Series

Reseña | Young Sheldon 4×06: Orientación del primer año y el inventor de la cremallera

Luego de varias semanas, regresa Young Sheldon. Sheldon va al seminario de orientación para los recién ingresados, pero nada saldrá como él lo había planeado. Mary está feliz porque la invitan a una fiesta, pues la confunden con una estudiante. Mientras tanto, George ayuda al pastor Jeff con el cuarto del futuro bebé de sus vecinos.

El niñito de mamá va a la universidad

Sheldon está a punto de iniciar su primer año en la universidad y toca asistir al seminario de orientación, lo que también significa ir al campus para comprar sus libros, vestimenta y otras gestiones, como tomarse la foto para su carnet de identificación.

Y como suele suceder con los planes largamente elaborados, a última hora todo se va al traste, cuando el Dr. Sturgis le comunica a Mary que no podrá acompañar a Sheldon porque ha aceptado un nuevo trabajo, lejos de la universidad. Obligada por las circunstancias, Mary acompaña a Sheldon a la universidad, pero este no quiere que ella esté a su lado en el campus, pues no quiere ser un “niñito de mamá”.

Luego del desaire de su propio hijo, Mary se encuentra con Sam, la chica universitaria que formó parte de un grupo de trabajo con Sheldon. Sam le muestra el campus y hasta le compra una sudadera de la universidad, solo para molestar a Sheldon. Lo que logra, para su gran satisfacción. Mary también está feliz, porque la confunden con una estudiante universitaria y hasta logra presumir sus logros como madre delante de varias chicas universitarias. Un poco de justicia para Mary.

Por su parte, Sheldon recibe su merecido cuando todo le sale mal y acaba hecho un desastre delante de todos los estudiantes del seminario de orientación. Como me gustan los finales felices.

Una historia secundaria relacionada nos muestra a Meemaw molesta con el Dr. Sturgis, pues se entera de su partida por Mary y no por el propio John. Mientras ayuda a Missy con un nuevo peinado, como parte de su nueva imagen “adulta” para la escuela, Meemaw desata su mal humor. Aunque la sangre no llega al río. Más tarde, Meemaw recibe una carte aclaratoria y una confirmación de que todavía existe afecto entre ellos. En el fondo, la historia de este par es bastante triste, la verdad.

El cliché de la paternidad

Esta trama está relacionada con George y el pastor Jeff, que como recordarán, ahora son vecinos. Arreglando el nuevo cuarto y armando la cuna del futuro bebé, George aparenta ser un padre competente, pese que a que Georgie le haga perder los estribos ocasionalmente. En todo caso, es otra oportunidad para que nos vuelvan a repetir el cliché de que la paternidad acaba con nuestra vida y que la frase: “empezar una familia es la aventura más gratificante de todas” está muy equivocada, aunque es un buen consuelo. Perspectiva que no me extraña de una generación para la cual la felicidad ideal es prolongar la adolescencia hasta el infinito. Es decir, vivir de manera inmadura, sin responsabilidades, sin legado y sin ningún tipo de preocupaciones, hasta donde sea posible. Que cuando seas viejo ya se ocupara de ti… ¿quién? ¿el gobierno?

Pero para no discutir cosas tan serias (y pesimistas) los escritores prefieren mostrarnos a George y al pastor Jeff dando un divertido viaje en motocicleta. Me pregunto si habrá acabado en México. Conociendo el temor reverencial de George hacia su esposa, imagino que no salieron del vecindario.

Lo que más me gustó

  • -Billy: “Mamá, ¿mi nombre es William?” -Brenda: “Sí”. -Billy: “Entonces, ¿de quién son los calzoncillos que uso?”
  • -Missy: “Creo que esta portada revela quién soy ahora”. -Sheldon: “Se parece a todas las otras que tenía en tus cuadernos”. -Missy: “Missy tenía ponis, Melissa tiene caballos”.
  • -Mary [a Sturgis]: “Claro, porque [lo típico de Sheldon] es alegrarse de los triunfos ajenos”. [Después] -Sheldon [a Sturgis]: “¿Un supercolisionador? ¡No podía negarse!” -Mary: “Me rindo”.
  • -Missy: “Ambas [pajaritas] te hacen ver como el niño raro que come solo”.
  • -George: “¿Y si te digo que Mary y yo no hemos tenido vacaciones de verdad desde que tenemos hijos?” -Pastor Jeff: “Me gusta creer que empezar una familia será la aventura más gratificante de todas”. -George: “Eres bueno… No podías estar más equivocado, pero eres bueno”.
  • -Sam: “No conozco bien a Sheldon, pero él puede ser un poco…” -Mary: “¿grosero, odioso, arrogante?” -Sam: “Vaya, sí lo conozco”.
  • – Mary [con la sudadera de la universidad]: “¿Puedo ayudarte?” -Sheldon: “No, tengo todo bajo control. Y quítate esa sudadera. ¡Tú no estudias aquí!” -Sam [a Mary]: “¿Ve? Valió cada centavo”.
  • -George [en la motocicleta]: “¿Cómo estás allá atrás?” -Pastor Jeff: “¡Me siento más vivo que nunca!”

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Sheldon derrama su encanto mientras el episodio nos regala alguna busnas bromas gracias al resto del elenco. Le voy a dar un puntaje medio.

Un poco de justicia para Mary, George vuelve a usar su motocicleta y el resto encuentra alivio para sus preocupaciones (Meemaw y el pastor Jeff). Puntaje medio.

El guion estuvo acertado con casi todos los personajes. Es raro, pero últimamente las cosas con el propio Sheldon son las que menos funcionan. Puntaje de guion: medio.

Episodio en línea

Alternativa 1

Para los que no tienen experiencia previa con servidores gratuitos de video. Aparecerán ventanas de publicidad. Solo ciérrenlas y eventualmente el video comenzará a reproducirse.

Alternativa 2

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

Join The Discussion