Actualidad Fandom Series The Big Bang Theory

Adiós 2017: Propósitos, menciones especiales y una enorme gratitud de nuestra parte


Nuestro proyecto surgió a causa de nuestra afición por The Big Bang Theory. Y como ocurre en estos casos todos aportamos nuestro trabajo con mucho entusiasmo y dedicación, pero también con un importante aporte económico.

Mantener un proyecto no solo implica pagar por un dominio y contratar el alojamiento web para el blog (lo que deben ser renovados cada año), también hay otros gastos, como el valor de nuestro tiempo dedicado a investigar y crear los contenidos (publicaciones, imágenes, videos, etc.).

La idea original era solventar este gasto con aportes de los propios miembros del equipo, sin embargo, con el paso del tiempo, muchos de ellos fueron dejando el proyecto, para dedicarse a sus asuntos personales, como son sus estudios y trabajo. Y otros proyectos. Por tanto, la viabilidad de sostener el proyecto con aportes propios se hizo cada vez menos sostenible.

Por ello, después de considerarlo largamente, este año me decidí por dos soluciones: poner publicidad en el blog y pedir donaciones. En cuanto a la publicidad, opté por Adsense de Google. De manera que, cada vez que alguien visita nuestro blog y ve nuestra publicidad (y si hace clic en ellas, ya ni te digo) nos realiza indirectamente un pequeño aporte. Aunque este aporte es muy pequeño, tanto que se necesitan miles de visitas para que sea significativo, no importa, cada granito de arena va sumando. Por supuesto, en un mundo acostumbrado a recibir todo gratis, no ha faltado quien nos critique por poner publicidad en el blog. Por suerte, la mayoría ha entendido cuando les hemos explicado los motivos.

En cuanto a las donaciones, las habilité a través de Paypal, sistema por medio del cual cualquier persona con una cuenta allí puede enviarnos pequeños pagos, con un mínimo de inconvenientes. De todas formas, las donaciones no son algo seguro, pues debemos confiar en la buena voluntad de la gente (y que además, en nuestro caso, que conozcan y usen el sistema de Paypal).

Con todo, la experiencia ha sido muy gratificante. A punto de terminar el año quiero mencionar y agradecer a todos los que han hecho una donación a BigBangBlogTV.

Donantes Monto (US$)
José Aurelio Sanz Arranz 25,00
Salvador Eduardo Ordaz 3,00
Claudia Elizabeth Romero Rodríguez 3,00
Ernesto Jorge 3,00

Quiero agradecerle a cada uno de ellos por su confianza, pero con una mención especial a José Aurelio. Para serles sincero, jamás había visto a alguien donar tanto a un proyecto de este tipo. Y no sé si lo volveré a ver, aunque me gustaría.

Pero como decía antes, todos y cada uno de sus aportes son bienvenidos y apreciados, porque repito, sé lo difícil que es encontrar personas que apuesten por uno. Y precisamente por esa razón, cuando las encuentras, te llena de una gran alegría. Y eso nos compromete a seguir brindando lo mejor. No solo ahora, sino por los siguientes años, que esperamos sean muchos.

Feliz Año Nuevo a todos.

Camelot
Administrador



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

3 comentarios en “Adiós 2017: Propósitos, menciones especiales y una enorme gratitud de nuestra parte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *