Series Young Sheldon

Steve Molaro, el productor ejecutivo de Young Sheldon nos habla del último crossover con The Big Bang Theory


Young Sheldon pisó terreno sagrado de The Big Bang Theory durante esta semana.

En el episodio 16 de la tercera temporada, Sheldon realizó un viaje con todos los gastos pagados a Pasadena, California, donde asistió junto con su padre a una conferencia (fuera de la pantalla) de su héroe científico, Stephen Hawking.

Lo que hizo especial esta experiencia particular fue la escena final, en la cual Sheldon y su padre se encontraron en la futura alma mater de Sheldon, el Instituto de Tecnología de California. En el final del episodio, padre e hijo se pararon en la puerta de la cafetería de Caltech, donde Sheldon algún día se reuniría con sus buenos amigos Leonard Hofstadter, Howard Wolowitz y Raj Koothrappali.

“Imagina todas las conversaciones estimulantes que se producirán en esas mesas”, dijo Sheldon. “Puedo verme viniendo aquí algún día”.

“Creo que encajarías bien”, respondió George, antes de que la cámara se moviera y revelara el conjunto icónico en su totalidad.

Anteriormente, en el mismo episodio, el viaje casi se arruina cuando Sheldon sufre un ataque de pánico durante la presentación de seguridad antes del despegue. Para calmarlo, George le propone a Sheldon que canalice a su Sr. Spock interno. El niño genio lo hace y acepta su “primera orden”, regresando a su asiento donde tomó la mano de su padre durante el despegue.

El cocreador de la serie, Steve Molaro, reflexiona sobre este episodio ambientado en uno de los sets más frecuentado de The Big Bang Theory y por qué decidió que fuera George, padre, el que acompara a Sheldon.

TVLine: ¿Cómo fue regresar a plató de la cafetería de Caltech, casi un año después de que Big Bang terminara?
SM: Fue un poco [surrealista]. Puedo asegurarte que fue extremadamente emocional. Sabía que se aproximaba y al caminar al escenario esa mañana, no pude evitar llorar tan pronto lo vi. Le di un adiós sincero a estos sets hace diez meses y nunca imaginé que los volvería a ver y sentarme ahí otra vez… Antes incluso de que comenzáramos a grabar yo ya era un desastre.

¿Tuvo que construir una réplica o se trata del escenario original que fue preservado por Warner Bros.?
Es el conjunto original. Nuestro departamento de escenarios lo tomó del museo de Warner Bros. Si tú hubieras ido al museo ese día, habrías visto un espacio vacío ese día, con el letrero de: “En préstamo para Young Sheldon” [Risas]

¿Qué vino primero, que Sheldon asistiera a una conferencia de Stephen Hawking o que Sheldon y su padre viajaran a Pasadena?
La historia surgió de la idea: “¿Qué pasaría si Stephen Hawking apareciera en persona y Sheldon se sintiera impulsado a ir a verlo?” La idea de que Sheldon tuviera la oportunidad de ver a Stephen Hawking por primera vez resultaba convincente. Ese fue nuestro punto de partida, luego comenzamos a profundizar en la idea [de visitar Caltech].

¿Por qué hiciste que George acompara a Sheldon en su viaje, en lugar de, por ejemplo, Mary?
Creo que es conmovedor cuando [Sheldon y su padre] se muestran unidos en situaciones improbables… Estaba muy convencido de que, cuando Sheldon tuviera ese ataque de pánico en el avión, sería su padre quien podría inspirarlo a través de Star Trek. Eso parecía que solo podría ocurrir entre ellos dos.

El destino de George, padre, siempre nos da una capa de melancolía en esos momentos entre él y Sheldon…
Seguro que sí. Y cuando ves la cafetería al final, piensas: “Caray, su padre estaba allí con él”, es enorme… Disfruto contando historias que tal vez no esperamos de George.

¿Por qué nuestro narrador comparte esos buenos recuerdos con George, padre, cuando la versión de Sheldon de The Big Bang Theory siempre parecía pensar mal de su padre?
Sheldon, el narrador adulto, ahora es mayor y tiene hijos propios, ve por primera vez a sus padres bajo una luz diferente. Es por eso que el narrador elige contarnos algunas de esas historias, en parte porque recién las está descubriendo ahora: “Oh, tenía una idea sobre cómo era mi padre y resulta que ahora miro hacia atrás, teniendo la edad que él tenía entonces…” Comienzas a tener una perspectiva diferente sobre las cosas.

En lo que respecta al canon establecido, Sheldon le contó a Penny que encontró a su padre con otra mujer cuando tenía 13 años. ¿Es por eso que Sheldon y Mary estaban resentidos con George en The Big Bang Theory?
Creo que es más un resentimiento por su muerte. Además, ¿sabíamos que íbamos a hacer este programa (Young Sheldon) cuando escribimos esa historia para The Big Bang Theory? No.

¿Es algo que Young Sheldon abordará?
No sé qué vamos a hacer al respecto. Soy consciente de ello, sé que existe. También sé que… es posible que el Sheldon adulto no quiera contarle a la audiencia esa historia. Quiero decir, tal vez sucedió, tal vez no sucedió. Eso no significa que necesitemos verlo. Además, tal exista una posibilidad de que él pensara que sucedió y descubre después [que las cosas pasaron] diferente. No sé… es un aspecto interesante del show.

Esta entrada se publicó originalmente como Young Sheldon EP Reacts to the Latest Big Bang Theory Crossover, en el portal de noticias TVLine, en inglés. Nosotros lo hemos traducido para los fans en español.

Puedes ver este video y estar al tanto de lo más reciente de Young Sheldon uniéndote a nuestra página de Facebook: Young Sheldon TV Show. También te invitamos a unirte a nuestra página secundaria: Young Sheldon/TBBT Fans, en donde además encontrarás contenidos de The Big Bang Theory.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *