Series Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 3×02: El cuarto de la limpieza y el Monopoly de Satán


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

Sheldon convierte un cuarto de limpieza en una ciudadela para la enseñanza superior, mientras Mary intenta ayudar al pastor Jeff a lidiar con la tentación. Pero no te engañes, lo que hace entretenido a este episodio son los personajes secundarios.

Pero vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Pobre Mary

Una vez más Sheldon creando problemas. Sin el profesor Sturgis, Sheldon decide encargarse él mismo de “educarse” y decide faltar a clases. Los profesores de su escuela están felices, pero esto termina ocasionando una pelea entre sus padres.

La trama de Sheldon no tiene mucho misterio, pues termina luego que Meemaw encuentra otra clase para que su nieto asista, junto al profesor Linkletter. No sé si esto provocará algún embrollo posterior, pues está claro que Linkletter sigue interesado románticamente en Connie y solo por ella acepta a Sheldon.

Sin embargo, lo más importante de esta trama es la pelea de George y Mary, porque sabiendo lo que sabemos sobre su futuro es triste y reflexiva a partes iguales.

También me pareció interesante la conversación entre George y su amigo Wayne, quien termina lamentando la situación de Mary: “Oh, pobre mujer”, dice cuando se entera que George no recuerda cuándo fue la última vez que tuvo una cita con su esposa. A veces uno recurre a sus amigos buscando apoyo, lo cual a menudo significa que esperamos que “se pongan de nuestro lado” y nos molestamos cuando eso no ocurre. La cuestión es que más que apoyo, uno debería esperar de un verdadero amigo la verdad, por difícil que sea, simplemente porque es eso lo que necesitamos oír.

Tentaciones

Una trama aparentemente secundaria, pero que acaba teniendo tanto metraje como la historia principal involucra al pastor Jeff, quien está saliendo con Robin, una linda oficial de policía. El pintoresco pastor tiene “malos pensamientos” y le pide ayuda a Mary para no sucumbir a la tentanción.

La parte final está muy bien escrita, pues durante su cita el pastor recurre por teléfono a Mary buscando apoyo, pero termina hablando con Missy, a quien tranquiliza sobre sus temores de irse al infierno por mentir, pero al mismo tiempo, él recibe un recordatorio de que sirve a alguien “que todo lo ve”. Esto le permite cumplir con su deber, como pastor, pero también como hombre, diciéndole a la oficial Robin que no puede tener una relación física hasta casarse… lo qué lógicamente lleva a la chica a preguntar: “Entonces, ¿cuándo nos casaremos?”. Bien jugado, pastor Jeff, bien jugado.

Lo que más me gustó

  • -Srta. Malceroy: “Georgie, ¿dónde está tu hermano?” -Georgie: “No lo sé”. -Srta. Malceroy: “Por mí está bien”.
  • -Mary: “Usted es el pastor, no puede ceder a (los malos pensamientos)”. -Pastor Jeff: “Por eso mi tristeza”.
  • -Pastor Jeff: “No puedo tener una relación física fuera del sagrado matrimonio, ¿cierto?”. -Mary: “Cierto”. -Pastor Jeff: “¡Cierto!”
  • -George: “Supongo que no lo entiendo”. -Mary: “Tal vez porque solo vas a la iglesia cuando hay venta de pasteles”.
  • -George: “Oye, Tam. No encuentro a Sheldon. ¿Sabes dónde está?” -Tam: “Prometí no decirlo”. -George: “¿Tam?” -Tam: “Por suerte para usted, soy debil”.
  • -Mary: “¿Y hasta ahora lo dices?” -Meemaw: “Hubiera dicho algo antes, pero disfrutaba de su pelea”.
  • -Wayne: “¿Cuándo fue la última vez que tuvieron una cita?” -George: “Ya ni siquiera lo recuerdo”. -Wayne: “Oh, pobre mujer”.
  • -George: “¿Te gustaría salir a cenar el viernes? Solos, tú y yo.” -Mary: “¿Por qué?” -George: “Porque eres mi esposa”. -Mary: “Era tu esposa el viernes pasado y no salimos a cenar”.
  • -Dr. Linkletter: “¿Segura que no quieres quedarte a la conferencia?” -Meemaw: “No, mala idea. Dicen que ronco”.
  • -Mary: “¿De dónde sacan tiempo?” -George: “Bueno, no tienen hijos… ¡Hijo de perra! ¡No tienen hijos! ¡Por eso son felices!”
  • -Pastor Jeff: “Lo siento, no puedo tener una relación física fuera del matrimonio”. -Robin: “Está bien. Respeto eso”. -Pastor Jeff: “Gracias”. -Robin: “¿Y cuando nos casamos?”
  • “No me sorprende que Sturgis se volviera loco”, el profesor Linkletter luego de discutir “animadamente” con Sheldon toda su conferencia.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Tres historias cortas con apuntes cómicos aquí y allá. No es un episodio especialmente gracioso. Le voy a dar un puntaje medio.

Un pequeño vistazo a detalles de varios personajes secundarios, como las tentaciones del pastor Jeff o el feliz matrimonio del entrenado Wayne. Me pregunto si volveremos a ver a la oficial Robin. Y descubrimos que Missy no es tan atrevida como imaginábamos. Le daré un puntaje medio alto.

Un guion muy bien escrito que nos ofrece un episodio ágil y entretenido. Todos los personajes tienen su momento y Sheldon no es el centro de todo. Puntaje de guion: medio alto.

Episodio en línea

Alternativa 1

Puntaje de los fans

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *