Young Sheldon

Young Sheldon hizo bien algo en lo que The Big Bang Theory siempre falló

Con la aparición del personaje de Paige en Young Sheldon, la precuela de CBS finalmente le dio a Sheldon un competidor formidable, algo que The Big Bang Theory jamás logró hacer bien.

La temporada 4 de Young Sheldon comienza con la graduación anticipada de Sheldon de la escuela y el inicio de las vacaciones del verano, previo al ingreso a la universidad East Texas Tech, donde estará acompañado por el Dr. Sturgis. Aunque Sheldon recibió invitaciones de otras universidades, como Princeton y CalTech, optó por una universidad cercana, como una decisión de compromiso con su madre, que en un principio se negaba a dejarlo partir.

En el cuarto episodio de la temporada, titulado: «Bible Camp and a Chariot of Love», la familia se prepara para las actividades de verano. Mary y Missy irán al campamento bíblico, mientras Sheldon, que no es una persona religiosa, prefiere el campamento de sellos postales. Lamentablemente, este se cancela a último minuto por falta de participantes. Resignado, Sheldon acabó en el campamento bíblico, donde se encontró con Paige, que también estaba ahí contra su voluntad, por insistencia de su madre.

Paige es una niña genio que apareció durante la temporada 2 y demostró ser tanto o más inteligente que Sheldon. Lógicamente, Sheldon la consideraba una rival, aunque Paige siempre fue amistosa y amable con él, tratando de ser su amiga. Lamentablemente, los padres de Paige se divorciaron y ella pasó por una fase rebelde.

En el campamento bíblico, Paige y Sheldon se llevaron bien al principio, pues los unía el fastidio de estar en un lugar que no querían, encontrando el campamento muy aburrido. Sin embargo, pronto la rivalidad entre ellos comienza. Paige responde antes que Sheldon una pregunta dentro de un juego de preguntas bíblicas.

Molesto porque Paige ganara la primera ronda, Sheldon regresó al día siguiente dispuesto a cobrar venganza, luego de pasarse horas estudiando la Biblia. Y todo para que encontrar que Paige no participa de la trivia y no le importa probarle nada. Esto enfureció a Sheldon, recurriendo a una serie de bromas tontas para fastidiarla, pero nada le funcionó.

Al final, Paige le explica a Sheldon que nada que haga podrá fastidiarla porque tiene cosas más serias de qué preocuparse, como el divorcio de sus padres. En ese momento Sheldon cruza la línea y usa los problemas personales de Paige para hacerla sentir culpable por arruinar el matrimonio de sus padres. Esta canallada le ganó a Sheldon un ojo morado, algo que incluso él sabía que se merecía.

Por eso decimos que Young Sheldon ha sido capaz de ofrecernos un rival para Sheldon mucho mejor que cualquiera que hayamos visto en The Big Bang Theory. Barry Kripke y Wil Wheaton han sido grandes rivales de Sheldon, pero siempre se rebajaron a su nivel de mezquindad, lo que acababa con una ida y venida de bromas tontas en las que generalmente Sheldon salía ganando. Incluso participó en guerras tontas por un lugar en la zona de estacionamiento de la universidad.

En lugar de hacerle notar a Sheldon su mal comportamiento, las personas que lo rodean durante su vida adulta tienden a dejar que sea él quien dicte cómo deben manejarse las cosas. Paige, de Young Sheldon, hace las cosas diferente. Ella no se dejó afectar por las bromas de Sheldon, porque sabía desde el principio que solo lo hacía para irritarla. Al conseguir negarle a Sheldon esa satisfacción, demostraba que su manera de tratarlo era superior.

Por si fuera poco, Paige no lo piensa dos veces para poner a Sheldon en su lugar, dejándole un «recuerdo» cuando cruza la línea.

Es interesante pensar qué hubiera sido de Sheldon si Paige hubiera permanecido más tiempo en su vida. El personaje nunca ha sido mencionado fuera de Young Sheldon, por lo que tal vez perdieron totalmente el contacto después que Sheldon se mudó a Pasadena, California. En retrospectiva, hay suficientes argumentos para asegurar que la familia y amigos de Sheldon en The Big Bang Theory toleraron demasiado su mal comportamiento. Por eso, él se acostumbró a la idea de obtener todo lo que quería. Claramente, él necesitaba más amigos como Paige para corregirse.

Esta entrada se publicó originalmente en inglés como: «Young Sheldon Does What The Big Bang Theory Failed To Do», por Ana Dumaraog en Screenrant. Nosotros la hemos adaptado y traducido al inglés para facilitar su alcance al público y fandom en español.