Farándula

Kaley Cuoco es nominada a los Golden Globes por primera vez, por ‘The Flight Attendant’

Kaley Cuoco ha logrado un hito importante en su carrera este miércoles al obtener su primera nominación a los Golden Globes como mejor actriz de una serie de televisión, musical o comedia, por su alucinante interpretación de una azafata atrapada en un tortuoso y caótico misterioso asesinato en el oscuro thriller cómico de HBO Max, The Fligh Attedant.

Esta es la primera vez que Cuoco es nominada en uno de los “primerios grandes” debido a su interpretación y competirá con Lilly Collins de ‘Emily in Paris, Catherine O’Hara de ‘Schitt’s Creek (que ganó el Emmy el año pasado) y Jane Levy de ‘Zoey’s Extraordinary Playlist’.

The Flight Attendant también recibió una nominación a la mejor serie de televisión, musical o comedia, sumando así una segunda nominación a los Golden Globes para Cuoco, que ejerce como productora ejecutiva.

Increíblemente, Cuoco nunca obtuvo reconocimiento individual en ninguna de las galas de los grandes premios, incluyendo los Golden Globes, por su trayectoria de 12 temporadas como Penny en la exitosa The Big Bang Theory, aunque Cuoco y sus compañeros sí consiguieron seis nominaciones consecutivas en los Screen Actors Guild Awards, de 2012 a 2017.

Los Golden Globes llegan justo después que Cuoco fuera nominada a dos Critic’s Choice TV Awards por The Flight Attendant, uno como productora ejecutiva (Mejor Serie de Comedia) y otro como actriz (Mejor Actriz en Serie de Comedia).

Antes del estreno de la serie, Cuoco se sinceró con ET sobre lo que significó para ella desprenderse de su personaje de The Big Bang Theory para interpretar a una mujer que es, para todos los efectos, un desastre.

“Me encantó todo sobre ella”, dijo. “Obviamente, esta chica lucha y tienen un montón de problemas emocionales, tal como descubriremos en los ocho episodios, muchos de ellos se remontan a su infancia, algo de lo que ha estado huyendo toda su vida. Y el alcohol es lo que consigue que escape de lo que realmente sucedió. El trauma de despertar [despúes] del asesinato, es solo algo más que va sumando y la devuelve a su infancia.

Adaptación de la novela de Chris Bohjalian de 2018, The Flight Attendant está protagonizada por Kaley Cuoco como Cassie Bowen, una asistente de vuelo que despierta tras una noche de copas y sexo con un apuesto desconocido (Michiel Huisman), solo para encontrarlo horriblemente asesinado. Sin recordar lo que sucedió o si tuvo algo que ver con su muerte, Cassie entra en una peligrosa espiral descedente mientras sus demonios del pasado resurgen en medio de su búsqueda de la verdad.

“Tuve que interpretar tantas emociones diferentes como nunca había hecho antes. Nunca había tenido la oportunidad, así que este era mi momento”, dijo Cuoco a ET. “En los últimos episodios ella realmente toca fondo y creo que entonces solo fui a la sala de maquillaje un par de veces, tal vez, porque dejamos que se viera tal cual. Y fue genial, porque se sintió real y auténtico. Yo pensaba que ella no debería verse bien. ¿Sabes lo que quiero decir, no? Fue genial y auténtico interpretarla de una forma más real posible”.

The Flight Attendant ha sido renovada para una segunda temporada y su creador Steve Yockey, tras la conclusión del misterio de la primera temporada, ya están trabajando en el futuro de Cassie.

Esta entrada se publicó originalmente en inglés como: Kaley Cuoco Is a First-Time Golden Globe Nominee for ‘The Flight Attendant’, por Philiana Ng, en el portal Entertaiment Tonight. Nosotros lo hemos traducido por considerarlo de interés para el fandom en español.

¿Algo más?

Aquí pueden ver la reacción de Kaley Cuoco tras enterarse de sus nominaciones a los Golden Globes.