Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 7×01: Una casa sin cobertura, otra llena y un regreso frustrado

Arranque de la temporada 7 de Young Sheldon. En este primer episodio de la temporada final del show veremos a la familia Cooper acomodándose en casa luego de las traumáticas consecuencias del tornado que afectó su ciudad y que destrozó la casa de Meemaw. Es una continuación directa del final de la temporada 6.

Mientras tanto, Mary y Sheldon se enteran de lo ocurrido en Alemania y Mary tratará de volver a casa ante la total oposición de su hijo (y todos los demás).

Antes de continuar, una pequeña advertencia, nuestra reseña tiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, míralo primero. Y si no te importan los spoilers, como a mí, pues adelante.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Missy da un paso al frente

Young Sheldon 7x01 Missy da un paso al frente

Las crisis nos revelan de qué están hechas realmente las personas, y en este caso concreto, de manera positiva podemos decir que Missy es el personaje que muestra la mayor evolución.

La casa de los Cooper necesita orden para seguir adelante y Missy da un paso al frente y yo me alegro por ella, sobre todo considerando que durante la temporada pasada el personaje pasó por una etapa rebelde que la metió en muchos líos.

Pero como decía arriba, las crisis a veces pueden brindar oportunidades de descubrir la madera de la cual estamos hechos y Missy tiene buena madera.

Un par de bromas inoportunas

Young Sheldon 7x01 Dale y sus bromas inoportunas

Connie a veces se nos presenta como una mujer dura, astuta y segura de sí misma, pero a veces la indomable abuela de Sheldon nos hace dudar de su inteligencia.

Este es uno de esos momentos, cuando descubre que su póliza de seguro no cubre daños y pérdidas por tornados.

Dale le ofrece apoyo, pero más allá de su generosidad, el tipo también demuestra una falta de criterio, y algo de neuronas, realmente preocupante, porque se pone a bromear en los momentos más inoportunos acerca de las desgracias de su amada.

Connie no está para bromas y abandona la casa de Dale hecha una furia, aumentando el número de inquilinos de la casa de los Cooper. Para colmo, muy pronto Dale va detrás de ella… Por cierto, divertidísimo intercambio entre Dale y Missy, que demuestran tener una inesperada química cómica.

En fin, el reencuentro de entre Dale y Connie resulta menos dramático de lo que se esperaba, porque tras las disculpas de él, ella rápidamente reconoce su error y que su enojo fue principalmente por la vergüenza, al no haber contratado un seguro que la proteja de uno de los fenómenos destructivos más comunes de Texas.

Todo parece marchar bien, Dale incluso acierta al recordarle que no lo ha perdido todo, pues tiene un lucrativo negocio que muy pronto podría permitirle reconstruir su casa por sus propios medios… claro, agrega Dale, como el negocio es ilegal ella bien podría acabar en la cárcel.

Hay gente que definitivamente no sabe cuando cerrar la boca.

Resistencia pasiva y un regreso frustrado

Young Sheldon 7x01 Mary quiere regresar a casa

La trama de Sheldon y su madre en Alemania debe ser la más sosa del episodio, empezando por la inexplicable obstinación de Mary por regresar cuando nadie la necesita de vuelta. ¡Hasta Meemaw se lo dice!

Pero nada, Mary se enterca en que deben regresar. Por supuesto, Sheldon no va a aceptar, pero como no puede oponerse a su madre, decide hacer una ‘resistencia pasiva’ al mejor estilo de Gandhi.

Frustrada, Mary sale y por error acaba pidiendo un enorme vaso de cerveza en un bar que ella parece que creía que era una cafetería. Una cafetería de verdad es en la que se encontraba Sheldon con unos nuevos amigos cuando llega su madre totalmente borracha, alegre y cantando, para total vergúenza de su hijo.

Esperemos que al menos la borrachera le haya quitado a Mary las ganas de regresar a casa.

Datos curiosos

  • Winener schnitzel: El escalope a la vienesa es un filete de carne frito o apanado.
  • Danke Schoen: es una canción alemana que ganó fama internacional en 1963 gracias a la versión estadounidense del cantante Wayne Newton. La letra de la canción tiene palabras en alemán e inglés. Mary la canta borracha en las escenas finales del episodio.
  • Jet lag: conocido como desfase horario, síndrome transoceánico, descompensación horaria, etc., es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (reloj que marca los períodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario del lugar al que ha viajado luego de recorrer una gran distancia. Sheldon atribuye el extraño y bochornoso comportamiento de su madre al ‘jet lag’.

Lo que más me gustó

  • -Connie: ‘No quiero ser una aprovechada. Te pagaré el alquiler’. -Dale: ‘¡Genial!’ -Connie: ‘Mi casa voló por los aires, se supone que digas que no’. -Dale: ‘Tú me lo ofreciste’.
  • -Missy: ‘Hoy cuidarás al bebé’. -George: ‘Oye, ¿quién te puso a cargo?’ -Todos levantan la mano en apoyo. – George: ‘Bien, solo preguntaba’.
  • -Connie: ‘¡¿Crees que soy estúpida solo porque no tengo seguro contra tornados?!’. -Dale: ‘vivimos en Texas’.
  • -George: ‘Está bien, me quedaré en el garaje’. -Georgie: ‘Oye, dormirás en el colchón en el que CeeCee fue concebida’. -Mandy: ‘Cá-lla-te’.
  • -Dale: ‘¿Por qué crees que fue mi culpa?’ -Missy: ‘Las flores, tu cara de perro regañado’. -Dale: ‘Oye, esta es mi cara de siempre’.
  • -Missy: ‘¿Te burlaste de ella porque no tenía el seguro adecuado?’ -Dale: ‘¡Era una broma! Lo único malo es que no elegí bien el momento. Si lo decía en unos dos o tres años, todo el mundo se moriría de la risa’.
  • -Missy: ‘Gracias Dios por la comida que vamos a recibir y bendice las manos que la han preparado, que son las mías’. -Dale: ‘Entendido’.
  • -Mandy: ‘¿Por qué el pastor Jeff te dio [ese increíble televisor]?’ -George: ‘Ni idea’. -Dale: ‘¿No le preguntaste?’ -George: ‘No me importó’.

De errores y detalles que no gustaron

  • De momento, no tengo nada. Si encuentras algo, ponlo en la zona de comentarios. Gracias.

Puntuación del editor

Dado el alto contenido dramático del episodio anterior, este desborda de varios momentos muy divertidos, sobre todo en la casa de los Cooper y cuando interviene Missy. Puntaje medio alto.

Hablando de Missy, es el personaje que más cambió y se desarrollo. Ella tomó las riendas de la situación y eso es agradable de ver. Puntaje medio alto.

Pese a todos sus defectos, los escritores siguen haciéndolo muy bien encajando las partes para que máquina siga funcionando y avanzando. Puntaje: medio.

Dónde ver Young Sheldon

Young Sheldon puede verse a través de los servicios de Amazon Prime Video (en algunos países) y HBO Max. Sin embargo, la séptima temporada llega con algo retraso pues debió estrenarse el año pasado (2023), pero la huelga de actores y escritorio lo impidió.

CBS sigue teniendo la exclusiva durante su año de estreno como temporada, para recuperar su inversión en la serie. Puede verse por streaming por Paramount+, pero solo en inglés, hasta donde sé.

Existen medios para ver los episodios en línea a través de muchas páginas dedicadas a compartir contenidos de cine y televisión. Por cuestiones de derechos de autor nosotros no podemos decirles cuáles son.

Uno o dos días después de su estreno en EEUU, nosotros publicamos aquí el episodio completo con subtítulos para los seguidores de nuestro blog. Contenido que luego retiramos por obvias razones.

Alternativa 2
Alternativa 3

Reiteramos que no es seguro que los videos permanezcan aquí, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans

Bueno, después de leer nuestra reseña y ver el episodio, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión sobre esta nueva entrega de Young Sheldon, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,73 de 5)