Call Me Kat

Reseña | Call Me Kat 1×04: Terapia

La relación entre Kat y Sheila es parte de la idea central del show, así que ya era hora de que tuviéramos un episodio dedicado exclusivamente entre madre e hija. Y cómo no, sus diferencias serán discutidas en las profesionales manos de un terapeuta.

El cliché de la madre

Siempre resulta complicado utilizar un recurso mil veces empleado en otras series de televisión. Y en la trama principal hay varios, comenzando por el cliché de la madre entrometida y molesta, que Sheila cumple a cabalidad. De hecho, su intromisión en la casa de Kat es la que llevará a que esta última paso un fin de semana del infierno y acabe con un ataque de histeria en la que pinta a su madre de azul.

Rodeada de sus amigos, Kat está lista para reclutarlos para que la ayuden a matar a Sheila. Por suerte, Max le hace recapacitar y le recomienda tratar con un terapeuta antes de tomar medidas más drásticas y definitivas.

Los otros clichés aparecen entonces, Kat (la hija) es más parecida a su madre de lo que parece, la falta de comunicación entre ellas, las diferencias de crianza… hasta el mismo uso de un psiquiatra para tratar este tipo de situaciones es un cliché en sí mismo. ¿Algo para destacar? Excepto por la tendencia de Kat y Sheila por cantar, la verdad, no. He visto rutinas de consultorio mil veces mejores. Las de Fran Fine en The Nanny eran hilarantes, en especial cuando descubres que el doctor que la ayuda sigue viviendo con su madre. Las ironías de la vida.

Phil monta el dragón

En la trama secundaria, vemos a Phil intentando conseguir marihuana para aliviar el dolor ocasionado por el glaucoma que aqueja a su madre. Lo que resulta tierno, pero según pude averiguar, por lo general la marihuana está contraindicada para el glaucoma, porque los daños a largo plazo son mucho mayores que el alivio que pueda proporcionar.

Phil prepara unos panecillos con el aceite de marihuana, pero luego no puede distinguir los panecillos normales de aquello que preparó para su madre. Al final termina intoxicado y haciendo mil locuras. Mucho más bochornosas que divertidas, lamentablemente.

Lo que más me gustó

A diferencia de otras ocasiones, solo he visto el episodio una vez y confieso que no he podido encontrar una sola escena que me haya hecho reir, o mejor dicho, que valga la pena poner en esta sección.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no he encontrado nada, salvo lo que mencioné antes sobre la marihuana y el glaucoma. Si tú encontraste algo más que sea un error de continuidad o consistencia de la historia, o simplemente algo que te desagradó, compártelo en los comentarios.

Puntuación del editor

Lo siento, amigos, no encontré nada digno de considerar “comedia”. Puntaje bajo.

Un pequeño avance en la relación de Kat y su madre, ¿durará? Ya veremos. Conocemos un poco más del resto de personajes Puntaje medio bajo.

El guion sigue siendo flojo y poco divertido. Se nota que el elenco se esfuerza, pero no hay mucho de donde escarbar. Por momentos se hace muy pesado todo. Puntaje de guion: medio bajo.

Episodio en línea

Alternativa 1

Para los que no tienen experiencia previa con servidores gratuitos de video. Aparecerán ventanas de publicidad. Solo ciérrenlas y eventualmente el video comenzará a reproducirse.

Alternativa 2

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 3,60 de 5)
Cargando...