Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 4×08: Una crisis existencial y un oso que hace burbujas

Episodio con dos tramas claramente diferenciadas. Una dedicada a la crisis existencial que atraviesa Sheldon debido a la profesora Ericson (Melanie Lynskey) y en la que Meemaw decide tomar cartas en el asunto. La segunda trama está centrada en un nuevo conflicto entre George y su hijo Georgie, debido a que este último ha faltado a clases.

Pues desintrodúzcalo de la filosofía

Dejamos a Sheldon en el fondo de un pozo existencial, al punto que no desea ni levantarse la cama, vestirse y mucho menos asistir a sus clases en la universidad. En una prueba más de que Mary y George no son capaces de lidiar con el pequeño Sheldon, Meemaw deberá tomar cartas en el asunto. Primero, forzando a Sheldon a ir a clases, usando para ello la intimidación y la amenaza física… de una gallina.

Dejando los chistes aparte, a veces me desespera que Meemaw sea la única con el carácter suficiente para oponerse a los berrinches de Sheldon. Tal como dice Missy, a Sheldon le hace falta una buena nalgada. Lástima que Mary no deja que George lo haga. Sí, aunque les suene “salvaje” y “anacrónico”. No me importa.

Y tal como estaba previsto, Sheldon supera la crisis fácilmente, luego de un breve conversación de su profesora de filosofía. Bueno, más o menos, pues decide abandonar la física para dedicarse completamente a la filosofía. Lo que tampoco dura mucho, pues en una repentina epifanía, decide volver a la ciencia en el último minuto.

Por mi parte, considero esta crisis bastante artificial, no solo por la facilidad con que Sheldon pasa de un bando a otro, sino porque nadie le dice a Sheldon directamente que si deja de estudiar ciencias y se pasa a la filosofía, simplemente perderá su lugar en la universidad.

Meemaw estuvo genial, pero extrañé bastante la participación de Mary, ¿será que la actriz tendría otro comprimiso? No aparece en el episodio, pues la única escena de ella era del episodio anterior.

Lo que Georgie quiere

La segunda trama es otro round más de la larga pelea entre Georgie y su padre. Sin embargo, en esta ocasión es Georgie quien tiene razón, excepto claro está la parte de no asistir a clases.

Es el eterno conflicto del padre queriendo dirigir la vida de su hijo proyectando en él sus propias aspiraciones frustradas. Solo así se entiende que George se empeñe en que su hijo sea futbolista, aunque este ya no quiera serlo y prefiera dedicarse a su trabajo, en el cual ve un mejor futuro, y encima de todo, le gusta.

Lo más sorprendente de esta trama es que George diga que no se siente feliz en ninguna parte. Algo realmente sorprendente, y que ya ha comenzado a originar una serie de conjeturas entre los fans.

Lo que más me gustó

  • -George: “¿Qué hago con tu hermano”. -Missy: “Llámame anticuada, pero creo que debes darle una nalgada”. -George: “Tu madre no me deja”.
  • -Meemaw: “Aló, John, ¿pudiste?” -Sturgis: “No, a menos que puedas conseguir un jaguar”. -Meemaw: “No creo que pueda”. -Sturgis: “Puede ser cualquier felino”.
  • -Director Petersen: “¿Cómo le va al equipo este año, George?” -George: “Acabamos de tener una difícil conversación, Tom. No tengamos otra”. -Director: “Muy listo”.
  • -Meemaw: “¿Qué dijiste? ¿Quieres sostener (la gallina)?” -Sheldon: “No”. -Meemaw: “Menos charla, más pantalones”.
  • -Profesora Ericson: “La clase se llama: ‘Introducción a la Filosofía’, es lo único que hice”. -Meemaw: “Pues, desintrodúzcalo”.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Un episodio en el que, salvo un par de momentos concretos, como Meemaw y la gallina, no destaca por su hilaridad. Puntaje medio.

Los cambios aparentes y nada duraderos de Sheldon ya son cotidianos. Lo de George y su insatisfacción por su vida sí resulta interesante y preocupante. Puntaje medio alto.

Un guion que ofrece una ágil sucesión de situaciones y un episodio entretenido, aunque vuelve a poner a los padres de Sheldon en mal lugar. Puntaje de guion: medio.

Episodio en línea

Alternativa 1

Para los que no tienen experiencia previa con servidores gratuitos de video. Aparecerán ventanas de publicidad. Solo ciérrenlas y eventualmente el video comenzará a reproducirse.

Alternativa 2

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...