The Flight Attendant

Reseña | The Flight Attendant 1×02: Conejos

¿Cuánto tiempo puedes ocultar la verdad? Cassandra Bowen (Kaley Cuoco) niega toda relación con el misterioso pasajero del asiento 3C para no verse involucrarse en su horrible asesinato. En este episodio, después de iniciar su propia investigación para saber qué pasó, no le quedará más remedio que admitir la verdad. Y lo que descubrirá no va a gustarle.

La investigación propia

Este episodio plantea una búsqueda doble. Por un lado, Cassie intenta buscar a “Miranda”, la mujer que conoció durante su cita con Alex, porque cree que puede ayudarle a “llenar los huecos” y recordar qué pasó realmente esa noche de pesadilla. Por su parte, Miranda realiza su propia búsqueda de Cassie, la cual realiza de manera sistemática y siniestra.

Y es que Miranda, que al principio se nos presenta como una simple socia de negocios, de pronto se vuelve un personaje de una película de espías y asesinos a sueldo. Y lo digo en el buen sentido de la palabra, pues la actriz que la interpreta, Michelle Gomez, lo hace muy bien.

En contraste la búsqueda de Cassie es bastante más ligera. Hasta divertida, debido en gran parte a la torpeza de la propia protagonista y a las alocadas (nunca mejor dicho) interacciones entre Cassie y la imagen de Alex que mantiene en su cabeza. Gracias a lo cual conocemos qué pasa por su mente durante la investigación, pero también podemos escarbar un poco en el pasado de la protagonista, algo que ella se resiste a revelar.

En este episodio también comienza a intervenir de manera más importante Annie, la amiga y abogada de Cassie. La aparente voz de la razón y la que deberá soportar las malas decisiones y las torpezas de su amiga durante la investigación. El punto culminante de lo cual será el infame interrogatorio con los agentes del FBI, a los que Cassie llega tarde, borracha y desvelada por irse de copas la noche anterior. Justo lo que había prometido no hacer en la víspera. Para remate, Cassie prácticamente lo cuenta todo, para total desesperación de Annie.

Lo gracioso es que Cassie cree que eso podría librarla, pues hará que la consideren únicamente como una azafata borracha e inofensiva. Por suerte para ella, el FBI esencialmente no tiene nada serio en su contra, porque todos los registros en el hotel de Bangkok fueron borrados convenientemente por “alguien”.

En un nuevo giro final, Cassie finalmente averigua quién es Miranda Croft (que ese es su apellido), pero también descubre que esa mujer tiene una carácter volátil y peligroso, tanto que podría ser capaz de matar.

Lo que más me gustó

  • – Cassie: “Es muy impactante, pero asesinan gente todos los días, así que…”. La cara de sus amigos al oírla decir eso, lo dice todo.
  • – Cassie: “¿Por qué tengo nuestra noche borrosa?” – Alex: “¿El alcohol?”
  • – Sabrina: “La obra se llama: ‘Heroísmo ante los retos del mundo moderno y sus muchas dificultades”. -Cassi: “Vaya, es [un significado] muy largo”. – Sabrina: “No se lo diga a nadie, pero me parece un nombre de lo más pomposo para eso”.
  • -Cassie: “[A Alex y a mí] nos unió mucho la literatura rusa”. – Jean Miller: “Me sorprende. Alex siempre me pareció el típico hombre al que le gusta navegar y hacer deporte”. -Cassie: “¿No podía leer en un barco?”
  • – Cassie [tras hacer caer la escultura]: “Lo siento mucho. Envíenme la factura, ¿de acuerdo?. Lo siento”. Y se escapa del lugar.
  • -Annie: “¿Para qué carajos fuiste [a Unisphere]? No, no me lo digas, se me ocurren mil razones bien intencionadas, pero ninguna inteligente”.
  • -Megan: “Cassie, si hay algo que pueda hacer para ayudar…” -Cassie: “Megan, por favor, deja de ayudarme, ¿bien?”
  • -Annie: “Mi sobrina estudia en la Universidad de New York, también se va de fiesta, pero sabe controlarse un poco más que tú”. -Cassie: “Conozco a Stacey. Dale tiempo. En serio”.

De errores y detalles que no gustaron

Cosas que todavía no terminan de encajar: Primero, la historia de Megan, con tráfico casero de drogas y pendrives USB no rastreables. Segunda: Su hermano Davey y su “maravillosa vida familiar”. Tercero: La historia de los agentes del FBI y las tonterías de “mira, soy negra y mujer, me esfuerzo más que todos y tú te la llevas fácil porque eres hombre y blanco”. Yo soy más de agentes del FBI que colaboran y personajes femeninos fuertes que no se victimizan.

Puntuación del editor

Las bromas y el sarcasmo sirven para aligerar la trama y que no resulte tan asfixiante. Puntaje medio alto.

Vamos conociendo mejor a los personajes, como Miranda o Annie. Otros siguen siendo una incógnita sobre su rol dentro de la trama general, como Megan o Davey. Cassie sigue siendo una protagonista molesta por momentos. Le daré un puntaje medio.

El episodio tiene un buen ritmo, el descubrimiento del misterio sigue siendo lo suficientemente potente para mantener el interés. Las interacciones entre Cassie y Alex mejoran. Puntaje medio.

Episodio en línea

Alternativa 1
Alternativa 2

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando...

Join The Discussion