Farándula Series The Big Bang Theory

Emmys 2018: Iain Armitage (Young Sheldon) podría ser el más joven Actor de Comedia nominado de la historia


Iain Armitage cumple 10 años este año, así que si es nominado este verano será el nominado más joven en la historia de su categoría y el segundo en toda la historia de los premios Emmy Primetime. Por ahora, un par de expertos que han sido encuestados están prediciendo su nominación.

Hasta la fecha solo ha habido dos nominados a Mejor Actor de Comedia menores de 18 años: Fred Savage por “Los Años Maravillosos” (The Wonder Years) en 1989, cuando tenía 13 años, y Frankie Muniz fue candidato por “Malcolm in the Middle” en 2001, cuando tenía 15 años. Los Emmys en horario estelar han dudado mucho tiempo en reconocer a los niños actores, con algunas excepciones. Roxana Zal (“Something About Amelia”) se convirtió en campeona más joven cuando ganó el premio a Mejor Actriz Secundaria en la categoría de Película/Miniserie en 1984, a la edad de 14 años. Y Kristy McNichol (“Family”) ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto en 1977 y 1979 cuando tenía 15 y 17 años respectivamente.

Pero ningún preadolescente ha ganado nunca, y solo han sido nomiandos: Keshia Knight Pulliam (“The Cosby Show”), quien compitió por el premio a Mejor Actriz de Reparto en 1986 a la edad de seis años. Armitage viene ayudado por el hecho de que ya está familiarizado con los votantes de los Emmys, antes de su protagónico en “Young Sheldon”, fue presentado como el hijo de Shailene Woodley en la serie ganadora del Emmy “Big Little Lies”. Además, su personaje ya es popular en la academia de televisión, pues “Young Sheldon” es la precuela de “The Big Bang Theory” y le dio cuatro estatuillas de ganador a Jim Parsons como Mejor Actor de Comedia (2010, 2011, 2013, 2014).

En general, las posibilidades de Armitage de ser nominado son pequeñas, si consideramos los votos de 1000 usuarios de Derbygold, el mayor sitio de análisis y predicciones de nominaciones a los grandes premios de la industria del entretenimiento, pero en el rubro de expertos del mismo sitio sus posibilidades son mayores, pues en el rubro de expertos ya está ganando simpatizantes, como son Robert Rorke (New York Post) y Ken Tucker (Yahoo), quienes creen que será nominado, aunque ninguno lo ve como ganador. Rorke cree que ganará Erick McCormack (“Will and Grace”) y Tucker apuesta por Donald Glover (“Atlanta”).

¿Crees que Armitage conseguirá la histórica nominación? ¿Podría ganar el premio? Aquí un pequeño corto del pequeño Sheldon, junto a su “querida” hermana Missy y la incomparable Mary…

Esta entrada se publicó originalmente en inglés como Emmys 2018: Experts say Iain Armitage (‘Young Sheldon’) could become youngest Comedy Actor nominee in history, por Daniel Montgomery en el portal Golddeby, en inglés. Nosotros la hemos traducido lo mejor que podemos porque sentimos que será de interés para el fandom en español.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias