Call Me Kat

Reseña | Call Me Kat 1×02: Doble cita

La madre de Kat le arregla a su hija una cita a ciegas, pero resulta que será en misma noche que Max le ha pedido que sea su pareja en el karaoke. Mientras tanto, Randi, la empleada de Kat, enfrenta a un cliente que nunca da propina.

Apostar y perder

Es imposible imaginar una sitcom sin malentendidos. Y este episodio tiene varios. Comencemos con el principal.

Pese a los pésimos antecedentes de su madre como casamentera, Kat se deja convencer para salir con Brandon, un locutor de carrera de caballos. Y cuando recibe una foto del pretendiente, se entusiasma.

Randi intenta hacer de cupido para su amiga y jefa, pero fracasa evitando que Kat meta la pata una y otra vez. ¿De qué sirve un consejero si no escuchas sus consejos?

Para complicar las cosas, Max invita a Kat para que sea su pareja de karaoke, justo la noche que se supone que ella saldrá con Brandon. Los sentimientos de Kat por Max afloran y quiere cancelar su cita, pero Randi no la deja, diciéndole que puede compartir la noche con los dos.

La noche del karaoke es un exitazo para Kat y Max, al punto que esta cree que ha surgido «algo más» entre ellos. Así que cancela su cita con Brandon. Una decisión que Randi desaprueba y la hace abandonar su función de cupido.

Kat se desengaña rápidamente cuando Max le revela que sigue enamorado de su ex francesa y quiere recuperarla. La noche se remata con una bochornosa escena con Kat disputando con un perro sus bragas delante de todos en el bar.

Al día siguiente, Randi intenta animarla y le dice que tal vez aún pueda salir con Brandon, pues plantar a un chico a veces es una forma de «hacerse de rogar». Yo no lo creo, pero seguro que algún caso habrá.

Entonces se revela el último malentendido ¿o era el primero?. No importa. Lo que importa es que Brandon es casado y solo quería una reunión con Kat, para pedirle consejo, no una cita romántica.

Y así acaba la primera experiencia de Kat como una chica que tuvo dos citas la misma noche, aunque al final resultó que no tenía ninguna.

¿Saben qué? A veces culpamos a la mala suerte por nuestras citas fallidas, nuestras relaciones fracasadas o nuestros sentimientos no correspondidos: Kat ciertamente tiene mala suerte, pero no se puede negar que ayuda mucho el que tomes malas decisiones. Y ella las toma bastante seguido. Yo le aconsejaría que deje de culpar a la suerte o a los demás y se concentre en lo único que puede controlar: las decisiones que ella toma.

Un extraño juego

El malentendido secundario involucra a Randi y a un cliente que nunca deja propina. Lógicamente, Randi está molesta y lo trata en consecuencia. Sin embargo, resulta que a Randi le gusta Daniel, que así se llama el cliente, y ella cree que todo el asunto de la propina podría ser una especie de cortejo subliminal entre ellos.

El desengaño llega la misma noche del karaoke, cuando Randi descubre que su cliente tampoco da propina en el bar. La pelea subsiguiente solo aviva la tensión sexual entre ellos.

Daniel acaba por hacerle un regalo a Randi (que no una propina) y ella enviándole «secretamente» su número telefónico. Sin embargo, no queda claro si eso significa que eventualmente salieron y se trata de uno de los romances fugaces de Randi o si este «baile entre ellos» continuará en un futuro episodio.

Por cierto, Daniel es interpretado por Lamorne Morris, uno de los protagonistas de la serie New Girl (2011-2018) con Zooey Deschanel.

Lo que más me gustó

  • – Caricaturista: «Me dijiste que tenías un café de gatos. Así que te dibuje viviendo sola, los gatos son tus bebés y cenas sopa en lata todas las noches». – Kat: «Ni remotamente cerca». [A nosotros]: «En el blanco».
  • – Randi: «Diablos, mujer, te robaron».
  • – César: «[Mi exesposa] decía: ‘Siempre estás en el bar’. Eso es porque yo soy el dueño. Y lo sabías cuando me conociste… en el bar».
  • -Brigitte: «Eso nunca me pasaría a mí». -Kat: «Déjame adivinar, porque no llevas ropa interior». -Brigitte: «No, porque mis nalgas mantienen mi tanga en su lugar».

De errores y detalles que no gustaron

De momento no he encontrado nada, pero si has notado algo, házmelo sabe en los comentarios.

Puntuación del editor

Este episodio me parecido algo mejor que el anterior, pero sigue sufriendo de escasez de chistes que funcionen. Puntaje medio bajo.

El personaje de Randi va mejorando, no puedo decir lo mismo de los demás. Voy a ser generoso y le daré un puntaje medio.

Sigue sufriendo de problemas de ritmo, algunas partes se siente muy lentas y agotadoras. Puntaje de guion: medio.

Episodio en línea

Alternativa 1

Para los que no tienen experiencia previa con servidores gratuitos de video. Aparecerán ventanas de publicidad. Solo ciérrenlas y eventualmente el video comenzará a reproducirse.

Alternativa 2

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando...