Young Sheldon

Young Sheldon, CBS la renueva por tres temporadas más, hasta 2024

Young Sheldon seguirá en CBS.

La cadena de televisión le dio a la serie, que es la comedia más vista actualmente, una renovación por tres temporadas adicionales.

El acuerdo entre CBS, Warner y Chuck Lorre amplía a la serie derivada de The Big Bang Theory hasta el año 2024, con lo que llegará a las 7 temporadas, por lo menos.

No es la primera vez que la serie consigue una renovación múltiple. En 2019 consiguió renovarse por dos temporadas.

El programa está protagonizado por Iain Armitage, una versión más joven del querido personaje interpretado por Jim Parsons en The Big Bang Theory. La cuarta temporada del show se estrenó en noviembre del año pasado debido a los problemas con la pandemia.

La importancia de Young Sheldon para CBS

El Sheldon de Armitage tiene 11 años, se graduó anticipadamente de la escuela secundaria Medford para partir a la universidad, luego de pasar un verano con su familia, en la que tuvo un pequeño trabajo temporal en el museo de trenes local e intenta aprender a andar en bicicleta sin usar las ruedas de entrenamiento.

Si sacamos cuentas, con la reciente renovación, podríamos llegar a ver a Sheldon con 14 años de edad, justo cuando se muda a California para ingresar a Caltech, y también, cuando pierde a su padre debido a que este sufre un ataque al corazón.

La serie, que se estrenó por primera vez en CBS en septiembre de 2017, también está protagonizada por Zoe Perry, como la madre de Sheldon, Mary Cooper; Lance Barber como el padre George Cooper; Montana Jordan como el hermano mayor Georgie Cooper; Raegan Revord como su hermana gemela Missy Cooper, y Annie Potts como su abuela Meemaw.

“Bajo el hábil liderazgo de Chuck Lorre y Steve Molaro, este magnífico elenco y talentosos escritores han logrado darles vida a estos fantásticos personajes”, declaró Kelly Kahl, presidente de CBS Entertainment.

“Young Sheldon domina el panorama de la comedia televisiva con más de 2,5 millones de espectadores y es el eje de la programación de comedia de los jueves de mayor audiencia de CBS.

“El humor, la calidez y el corazón que exuda la familia Cooper es un gancho innegable para los millones de fanáticos que nos sintonizan cada semana.

“Estamos emocionados de ver lo que las próximas temporadas tiene reservado para un Sheldon un poco mayor y para todos los Cooper en general”.

El sólido bloque de Chuck Lorre

La renovación se produce cuando Lorre mantiene una fuerte influencia en la programación de CBS. La nueva comedia United States of Al (que se estrenará el 1 de abril y es producida por Lorre, David Goetsch y Maria Ferrari) se unirá a Young Sheldon, B Positive y Mom, conformando juntas todo un bloque de comedias de Lorre los jueves por la noche.

Eso sin mencionar a Bob ❤ Abishola, que va los lunes por la noche.

Young Sheldon tiene actualmente un promedio de poco más de 0,8 en las demos y 7,3 millones de espectadores totales por episodio (sumando los números en vivo más los que la ven ese mismo día). Eso representa un -23 y 16 por ciento, respetivamente, que los resultados obtenidos en la temporada 3.

De todas formas, aún ocupa el primer lugar entre todas comedias transmitidas actualmente. En toda la programación de CBS, ocupa el quinto lugar entre todas las series de la cadena televisiva.

Por tanto, no extraña que, pese a la demora en hacer un anuncio oficial, CBS le diera una mega renovación a Young Sheldon, una de las joyas de la corona de su programación vigente.

Esta entrada se basa en información obtenida de: “‘Young Sheldon’ Gets 3-Year Renewal From CBS Through 2023-24 Season”, por Peter White en Deadline, así como otros sitios de noticias. Nosotros hemos traducido y condensado las noticias para el fandom en español.