Farándula

Jeopardy!: Mayim Bialik y su competencia por ser el anfitrión definitivo

Mayim Bialik tuvo una excelente recepción en estas dos semanas como anfitriona invitada de Jeopardy! y su paso por el programa acabó el viernes 11 de junio.

La estrella de Call Me Kat no esconde que desea el trabajo a tiempo completo: “Hablando personal y académicamente, este es un lugar realmente encantador en el que me sentí muy cómoda y también muy honrada de ser parte de él… es un trabajo de ensueño”.

Sin embargo, de momento y tal como declaró a USA Today: “No hay ninguna respuesta que incluya un sí”. La decisión final sobre quién sucederá y tomará el lugar del fallecido y legendario Alex Trebek recién se revelará en un par de meses.

“Nuestro objetivo ha sido presentar una amplia variedad de presentadores invitadores con diferentes habilidades y antecedentes en nuestro camino hacia la búsqueda de un presentador permanente para el show”, dijo recientemente el productor ejecutivo Mike Richards, que también se desempeñó como presentador interino.

“Nuestros apasionados fans nos dicen qué les gusta y nosotros los escuchamos. Todos los anfitriones invitados han aportado un individualismo, energia y un auténtico amor por nuestro programa en cada uno de sus episodios”, concluyó Richards.

Competencia por Jeopardy!

Después que Mayim Bialik dejara el programa nos toca preguntarnos, ¿cómo se compara con sus rivales que también fueron anfitriones invitados?

Entre ellos se cuenta a Ken Jennings, que cuenta a su favor con ser el más grande ganador de los concursos de Jeopardy! Su inteligencia y conocimiento de la dinámica del show es innegable.

Katie Couric, la ex copresentadora de Today fue la primera mujer que llegó a ser presentadora de Jeopardy! Y desde el ámbito de los deportes tenemos al jugador más valioso de la NFL Aaron Rodgers.

También tenemos al Dr. Mehmet Oz, el controvertido gurú de la salud conocido como el “Dr. Oz” gracias a su programa de televisión homónimo.

Todavía hay algunos candidatos más: Savannah Guthrie (que aparecerá justo después de Mayim, el 14 de junio), el Dr. Sanja Gupta especialista de salud y corresponsal de CNN. LeVar Burton, el favorito de los fans de Reading Rainbow. George Stephanopoulos y Robin Roberts de Good Morning America, David Faber de NBC y el comentarista deportivo Joe Buck.

Mayim ha tenido una excelente recepción, sobre todo porque cuenta con el apoyo incondicional de muchos fans de The Big Bang Theory, que han llenado de comentarios positivos su participación y están votando en las diferentes encuestas relacionadas para que sea la elegida.

Puedes ver el estado de las votaciones en el video de TVLine:

¿Algo más?

Los fans de Mayim aún no deben cantar victoría, porque el otro gran candidato es LeVar Burton, que también cuenta con una gran base de seguidores. Y eso que Burton recién hará su aparición en el programa el 26 de juliio próximo.

LeVar Burton tiene una larga carrera en la televisión, interpretó al mítico Kunta Kinte en la serie Raíces (1977) y sus varias continuaciones o especiales posteriores, incluyendo una miniserie en 2016. Entre sus seguidores también se encuentra los trekies, pues Burton interpretó al timonel y luego teniente Geordi La Forge en Star Trek: La nueva generación (1987-1994).

Quizás por estos lares nos parezca que Mayim Bialik cuenta con un mayor número de fans, pero debemos tener en cuenta que el público de Jeopardy!, y el que los productores tomarán en cuenta para la elección, es estadounidense. Allá las cosas están mucho más equilibradas, y tristemente, allá la cuestión racial es un factor a tomar en cuenta, lo cual favorece a LeVar Burton.

Esta entrada se basa en la información proporcionada en Mayim Bialik’s Jeopardy! Stint Set to End — How Does She Stack Up Against Her Guest Host Competition? Vote! por Michael Ausiello en el portal de noticias TVLine. Nosotros lo hemos traducido y adaptado para el fandom en español.