TBBT por dentro The Big Bang Theory

Glamour: Reseña del episodio 11×09: Los planes de la boda de Sheldon y Amy estancados


Hace menos de dos meses, Sheldon Cooper tuvo casi un colapso tratando de encontrar la fecha perfecta para casarse con Amy Farrah Fowler. Aparentemente, existen problemas que los físicos no pueden resolver, por lo que la solución fue dejar que su prometida se haga cargo de la planificación de la boda, específicamente de la ubicación y la fecha. Amy nos reveló que siempre había querido ser una novia que se casara en junio y hacerlo en “un acantillado con vista al océano al atardecer”. Aparte de un giro final en el episodio, Sheldon pareció estar de acuerdo con todo.

Es curioso como cambian las cosas, porque en el episodio “The Bitcoin Entanglement” —Amy le dice a Penny que Sheldon ya no quiere casarse al aire libre, en la playa o cerca de una acantilado. ¿Por qué? Pues, a pesar del hecho de que tal escenario es el de sus sueños de ella, a él no le gustan los acantilados, no le gusta la playa y no le gusta el exterior. Si somos completamente honestos, si tales cosas se descartan es porque no le gustan a él.

La conversación entre Penny y Amy, con Sheldon presente, no dura más de 30 segundos, el resto del episodio gira en torno al tema de moda de la televisión: los bitcoin (en serio, hasta en Anatomy’s Grey lo han tratado). No se vuelve a hacer otra mención de la boda Shamy, lo que enciende mis antenas de TV: ¿Para qué plantear una boda que no servirá de nada para la historia de la serie? Es solo narración televisiva 101: nadie menciona nada por el placer de hacerlo. Con 22 minutos o menos en una comedia de situación, cada palabra e intercambio cuenta.

Y ahí es donde entra en juego mi teoría: ¿qué sucedería si Amy y Sheldon estuvieran más cerca de casarse de lo que pensamos?

Por supuesto, Sheldon necesita una visita profesional previa para que examinen su cabeza, antes de caminar por el pasillo nupcial. Quizás Amy también debería. Después de todo, ella soportó el comportamiento alocado durante toda la temporada, sin levantar apenas una ceja. Pero ese es tema para otra ocasión. Por ahora, lo importante, es que el problema de la planificación de la boda no le está haciendo ningún favor a la pareja. ¿Han llegado a un punto de quiebre?

Consideremos las pistas. El episodio próximo de The Big Bang Theory se llamará “The Confidence Erosion”: el resumen indica que Sheldon y Amy intentan eliminar el estrés de la planificación de la boda mediante la aplicación de las matemáticas. No sé, yo lo veo como si acabaran de obtener boletos para “El Último Jedi”…

Pero luego vemos un pizarron para tratar de resolver todos los problemas de la boda. Sí, porque eso siempre funciona.

Tal vez todo esto sea demasiado para el Shamy, y se dan cuenta de que los pizarrones nunca son la respuesta. En este punto la única solución es vestirse con tu mejor traje dominguero y dirigirse a la oficina de Registro Municipal. ¿Y para qué va uno al Registro Municipal? Bueno, no será para comprar boletos de lotería. ¿Una licencia matrimonial, tal vez?

Además, el cabello de Amy nunca ha sido tan brillante. Esa ya es como cinco pistas en una.

¿Te das cuenta de lo serio que se Sheldon ahí? O se acaba de dar cuenta que necesita asesoría prematrimonial o está a punto de vivir uno de los momentos más importantes de la vida.

Aquí está la conclusión: si bien en realidad no creo que el Shamy se case en la oficina de Registros Municipales, creo que veremos su boda realizada antes de lo esperado. A medida que nos acercamos al segundo aniversario de su icónico episodio del coito, los televidentes saben que allí les pasan cosas importantes a estos dos en el mes de diciembre. Solo podemos adivinar lo que seguirá.

Esta entrada fue escrita originalmente por Jessica Radloff en la revista Glamour bajo el título de: “The Big Bang Theory’ Season 11 Episode 9 Recap: Sheldon and Amy’s Wedding Plans Stall”, en inglés. Nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos para el público en español.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias