Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 4×02: El guía, la señorita y el portero Dalton

Antes de ir a la universidad, Sheldon consigue un trabajo de verano. Missy pasa por un momento decisivo de su crecimiento junto a su padre. Y Georgie descubre un secreto de su madre.

Todo parece ir viento en popa, pero las cosas nunca son tan simples cuando se trata de Sheldon…

Saber demasiado

¿El trabajo perfecto para Sheldon? Aparentemente sí, si hablamos del museo de trenes “La Estrella Solitaria”, pero las cosas no son tan fáciles cuando se trata del pequeño sabelotodo.

Sheldon usa una “vieja confiable” que ya vimos en acción en The Big Bang Theory: insistir y conseguir lo que quiere a base de demoler la resistencia de los demás.

La cuestión es que, después de que Lawrence se convence que Sheldon agobia a los pobres visitantes del museo con datos y más datos no solicitados, él puede hacer lo que los demás no: despedirlo. Algo que les confieso yo también haría.

Georgie tiene razón cuando dice que uno de los peores defectos de Sheldon es su necesidad de demostrar que sabe más que los demás. Lo suscribo.

Hablando de Georgie, es el centro de un incómodo giro final del episodio. Pobre Mary, no la dejan disfrutar a gusto de su pequeño placer culpable. Y cuando finalmente Georgie y ella parecen estrechar lazos al encontrar algo que los dos disfrutan por igual, resulta que George se lo arruina para siempre al hacerle notar a su esposa que “El duro” Patrick Swayze es igualito a su hijo Georgie.

La sombra de Chuck Lorre y sus complejos freudianos con su madre es realmente muy larga. The Big Bang Theory y Two and a Half Men todos tenían problemas con sus madres.

Saber demasiado poco

La trama secundaria trata sobre cómo George y Missy lidian con el primer período de esta última. Momento incómodo que se resuelve gracias a la providencial intervención de la cajera de la farmacia, que se da cuenta del total desconocimiento de George en la materia. Y que, como es usual en estos casos, ha comprado todo lo que tenía delante.

Un buen detalle que George haga que Missy le agradezca a la cajera, aunque por el camino imagino que avergonzó un poco a su hija, que es lo que ella quería evitar. En fin, cosas que pasan.

Lo que más me gustó

  • -Sheldon: “Se supone que me recojas a las 4:00, pero podría quedarme a vivir aquí”. -Meemaw: “Envíame una tarjeta de navidad”.
  • -George: “Quizás necesites recostarte”. -Missy: “¡No necesito recostarme”. -George: “Bueno, quizás yo necesite recostarme”.
  • -Sheldon: “Muy bien, oficialmente abrimos el negocio”. [Nadie entra al museo] “Que anticlimático”.
  • -Mary: “¿Cómo lo sabes? Es [una película] para mayores de 18 años”. -Georgie: “Por contener violencia, sexo y lenguaje inapropiado. Debería darte vergüenza”.
  • -Missy: “Acabas de decir que no era vergonzoso”. -George: “Pues lo es y mentí”.
  • “Y me quitó el botón de ‘Pregúntame’, ni siquiera me lo pidió, me lo quitó”, Sheldon indignado luego de ser despedido por Lawrence.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Sheldon puede ser estresante, por suerte están los demás para hacerlo todo más divertido. Le voy a dar un puntaje medio.

Otra de las facetas de Sheldon es explorada, pero ya sabíamos que no va a cambiar ni aprender nada. Simpático avance entre Georgie y Missy, un poco más incómodo entre Mary y Georgie. Puntaje medio.

Un episodio en el que se nota otra vez el deseo de enlazar las historias a través de ciertos conceptos comunes. Puntaje de guion: medio alto.

Episodio en línea

Alternativa 1

Puntaje de los fans

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 3,73 de 5)
Cargando...

Join The Discussion