Series Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 3×07: La decisión de Missy


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

Los hermanos de Sheldon son el centro alrededor del cual gira este episodio. Georgie recibe las atenciones de una nueva amiga y deberá aclarar su relación con Verónica. Mientras tanto, el deseo de Missy por jugar béisbol deberá enfrentar la oposición de mucha gente.

Pero vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Los sentimientos de Verónica

La “no relación romántica” de Georgie y Verónica ha atraído a muchos fans, pero ellos siguen siendo solo amigos. En este episodio conoceremos a Linda, una compañera de clase de Georgie, que comenzará a darle sus atenciones. Para nosotros, los celos de Verónica son claros, pero no para Georgie, que tratará de aclararlos con ella. De todas formas, Verónica insiste en que su dedicación a Dios está primero y no se siente lista para una relación, así que diríamos que Georgie recibe de ella “autorización” para seguir adelante con Linda.

Por si hace falta aclararlo, es comprensible que Verónica tenga miedo, y por ahora, prefiera apartarse de los chicos, tomando en cuenta su vida pasada (cosa rara de decir en apenas una adolescente), pues Georgie precisamente la conoció cuando ella tenía fama de ser “fácil”.

Un punto para la violencia

Los problemas comienzan cuando los líos de los niños se vuelven peleas de adultos. Bueno, quizás no hayamos llegado a tanto, pero es evidente al repasar la historia de Missy, y su deseo de jugar béisbol, que en algún momento sus deseos se vieron empujados por otros. Meemaw forzando su ingreso al equipo a cambio de salir con el entrenador, el entrenador Dale hablando con el otro equipo para que le den a Missy un “trato especial” y Mary forzando a Missy a seguir jugando, no porque su hija quiera, sino porque le molesta la intromisión de su vecina… Como decía, podemos sacar buenas lecciones de esta historia sobre empoderamiento y todo eso, pero en realidad, también hay muchas cosas que no se hicieron bien.

Y el colofón es que, a veces, no queda más remedio que recurrir a la violencia para resolver algo. Y no es que me queje de que las cosas sean “realistas”, por supuesto que sé que a veces los conflictos no pueden resolverse únicamente hablando y razonando, porque lamentablemente no todas las personas hablan y razonan con inteligencia. Pero sí me resulta irónico que se celebre, como he visto que se celebra entre los fans, que Missy recurra a esos “métodos” para resolver su problema de aceptación. Ahora, si fuera un hombre o un niño varón, de seguro ya tendríamos a muchos quejándose del “mal mensaje” que da la serie. Si vamos a ser “iguales”, seámoslo realmente para todo y no solo cuando nos conviene.

Lo que más me gustó

  • -Dale (a George): “Me gustaría invitarte una cerveza, si te parece bien”. -Sheldon: “Parece que Meemaw también le habló de ti”.
  • -George: “No entiendo”. -Sheldon: “No pasa nada, eres mi papá y estoy obligado genéticamente a quererte”.
  • -Linda: “Me preguntaba si podías ayudarme con la tarea”. -Georgie: “Diablos, ¿hay tarea?”
  • -Missy: “Todos se meten contigo, ¿cómo lo enfrentas?” -Sheldon: “Comienzo pensando que soy más inteligente que el que se mete conmigo, pero eso no funcionará contigo”.
  • -Mary: “Vas a jugar béisbol”. -Missy: “Pero dijiste que era mi decisión”. -Mary: “Así es y vas a jugar”.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Esta vez todas las historias tuvieron sus momentos graciosos. Le voy a dar un puntaje medio alto.

Missy ha sido el centro del episodio y parece que su incursión en el béisbol tendrá consecuencias para la serie, pues ha hecho progresar a los otros personajes. Puntaje medio.

Un buen episodio, ligero, con buenos momentos y que nunca se hace cansado. Puntaje de guion: medio alto.

Episodio en línea

Alternativa 1

Puntaje de los fans

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *