Young Sheldon

Steve Molaro explica el “huevo de pascua” del nombre ‘Leonard’ del bebé Shamy y la cuarta temporada de Young Sheldon

Luego de la enorme sorpresa que nos ofreció el estreno de la temporada 4 de Young Sheldon, diversos medios: Entertaiment Weekly, Entertaiment Tonight y TVLine, han entrevistado al productor ejecutivo y cocreador de la serie: Steve Molaro, para que pueda hacer algunas precisiones sobre la idea detrás de este suceso.

Entertaiment Weelky: ¿Cuáles son sus planes? ¿Este año Sheldon irá a la universidad?

Steve Molaro: Así es, pero cuando comenzamos a escribir esta temporada no sabíamos qué podríamos filmar y qué no con los protocolos del COVID. Entonces, durante los primeros cinco episodios veremos las vacaciones de verano. La universidad comenzará recién en el episodio 6. E irá a la misma universidad en la que estuvo tomando clases los últimos años.

EW: ¿Cómo surgió la idea de usar la voz de Amy?

SM: Este episodio iba a ser el cierre de la temporada pasada, pero el COVID cerró Hollywood. No pudimos filmar el final que queríamos, pero el episodio anterior resultó que funcionaba muy bien como final de temporada. Siempre quise continuar donde lo dejamos. La graduación de Sheldon es un momento muy especial. Incluso CBS lo promocionó como “el final que no pudiste ver”. Amy no estaba en el borrador original hace siete meses, pero se presentó la oportunidad de hacerlo durante la producción. Nos pareció una manera divertida y agradable de hablar de Sheldon y Amy. Llamé a Mayim y ella estuvo encantada de hacerlo. No lo tenemos muy claro, pero las voces de Sheldon y Amy son de más o menos 10 años en el futuro.

EW: ¿Estaban Jim y Mayim juntos cuando lo grabaron?

SM: No, no lo grabaron juntos, [pero] Jim y Mayim son amigos en el mundo real [no hay nada raro en en que no grabaran juntos].

Enternaiment Tonight: ¡Descubrimos que el futuro hijo de Sheldon y Amy se llamará Leonard Cooper! Disfrutamos esta revelación sorpresa, pero quizás no sea la revelación de nombre que los fans de The Big Bang Theory hubieran elegido.

SM: ¿Qué deseaban los fans?

ET: ¡El apellido de Penny!

SM: Eso es gracioso. De acuerdo, lo entiendo, pero el apellido de Penny es Hofstadter, ¡y ya lo sabemos!

ET: ¿Ustedes y los anteriores escritores de The Big Bang Theory siempre supieron que el hijo de Sheldon se llamaría Leonard?
SM: He estado en Big Bang los 12 años, todo el camino, y siempre tuve en mi cabeza algunas historias personales de cómo serían las cosas en el futuro y esta es una de ellas. Entonces, cuando se presenta la oportunidad de poner estas historias finalmente en Young Sheldon es muy divertido. El nombre del hijo de Sheldon es algo que hace tiempo le estaba dando vueltas para introducirlo en la historia.

ET: Sabemos que Jim Parsons está involucrado en el show, pero ¿pudiste hablar con él sobre la revelación de este nombre?
SM: No le hablé de antemano, pero ciertamente él lo sabía antes de lo grabáramos. Su parte: “Mi hijo, Leonard Cooper”, la grabamos hace siete meses. Y yo me quebré cuando la dijo.

TVLine: ¿Hay alguna posibilidad de que Sheldon llamara a su hijo Leonard, no solo por su ídolo Leonard Nimoy, sino también por su buen amigo Leonard Hofstadter?
SM: El niñó se llama así por Hofstadter. El segundo nombre: “Nimoy” era solo una ventaja adicional, pero para mí, se llama así por Leonard Hofstadter, sin duda alguna.

EW: ¿Sheldon acabará la universidad igual de rápido?
SM: Nunca se ha mencionado. Sabemos que se graduó de la secundaria a los 11 años, pero siempre fue ambiguo acerca de la universidad.

EW: ¿Cuántos episodios harán esta temporada?
SM: Oímos que serían 19, pero ya veremos, conforme avanzamos.

Algo más…

Es interesante saber que la revelación del nombre de Leonard Cooper era algo planeado para el final de la temporada pasada. Creo que con la inclusión de Amy, debido al corte de las grabaciones, el asunto terminó mucho mejor.

Por lo que entiendo, Jim y Amy no solo no grabaron juntos, lo hicieron con siete meses de diferencia y las voces se juntaron en posproducción.

Aunque suene reconfortante oír a Steve Molaro que Sheldon le puso el nombre a su hijo por su mejor amigo Leonard Hofstadter, eso no es lo que vimos y oímos en la pantalla. Quiero decir, una cosas con las intenciones y otra muy distinta el cómo la plasmas en el guion. Y no es la primera vez, en The Big Bang Theory hay varios detalles similares de cosas que Steve Molaro declara en las entrevistas que son diferentes a lo que vimos en pantalla. Pero esa ya es otra historia.

Esta entrada es un recopilación de tres artículos en inglés: Young Sheldon showrunner on THAT Easter egg in Thursday’s premiere, de Lynette Rice a Entertainment Weekly, ‘Young Sheldon’ Season 4 Premiere Reveals the Name of Sheldon & Amy’s Baby Boy — Get the ‘Big Bang’ Details! de Leanne Aguilera en Entertaiment Tonight y Young Sheldon EP Discusses Surprise Big Bang Theory Reunion and Future Reveal — Plus, Watch It Here! de Ryan Schwartz en TVLine. Nosotros los hemos traducido para el fandom en español de The Big Bang Theory y Young Sheldon.

Join The Discussion