Farándula

TV por streaming: HBO Max prepara mega acuerdo por The Big Bang Theory y Dos Hombres y Medio


Con varios de los gigantes de los medios listos para lanzar sus nuevas plataformas de televisión bajo demanda (streaming), las series de comedia de larga duración están en el centro de interés de las ofertas del mercado. NBCUniversal pagó 500 millones de dólares por The Office y HBO Max desembolsó 425 millones de dólares por Friends, por lo que ambas series serán retiradas de Netflix en los próximos meses. Por su parte, Disney+ ha adquirido los derechos de la biblioteca de The Simpsons a través de FX Network, que recientemente fue adquirida por Disney. La lucha por el trono de Netflix está servido y los retadores están apostándolo todo.

Sin embargo, las increíbles cifras pagadas por The Office y Friends serán pronto eclipsados por los primeros acuerdos de streaming de dos de los grandes éxitos de Chuck Lorre: The Big Bang Theory y Two and a Half Men (TAAHM). WarnerMedia estaría buscando que el último gran éxito de Warner Bros. en la televisión, The Big Bang Theory, llegue a un acuerdo de mil millones de dólares Algunos rumores apuntan que el paquete doble de Big Bang y TAAHM estarían negociándose por un valor de 1,500 millones de dólares.

Una de las razones para un precio tan alto se debe a que, mientras Friends y The Office han estado en el mercado de streaming hace ya algunos años en Netflix, The Big Bang Theory y TAAHM harían su estreno en este tipo de plataformas. Bueno, salvo porque las últimas temporadas de The Big Bang ha estado en CBS All Access (también ha estado algún tiempo en Netflix, aunque solo en ciertos países). Warner también había mantenido Friends en reserva, hasta que hizo un gran trato con Netflix en 2014.

Además, The Big Bang Theory acaba de terminar su exitosa carrera en CBS con excelentes calificaciones y tiene un alto desempeño en las repeticiones de sindicación a través de TBS. TAAHM, que pasó de Charlie Sheen a Ashton Kutcher, sigue siendo uno de los mejores en la sindicación televisiva.

Por el momento, parece que las negociaciones todavía son complejas, en gran parte debido al acuerdo que exite entre Chuck Lorre y WBTV, pero WarnerMedia está decidida a contar con las mayores comedias de WBTV de las últimas dos décadas: Friends, The Big Bang Theory y TAAHM en su nueva plataforma HBO Max, la que será lanzada a mediados en la primera mitad de 2020.

Que estos acuerdos estén prácticamente decididos, faltando solo fijar las cifras, deja zanjado el asunto de Netflix, todas estas series abandonarán la plataforma o nunca se estrenarán en ella, pues su destino es HBO Max.

La información de esta entrada está basada en el artículo de Deadline: Off-Net Spree: HBO Max Zeroes In On Mega Deal For ‘The Big Bang Theory’ & ‘Two And A Half Men’ As ‘Seinfeld’ Hits Marketplace, por Neelie Andreeva. Nosotros hemos resumido y extraído la información relevante para los seguidores de The Big Bang Theory en español.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *