Farándula Series The Big Bang Theory

Molloy (1990), la serie de Mayim Bialik y Jennifer Aniston, antes de Blossom y Friends


Una de las ventajas de internet es que se pueden encontrar muchas joyas perdidas, datos de información que en otras circunstancias acabarían en algún almacén perdidos quizás para siempre.

El algún tiempo encontré una foto de Jennifer Aniston y Mayim Bialik de niñas, antes de que se volvieran famosas gracias a sus papeles de Rachel Greeen en Friends y Blossom en Blossom. La foto de por sí es una curiosidad por sí misma y aunque averigüe que estaba relacionada con una serie que ambas habían grabado, nunca se me dio por investigar más.

Quiero decir, lo hice, pero no encontré nada. Afortunadamente, poco tiempo después, sin que yo lo supiera alguien decidió subir algunos de esos contenidos audiovisuales en Youtube. Y quiero compartirlos con ustedes:

Aquí tienen el tráiler de Molloy:

Como pueden ver, la serie tiene un cierto aire a Blossom. Incluso la música me la recuerda bastante. Por si fuera poco la personalidad del personaje de Mayim Bialik es similar. Por su parte, Jennifer Aniston, como si de una extraña máquina del tiempo se tratara, parece interpretar a una versión infantil de Rachel Green, porque hace el papel de niña minada y algo malcriada, como nos contaron en Friends que era Rachel antes de llegar a vivir con Mónica.

Mayim Bialik interpretaba a Molloy Martin y Jennifer Aniston a Courtney Walker. La premisa de la serie inicia cuando el padre de Molloy se casa con la madre de Courtney, convirtiendo a amabas jóvenes en hermanas, lo que origina el clásico problema de la adaptación de la nueva familia, lo que será dificultado porque ambas jóvenes no se llevan nada bien al principio.

Un detalle a tomar en cuenta es que la protagonistas de la serie es Mayim Bialik, como verán al final del avance en video, ella es la imagen de la nueva serie. Así era porque, en ese momento, Aniston recién comenzaba su carrera, Molloy era su primera incursión acreditada en la televisión.

Mayim ya tenía algunos papeles interesantes en su currículo, como su paso en varios episodios de Webster, su papel como Lisa Woodman en MacGyver, y sobre todo, su intervención en la película Eternamente amigas (1988), que le valió ganar el Young Artist Award, todo lo cual le mereció buenas críticas. Esto la había puesto en la mira de los estudios televisivos, que se fijaron en ella como posible protagonista de su propia serie de televisión. Aunque Molloy solo duró siete episodios, el éxito posterior de Blossom demostraría que tenían razón.

Aquí les dejo también el primer episodio de Molloy. No tiene subtítulos, pero pueden habilitar en Youtube los subtítulos en inglés. No lo he traducido porque de verdad sería mucho trabajo. Lo siento. Pero quería compartir con ustedes esta curiosidad.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias