Series Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 3×08: Mejoras laborales y la avaricia


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

Cuando una universidad desea hacerse con el talento del pequeño Sheldon, George se vuelve el objetivo de tentadoras ofertas y regalos, lo que no alegrará del todo a Mary, que deberá lidiar además con la desobediencia de Georgie, ahora que este también está ganando mucho dinero como vendedor.

Pero vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

El amor del dinero

Comencemos por la historia secundaria, la cual involucra a Georgie, que consigue trabajo en la tienda de artículos deportivos de Dale, gracias a los buenos oficios de Meemaw.

Georgie, cuyo destino como un gran vendedor ya se nos adelantó en The Big Bang Theory, ve en Dale un mentor para aprender todo lo que necesita saber para lograr que “la gente gaste dinero en lo que no necesita”. Por supuesto, esta actitud no es del agrado de Mary, y la cosa se pone peor cuando el éxito de Georgie ocasiona que ya no quiera cenar en casa y compre cosas caras e inútiles. En el episodio no hay un descenlace para esta trama, porque seguramente se desarrollará en varios episodios.

Algún día los hijos se irán

La trama principal del episodio parece girar en torno al dinero. Y así parece ser, porque comienza con la oferta que recibe George de irse a trabajar como entrenador de un equipo universitario, para facilitar que esa universidad se haga con el talento del pequeño Sheldon. La oferta laboral es muy tentadora económicamente, pero Mary no cree que Sheldon esté listo para dejar la escuela e irse a la universidad.

Al saberse que Sheldon podría irse de la escuela, el director Petersen no quiere que se vaya, pues sin Sheldon la escuela perdería financiamiento al bajar el promedio de las notas académicas. George y Sheldon reciben una serie de atenciones para tenerlos contentos.

Todas estas cosas, más los gastos irreflexivos de Georgie, provocan una crisis en Mary que decomisa desde la televisión para todos, hasta la música de Georgie. Aunque toda la familia resulta afectada, ninguno se atreve a enfrentar a la matriarca y acaban yendo a la casa de Meemaw a ver televisión. Molesta con semejante invasión, Connie decide hablar con su hija.

Entonces, descubrimos cuál es la verdadera preocupación de Mary: que la partida de Sheldon a la universidad haga evidente que ya no es un niño y que se irá alejando de ella, su madre. Meemaw logra calmar a Mary y esta llega a un acuerdo con George: Sheldon se irá el siguiente año a la universidad, cuando tenga once años.

Un dato interesante de esta trama es cómo el Sheldon adulto nos explica otro parecido entre él y su madre: su manera de reacción exageramente a las cosas. A eso súmenle que Mary tampoco es buena haciendo amigas, que se cree superior a otros (por su religión, Sheldon por su intelecto), y otros tantos parecidos más. Definitivamente, de tal palo, tal astilla.

Lo que más me gustó

  • -Meemaw: “¿Le estás poniendo precio a mis afectos?” -Dale: “Más o menos”. -Meemaw: “Te vas a arrepentir, soy muy divertida”.
  • -Sheldon: “Apuesto que habló de mí. ¿Qué dijo de mí?” -George: “Sheldon, no todo es sobre ti. ¿Bien? Ve a tu cuarto”. -Sheldon: “Sí, señor”. -Mary (cuando Sheldon se va): “¿De qué hablaron?” -George: “De Sheldon”.
  • -Mary: “Hay cosas más importantes que el dinero”. -George: “Qué linda. Deberías bordar eso en un cojín”.
  • -Meemaw: “¿Dale te dio un buen descuento por esas pesas?” -Georgie: “Mejor, me dio empleo”. -Meemaw: “Diablos, sí que se divirtió anoche”.
  • -Mary: “Estoy recuperando nuestro hogar de las manos de las fuerzas del mal”. -Georgie: “¿Qué tiene de malo Black Sabbath”. -Missy: “No ayudas”.
  • -George: “¿Dónde están nuestras cosas? Las queremos de vuelta”. -Mary: “No les diré”. -George: “Mary, no me obligues a preguntártelo de nuevo”. -Mary: “¿O qué?” [Todos se van a casa de Meemaw]

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Aunque este episodio tuvo una trama algo seria, tuvo sus momentos graciosos, si bien no fueron numerosos. Le voy a dar un puntaje medio alto.

La partida de Sheldon se comienza a ver en el horizonte y eso está afectando a Mary. Es posible que ese sea uno de los arcos principales del show hasta su conclusión. Georgie da otro paso hacia su destino como vendedor. Puntaje medio.

Un episodio regular con un par de buenos momentos. Con todo, se siente ligero y ameno. Puntaje de guion: medio alto.

Episodio en línea

Alternativa 1

Puntaje de los fans

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

4 comentarios en “Reseña | Young Sheldon 3×08: Mejoras laborales y la avaricia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *