Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 4×10: Aeróbicos vaqueros y 473 tornillos sin grasa

Young Sheldon nos ofrece un episodio de dos tramas. Una centrada en los esfuerzos de Sheldon para llegar a ser asistente del Dr. Linkletter (Ed Begley Jr.), y la otra, con Georgie buscando la ayuda del Sr. Lundy (Jason Alexander), el profesor de teatro, para una increíble aventura empresarial.

Molesta persistencia hasta la victoria

Cuando Sheldon quiere conseguir algo, lo consigue. Aunque no siempre con razonamiento y buenas maneras, sino con una molesta insistencia que mina la resistencia de los demás.

Esta trama refuerza la convicción de Sheldon de que ese es el camino “a la victoria”. En este caso, la pobre víctima es el Dr. Linkletter, que convierte a Sheldon en su asistente únicamente para librarse del acoso de Sheldon.

Por supuesto, Sheldon descubrirá pronto que ser el asistente de laboratorio, no algo realmente glamoroso, sino todo lo contrario. En este punto, no puedo evitar mencionar la ocasión en la que Sheldon pasó parte de sus vacaciones en el laboratorio de Amy.

Y de la misma manera que aquí, Amy lo puso a realizar labores “indignas” del intelecto de Sheldon.

La diferencia es que aquí, luego que Sheldon renuncia, es George el que hace que Sheldon recapacite, se disculpe y decida regresar al laboratorio, pues él había dado su palabra de que haría el trabajo.

Una valiosa lección de vida que ojalá todos recordaran siempre. Lo que hace a un hombre es el valor de su palabra.

El giro final de la trama es divertido, cuando Sheldon encuentra un error en los cálculos de Linkletter, pero se niega a decirle cuál es el error, pues es “solo un asistente”. Esto hace que ahora sea Linkletter el que intente romper la resistencia de Sheldon, pero este se mantiene firme.

Otra valiosa lección de vida, cuando alguien te insista para ganar de ti algo que no quieres, no cedas. Hay que tener fuerza de voluntad. Ojalá Leonard, Penny y los demás hubieran aplicado ese principio con Sheldon.

La letra pequeña de los contratos

En la segunda trama vemos a Georgie explorar otra de sus alocadas ideas para volverse millonario.

Aunque en este caso podría haber funcionado, pues decide incursionar en el negocio de los ejercicios por video. Una clara referencia al éxito que logró Jane Fonda en 1982, que vendió 17 millones de unidades VHS y fue el video que más recaudó de la historia.

En fin, Georgie logra que el Sr. Lundy se incorpore al proyecto para darle más “chispa” a su producto. Luego embarcan a Meemaw para que los financie.

Todo parece ir sobre ruedas hasta que Meemaw descubre que Lundy pretende quedarse con prácticamente todas las ganancias, lo que destruye el emprendimiento.

El giro final es que el Sr. Lundy logra venderle la idea al mismísimo David Hasselhoff, lo que resulta en un enorme éxito financiero. Lamentablemente, el ego de Lundy hace que invierta todas sus ganancias en otro proyecto centrado en él, lo que acaba en un desastre y lo regresa a la pobreza.

Lo que más me gustó de Young Sheldon

  • -Georgie: “¿Vendieron más de un millón? ¿A cuarenta dólares cada uno? ¿Sabes cuánto dinero eso representa?” -Missy: “No soy una calculadora”.
  • -Sheldon: “Tú le gustas al Dr. Linkletter. Ten una cita con él y cuando intenté besarte le dices que lo harás si me da el trabajo”. -Meemaw: “Te pido que pienses bien lo que acabas de decir”. -Sheldon: “¿Qué? Él quiere algo y yo quiero algo… todos ganamos”. -Meemaw: “¡Menos yo!” -Sheldon: “Conseguirás una cena gratis”.
  • -Sheldon: “Se sentía bien ser parte de un experimento real. Una parte tediosa y servil que podría hacer un mono… O un ingeniero”.
  • -Georgie: “Toda mi vida te he visto apostar en partidos de fútbol y tirar el dinero en carreras de caballos. Si vas a apostarle a algo, ¿por qué no puede ser por tu nieto? -Meemaw: “¿Cuánto dinero necesitan?” -Lundy: “¿Cuánto apostó en el fútbol el año pasado?” -Meemaw: “No voy a darles tanto dinero”.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Un episodio muy entretenido, en especial si te gustan las referencias. Puntaje medio.

Sheldon aprende algunas lecciones de vida sobre la persistencia, unas de cal y otras de arena. Georgie sigue con su espíritu emprendedor. Puntaje medio alto.

Dos tramas interesantes, quizás no hilarantes, pero ese no es el objetivo del show. Te lo pasas bien. Puntaje de guion: medio.

Episodio en línea

Alternativa 1

Para los que no tienen experiencia previa con servidores gratuitos de video. Aparecerán ventanas de publicidad. Solo ciérrenlas y eventualmente el video comenzará a reproducirse.

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...