Farándula Series The Big Bang Theory

Reseña de TBBT 12×11: ¿Podemos hablar de la ruptura de Raj y Anu? | Glamour


¿Qué pasó con The Big Bang Theory anoche? Parece que Raj y Anu han cancelado su compromiso luego de más de tres meses de citas, pero ahora su historia parece haber terminado tan abruptamente que no puedo asegurar nada. (Y vi la escena tres veces). Lo que sí sé, sin embargo, es que han dado el mayor salto hasta la fecha y nos han dejado un montón de preguntas.

Vamos a repasarlo juntos, ¿está bien? El episodio “The Paintball Scattering” comienza con Anu y Raj charlando sobre los arreglos florales para su boda. Una campana suena en el teléfono de Raj y Anu dice: “¿Alguien te está enviando un mensaje de texto?” Raj le dice que se trata de la cámara de su timbre, afirma que es uno de los inventos más grandes que conoce, pues gracias a ella descubrió que un mapache se estaba comiendo su entrega mensual de queso.

Anu le comenta que ella también tiene una cámara en su timbre, pero que no se ha tomado la molestia de instalarla. Raj dice que es superfácil, que le encantará y se ofrece a hacerlo por ella.

Más tarde, Raj está en casa de Howard y Bernadette para cenar, cuando suena una notificación en el teléfono. Se trata de la cámara del timbre de Anu, la que Raj ya ha instalado. (Nota al margen: En esta era de alertas incesantes en los teléfonos móviles, ¿por qué todos están tan preocupados con las notificaciones? Parece que ninguno las hubiera oído nunca).

No tengo idea sobre el protocolo de estas cámaras de seguridad, pero supongo que puede conectarse más de un teléfono. Si no, ¿qué sentido tiene que Anu la tenga si ella no puede ver quién está frente a su puerta? Por eso, no creo que sea raro que Raj también tenga instalada una aplicación en su propio teléfono. Él es su prometido, vivirá con ella en breves meses, así que tiene sentido que compartan el acceso. No creo que Raj lo hiciera porque desconfía de Anu, no me ha dado esa impresión. Sin embargo, él tampoco ha sido nunca el novio más maduro del mundo.

De todas formas, Raj descubre que un tipo está a la puerta de la casa de Anu llevando unas bolsas de plástico. Anu le da un abrazo, y no cualquier abrazo. Es de esos abrazos tipo: “Me alegro mucho de verte”. A continuación, ella lo invita a pasar a su casa; comprensiblemente, Raj está confundido y molesto.

Al día siguiente, mientras todo el grupo está en el juego de paintball (incluida Anu), Raj decide no decir nada por ahora. Aunque no creo que necesite disculparse con Anu por lo que vio, debería haberlo sacado de inmediato. Anu sabía que él había instalado la cámara de su timbre, no es como si él lo hubiera hecho sin su permiso.

Minutos después de iniciar el juego, Raj le dice finalmente que vio a un hombre extraño entrar a su casa. Anu está consternada y quiere saber por qué él la estaba “espiando”. Raj dice que ese no es el punto. Creo que debería haber dicho simplemente que él no la estaba espiando, porque no lo estaba haciendo: Sonó la notificación y él simplemente miró. Por supuesto, estas cosas no son tan fáciles cuando ocurren en televisión, ¿verdad?

Anu admite que era su exnovio el que estaba en la puerta de su casa, y que fue para recoger algunas cosas que todavía estaban en su casa. Raj intenta aclarar si por “cosas” están hablando de sexo (o no), pero Anu le dice que no es el caso. Y cuando Raj le pregunta si se ve regularmente con su exnovio, Anu le dice que sí y que no se disculpará por ello. Entiendo que Raj y ella solo están saliendo por unos meses, pero están comprometidos. ¿No es algo que ella debería haberle dicho antes? Está bien si ella quiere mantener su amistad con su ex, pero no manejó la revelación muy bien. Y claramente, Raj tampoco.

Anu quiere que Raj borre la aplicación del teléfono, pero este le pregunta el motivo: ¿Por qué? ¿Me estás ocultando algo más?” Anu lo niega, pero “deberías confiar en mí”. Lo que ambos no entienden es que la confianza lleva tiempo; Anu puede querer que Raj confíe en ella, pero el primer paso hubiera sido decirle sobre su exnovio. En el caso de Raj, debería haber acudido a Anu de inmediato, en lugar de sacar conclusiones precipitadas. En su lugar, Raj le hace la inoportuna pregunta retórica de cómo puede confiar en ella, si apenas la conoce.

Eso dolió.

El hecho es que tiene razón. Aunque se puede aprender mucho sobre alguien en tres meses, no se puede saberlo todo. Anu le pregunta a Raj qué están haciendo, si no confían el uno en el otro. “¿Por qué estamos planeando una boda?” La respuesta de Raj es: “No lo sé”.

En la siguiente escena, Anu anuncia que se va para su casa, pero que él no debe preocuparse, que lo saludará desde la cámara del timbre de su casa cuando llegue allí. Él quiere llevarla a casa, pero ella no acepta, pues piensa tomar un coche de Uber. Mientras tanto, Amy y Sheldon —que han iniciado su propia pelea, en este caso por la Superasimetría— se ofrecen a llevar a Anu a su casa. Y ese es el final de todo.

Excepto que no lo es, pues nos han dejado más preguntas que nunca. ¿Se ha cancelado la boda? ¿Se ha pospuesto? ¿Su relación ha terminado o está en una pausa? ¿Quién es el exnovio de Anu? ¿Todavía siente algo por él? ¿Y él algo por ella? ¿Y por qué tengo tantas preguntas como las tuve con el final de This is Us?

Bienvenidos a 2019, esto va a ser una carrera.

Esta entrada se publicó en la revista Glamour, como: The Big Bang Theory Season 12, Episode 11 Recap: Can We Talk About Raj and Anu’s Breakup?, por Jessica Radloff en inglés. Nosotros la hemos traducido porque creemos que puede ser de interés para el fandom en español.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *