Reseñas Series The Big Bang Theory

Reseña | The Big Bang Theory 12×12: The Propagation Proposition


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

Creo entender qué pretenden y hacia dónde quieren llegar los escritores con Leonard y Penny, pero no me está gustando el camino que han elegido. Zack siempre me ha caído bien y su esposa Marissa también me resulta simpática, tanto que simpatizo más con su drama que con el que plantean para Leonard y Penny. Algo más, si querían volver a Penny un personaje odioso, este episodio es perfecto para ese propósito. Bravo.

La historia de Raj y Anu no es mejor. Esta pareja me aburre, aunque tengo claro a estas alturas que acabarán juntos. Qué pereza. Quizás soy pesimista, pero estoy deseando que ya sea mayo. Así de mal están las cosas con este episodio. Espero que la semana próxima las cosas cambien y mi humor mejore.

En fin, vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Una propuesta incómoda

Zack es millonario, tiene un barco, se ha casado y quiere tener un hijo, pero no puede porque es estéril. Y no se le ocurre nada mejor (bueno, es Zack) que recurrir al “hombre más inteligente que conoce”. Pero Zack no quiere su consejo, quiere su semen. Así de crudas son las cosas amigos.

El drama está servido, porque ya saben, a los escritores del show nunca se les ocurre una historia para Leonard y Penny en donde no haya una pelea a gritos. Al menos esta vez no la vimos en pantalla, solo nos dijeron que ocurrió. Penny está molestísima porque Leonard está considerando ayudar a Zack a tener un bebé. Y Leonard dice no entender el porqué ella se opone.

Aquí es necesario detenernos aunque sea brevemente. Que Penny se oponga no es algo descabellado. La propia Amy dice que ella también se opondría si se lo pidieran a Sheldon. Además, no le están donando a un extraño al que quizás no vuelvan a ver, hablamos de Zack, alguien que hasta estuvo casado brevemente con Penny. Ella tiene razón, es raro.

La cuestión aquí son los motivos de Leonard. Él le dice a Sheldon que lo haría para ayudar a alguien que no puede tener hijos, además, no sería gratis, pues Zack ha ofrecido pagarles. Y un dinero extra siempre cae bien. Y que nadie se escandalice, pues en el primer piloto de la serie eso es precisamente lo que hacían Leonard y Sheldon, donar esperma por dinero.

Sin embargo, hay algo que flota en el ambiente y es que el verdadero motivo de Leonard sería el rencor, el deseo de desquitarse de su esposa, porque esta decidió unilateralmente no tener hijos. En la conversación que Penny tiene con Bernadette y Amy, y en las que estas parecen ponerse del lado de Leonard momentáneamente, Penny deja claro que ella sospecha que ese es el verdadero motivo.

Si es el caso, entonces, pese a que considero a Penny muy egoista, no lo hago por esto, sino por decidir no tener hijos, sin considerar los deseos de Leonard. Hay que separar ambas cosas. El desquite no es un motivo honorable para hacer algo como concebir un hijo.

Pero aclaro, no estoy diciendo que crea que esos son los motivos de Leonard, solo digo que eso es lo que Penny cree. Y si fuera cierto, la negativa de Penny tendría cierta validez.

Y sin embargo, al final del episodio vemos que Penny decide “abstenerse” y dejar que sea Leonard el que tome la decisión. Y aquí hay una incongruencia. Si aceptamos que los motivos de Leonard se relacionan con su decisión previa de ella de negarse a tener hijos, entonces Penny no debería aceptar que lo haga. Y como pareja, como esposos, deberían aclararlo, en lugar de simplemente decir, yo te excluí antes, por eso merezco que me excluyas ahora… Esto apesta. La frase: “Dos errores no hacen un acierto”, viene a mi mente. Mal, muy mal.

Una pequeña nota: Este episodio es el primero de la temporada que sobrepasa cómodamente los 13 millones de espectadores en vivo (13,53 millones, para se exactos), todo un logro para un episodio centrado exclusivamente en Leonard y Penny y no tanto en Sheldon.

Reconciliación a medias

No quiero faltarle el respeto a los que gustan de la pareja que forman Raj y Anu, pero igual lo voy a decir. Esta pareja me aburre mortalmente. Simplemente no encajan. Aunque sí encajan con el modelo que vende la serie: “Hombre estúpidos, infantiles y rogones al lado de mujeres enojonas, prepotentes, que se niegan a dar satisfacciones y siempre se salen con la suya”. En ese caso, Raj y Anu son perfecto el uno para el otro.

Lo que más me gustó

  • -Bernie: “Esto es genial. ¿Por qué no hacemos esto más seguido”. -Amy: “Porque tú tienes dos hijos, yo tengo a Sheldon y Penny aparentemente pasa todo el tiempo en el gimnasio, porque… ¡Maldita sea, mírala!
  • -Amy: “Si la bebemos (el champán que les invitaron), ¿significa eso algún compromiso? Porque estoy felizmente casada, pero podría mirar”. -Penny: “No tenemos que hacer nada”. -Bernadette: “¿En serio? ¿No funciona así todo con Leonard?”
  • -Zack: “Vendí mi compañía por muchísimo dinero. Y me compré un barco. Y luego me casé. ¿Adivinan dónde? -Amy: “¿En el barco?” -Zack: “¡No, pero habría sido increíble!”
  • -Penny: “Sabes, me gustaría ‘explorar'”. -Leonard: “¿En serio?” -Penny: “Ajá”. -Leonard: “Bien, volveré a sacar los dados”.
  • -Bernie: “¿Recuerdas cuando rompimos y Penny dijo todas esas cosas horribles de ti?” -Howard: “¿Y qué dijo?” -Bernie: “No quiero entrar en detalles, algunas fueron hirientes, la mayoría eran ciertas”.
  • -Penny: “Sabes, ha sido una velada muy linda. Dejémosla así, antes de que alguien diga algo de más”. -Zack: “Leonard, ¿te gustaría ser el padre de nuestro bebé?” -Penny: “Y dijo algo de más”.
  • -Dr. Koothrappali: “Rajesh, debes dejar de ser tan duro contigo. Eres un buen hombre”. -Raj: “Caray, nunca habías dicho eso antes”. -Dr. Koothrappali: “También eres un imbécil”. -Raj: “Eso sí lo habías dicho”.
  • -Sheldon: “¿En serio? ¿Zack quería que donaras tu material genético para su bebé?” -Leonard: “Sí, y además de ayudar a una pareja a tener un bebé, nos habrían pagado. Pero Penny enloqueció”. -Sheldon: “Eso no tiene sentido”. -Leonard: “Lo sé”. -Sheldon: “Te querían a ti?”

De errores y detalles que no gustaron

  • De momento no he detectado ningún error de relevancia, pero si tú encontraste uno podemos discutirlo en los comentarios, y si hay consenso, podemos añadirlo a esta sección.

Puntuación del editor

La trama de Leonard y Penny, en especial gracias a Zack, así como el aporte de Howard y Bernadette han sido lo más gracioso del episodio. Le voy a dar un puntaje medio alto.

Es un fastidio que tantos años después, Leonard siga sintiendo celos e inseguridades sobre Penny. La relación de Raj y Anu es aburridísima. Puntaje medio bajo.

Un episodio que fluye con naturalidad entre escenas y que prácticamente nunca pierde el ritmo. Puntaje medio alto.

Video del episodio

Por favor, antes vea este video-tutorial, para que no se sorprenda por las ventanas de publicidad y sepa cómo eludirlas
Instrucciones importantes para reproducir el video - Haz click para verlas
Aviso: Al hacer clic sobre el video para intentar reproducirlo, les saltará una ventana de publicidad. Simplemente utilicen el boton de Retroceso de sus móviles para volver a la página inicial. Eso es algo que ocurrirá dos veces. En el tercer intento el video comenzará a reproducirse sin mayores inconvenientes. En la barra inferior, en el extremo derecho, verá un ícono con forma de cuadrado “[]”, úsenlo para que el video ocupe toda su pantalla. Atención: Ahora hay un video publicitario molesto que no se puede eludir (al menos no he decubierto cómo), dura 20 a 30 segundos, dejen que termine y automáticamente iniciará luego el episodio. Sean pacientes, pues se trata de un servicio gratuito.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (57 votos, promedio: 4,23 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

2 comentarios en “Reseña | The Big Bang Theory 12×12: The Propagation Proposition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *