Young Sheldon

Young Sheldon: el final de la temporada 04 y su conexión con TBBT explicada

El final de la temporada 4 de Young Sheldon acabó en un inesperado cliffhanger, es decir, que nos dejó a todos “colgados” del precipio de la incertidumbre por lo que pasará después. Esto significa mucho para el futuro del programa y establece las bases de varias tramas de The Big Bang Theory.

La temporada 4 de Young Sheldon tuvo una duración menor que las anteriores, solo 18 episodios frente a los usuales 22 de las temporadas anteriores, principalmente debido a la pandemia mundial que dificultó las grabaciones.

A pesar de esto, sucedieron suficientes cosas que resaltar con relación al arco de desarrollo de Sheldon y su familia, con el pequeño genio yendo oficialmente a la universidad, mientras el matrimonio de sus padres comienza a desmoronarse.

Han pasado dos años desde que el spin-off comenzó a caminar solo, pues The Big Bang Theory terminó en 2019 después de 12 temporadas. Si bien Young Sheldon no se caracteriza por respetar estrictamente la continuidad establecida previamente, ha referenciado a TBBT de muchas maneras diferentes.

La temporada 4 comenzó con un cameo de voz sorpresa de Amy, gracias a lo cual se confirmó que Sheldon y ella tienen al menos un hijo varón en el futuro, llamado Leonard Cooper.

Más adelante, la comedia también reveló de dónde sacó Sheldon la idea de su Dispositivo Móvil de Presencia Virtual (MVPD). Finalmente, también se explicó sutilmente por qué Sheldon se burla tanto de Howard y su título de ingeniero.

Los eventos del episodio final de la temporada: “El salvaje mundo de la dinámica no lineal” empezaron con Missy lidiando con los problemas de su relación con los chicos, pero se ha vuelto mucho más serio que eso. Eventualmente, superó el problema gracias al apoyo y consejos de Sheldon. Pero las cosas se complicaron en la familia a partir de una fuerte discusión entre George y Mary que no dejó de empeorar a cada instante.

El camino hacia la infidelidad de George Cooper

La historia detrás de la infidelidad de George Cooper estaba pendiente en Young Sheldon desde que Sheldon la explicó a Penny en la temporada 10 de The Big Bang Theory. Ya antes se había mencionado, pero en una discusión Sheldon dio algunos detalles muy concretos.

Esta historia no tenía precedentes hasta ahora en Young Sheldon, pues George Cooper había sido representado principalmente como un padre normal que puede tener sus días malos, pero que es un hombre dedicado a su familia y enamorado de su esposa.

Sin embargo, el final de la temporada insinúa que esto cambiará en el futuro. Después de que George admitiera trágicamente que está inconforme con su vida durante su acalorada discusión con Mary, se largó a beber a un bar para desahogarse.

Al principio, George estaba solo, sin hablar con nadie, hasta que llegó Brenda Sparks, su vecina que hacía poco perdió a su marido y estaba soltera otra vez. Ella ofreció quedarse y hacerle compañía, la pantalla se cortó en negro luego de que George acepta su propuesta.

La comedia no mostró explícitamente que este hecho conducirá a una aventura entre ellos, pero coloca a George en posición de buscar la compañía femenina para olvidar sus problemas. Sea Brenda Sparks u otra mujer en el futuro.

El conflicto entre Georgie y Sheldon

Con Sheldon y Missy fuera de casa, solo Georgie presenció la intensa pelea entre sus padres en casa. Después que George se fue, el hijo mayor de los Cooper decidió quedarse junto a su madre, que seguía molesta con lo sucedido.

Georgie generalmente es despreocupado, pero decidió preparar la cena y consoló a su madre tratando de ser atento con ella. Este momento particular establece el papel final que tomará Georgie como futuro hombre de la familia después de que su padre fallezca en unos pocos años más.

En The Big Bang Theory, antes de la boda de Sheldon, este se vio obligado a arreglar las cosas con su hermano mayor, con quien no había hablado en casi 10 años.

Entonces se nos reveló que Georgie era un exitoso hombre de negocios, propietario de “Dr. Neumático”, la cadena minorista de neumáticos más grande de Texas. Mientras Sheldon y él resolvían sus diferencias se aclararon las cosas entre ellos.

Georgie contó cómo debió madurar prematuramente debido a que debió cuidar de Mary y Missy mientras Sheldon se pasaba la vida estudiando sin preocuparse de la lucha que toda la familia afrontaba para salir adelante y pagar los gatos.

Una visión cada vez más negativa de Mary

Las críticas de Sheldon acerca de su padre en The Big Bang Theory fueron corroboradas por Mary, que no perdió ocasión de dejar mal parado a su esposo muerto. Al igual que su hijo, describía a George como un padre y esposo irresponsable, lo que claramente no es el caso en Young Sheldon.

Que Mary fuera capaz de reconocer sus problemas personales y que hasta se sintiera culpable de ellos pone de manifiesto que es consciente de que George no es un mal padre de familia. Entonces, ¿por qué luego lo menospreció sin piedad, incluso años después, en The Big Bang Theory?

En resumen, la misma serie plantea que el peor rasgo de Sheldon en The Big Bang Theory proviene de su madre. El final de la cuarta temporada de Young Sheldon pone de manifiesto que Mary parece ser tan egocéntrica como su hijo, ambos tienen una opinión inmejorable de sí mismos.

En el episodio final, cuando el pastor Jeff se fue a su casa temprano, Mary automáticamente pretendió asumir el control de todo, creyendo genuinamente que nada se haría si ella solo se sentaba y dejaba que los otros empleados hicieran su trabajo.

Y cuando llegó a casa, mantuvo esa actitud autosuficiente y crítica, diciéndole a George que las cosas salen mal cuando ella no está, aunque no sea el caso.

Se nos muestra un avance de la historia de Missy

Al principio de la temporada 4 de Young Sheldon, y con la ayuda de Georgie, Missy tuvo una cita con Marcus y finalmente recibió su primer beso (en la mejilla), estableciéndose que desde ese punto ambos fueron pareja o algo así.

Por lo tanto, es comprensible que la pequeña Cooper se sintiera molesta y traicionada cuando su presunto novio pasó tiempo con otra chica a sus espaldas. La manera como Missy manejó la situación presagia su arco final en The Big Bang Theory, en el cual dedicó toda su vida a un matrimonio que finalmente no funcionó.

Si bien los sentimientos de Missy son válidos en la precuela, su reacción fue demasiado extrema para su edad, en especial contra su familia, arremetiendo contra todos y finalmente fugándose de casa.

Esto establece que incluso a una edad muy temprana, Missy se enamora rápida e intensamente, lo que finalmente le hace cometer errores y la muestra excesivamente dependiente.

¿Qué esperar de la temporada 5 de Young Sheldon?

Con al menos tres temporadas más aseguradas por CBS, hay mucho tiempo para abordar los arcos arriba mencionados para establecer un mejor arco narrativo que coincida con The Big Bang Theory.

Pero su final dramático en la temporada 4 nos permite anticipar que su narrativa podría ser impactante en la temporada 5, dependiendo de lo que ocurra entre George y Brenda, porque eso podría ocasionar un daño irreparable al matrimonio de los Cooper.

Lo que empeora todo es que fue Mary la primera, y quizás la única, que se tomó el tiempo de consolar a su vecina cuando se enteró que su esposo la había abandonado.

Sin embargo, siguiendo la cronología y la línea del tiempo establecida, aún faltan dos años para que Sheldon descubra la infidelidad de George, de manera que es posible que la serie prepare gradualmente la historia de infidelidad de George, en lugar de presentarla como algo improvisado.

Esto permitirá que la serie siga siendo divertida, alegre y ligera hasta que finalmente llegue a su trama más seria y oscura.

Esta entrada se publicó originalmente como: Young Sheldon Season 4 Ending & All Big Bang Theory Setups Explained, por Ana Dumaraog en Screenrant. Además de la traducción se han realizado algunas adiciones y correcciones.

¿Algo más?

Solo unas pocas de precisiones. Primero, aunque es cierto que Mary critica a su esposo muerto en The Big Bang Theory, también dice cosas buenas de él. Además, las críticas no son sobre su desempeño como padre, sino la poca inteligencia que tenía.

Segundo, sobre la infidelidad de George, todavía no está claro si él efectivamente tuvo una aventura, mucho menos que la ocultó durante años a su esposa e hijos antes de ser descubierto por Sheldon.

Aunque en TBBT Sheldon menciona que su madre le dio un sermón a su padre y a “su novia”, debemos tener en cuenta que Mary era muy celosa y exagerada. En un episodio de Young Sheldon llegó a decir que George tenía “novia” y lo trató de infiel cuando se enteró que este estuvo enamorado (en secreto) de una chica que ahora era su vecina… ¡Por algo que pasó cuando los involucrados eran adolescentes y George y Mary ni siquiera se conocían!

En tercer lugar, creo que es una exageración sacar conclusiones sobre el futuro de Missy a partir del desengaño del primer amor. Que Missy decidiera dejar su casa tampoco resulta producto de algún capricho, sino que oír la pelea de sus padres la hizo desear buscar un sitio más tranquilo.

Un apunte más al respecto es que en esta cuarta temporada el Sheldon del futuro menciona que Missy tiene una familia feliz, lo que podría significar que eventualmente ella se reconcilió con su esposo o encontró finalmente a alguien con quien rehacer su vida y la de sus hijos.

Estas precisiones no pretenden desmerecer el análisis del artículo, solo poner en la balanza algunos otros elementos, porque a pesar del dramático final de la cuarta temporada de Young Sheldon, creo que todavía hay muchas cosas que descubrir sobre cómo ocurrieron las cosas.