no es gracioso y hubiera sido más interesante otro enfoque. De todas formas, para que todo tenga sentido teníamos que llegar a la escena del hospital, cuando Sheldon ve a su padre rodeado de enfermeras, médicos y Mary. La posibilidad real de perder a su padre obliga al pequeño Sheldon a creer, aunque sea indirectamente, porque no le ora a Dios, sino a Blais Pascal. Un intermediario con Dios. O sea, el pequeño Sheldon ha llegado al catolicismo a partir de las creencias evangélicas de su madre. Pero bueno, estoy seguro que la mayoría de personas no entenderá la ironía de esta escena, creo que ni los escritores se lo han planteado.

Lo único que lamento es que el pequeño Sheldon no le haya dado su merecido al pastor Jeff en el final del episodio. O al menos no lo sabremos, porque George decide, en complicidad con Mary, ponerle final al asunto fingiendo otro infarto. Será para otra vez.

Lo que más me gustó

  • -Meemaw: “Mira mi rostro y dime qué ves”. -Sheldon: “Que eres vieja”. -Meemaw: “Que bueno que te quiero”.
  • -Meemaw: “Sheldon, lo que un rostro muestra, no siempre muestra su corazón”. -Sheldon: “Eso lo cambia todo, ¿cómo podré saber en quién confiar?” -Meemaw: “No puedes, eso es lo que hace interesante la vida”.
  • -Mary: “¿Qué hace él despierto?” -Meemaw: “Perder”.
  • “Pero yo no era un buen perdedor. En ese moment, juré volver el siguiente domingo y destruir al pastor Jeff”, de un rencoroso Sheldon”.
  • “Huevos de tu admirador secreto. Billy”, de Missy toda emocionada. Aunque la cara de Sheldon es la chistosa.
  • “Basta de preguntas. Es un hombre gordo de mediana edad con dolor en el pecho. Haga algo”, de Mary sobre su marido George.
  • -Mary: “Siento por decirte gordo, cariño”. -George: “Dijiste que te gustaba así”.
  • “Voy con ustedes”, de Sheldon con casco y almohadones para ir seguro con sus hermanos en el coche.
  • -Sheldon: “Por favor, más lento”. -Georgie: “¿Más lento? Voy a 12Km por hora. Una vaca acaba de pasarnos”.
  • “Hijo de perra. ¡Odio a esos niños!”, de la Meemaw, cuando se da cuenta que le roban su coche.
  • [Sirena] -Sheldon: “Oh, no. Iremos a la cárcel”. -Missy: “Georgie irá. Yo diré que fui secuestrada”.
  • “A pesar de lo que parece, no le oré a Dios esa noche. Le oré a Blais Pascal”, de un Sheldon deseperado por ayuda.
  • -Meemaw: “Baja la voz, ladrón de coches”. -Georgie: “No robé tu coche, solo lo tomé prestado”. -Meemaw: “Algún día necesitarás pagar una fianza. No me busques”.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Una buena cantidad de bromas con las cuales uno puede identificarse. Buen humor. Le voy a dar un puntaje medio alto.

La serie sigue desplegando sus personajes. En esta ocasión con la Meemaw de Sheldon. Buen personaje. Le daré un puntaje medio.

El episodio no fluye de manera armónica. La trama de la aventura de los niños es definitivamente lo mejor del episodio. Puntaje de guion: medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,71 de 5)
Cargando…

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias