Call Me Kat

Call Me Kat: Alissa Neubauer será la productora ejecutiva de la temporada 2

La comedia multicámara “Call Me Kat” de Fox ha contratado a Alissa Neubauer como la productora ejecutiva de la segunda temporada.

De esta manera, Neubauer asume la dirección de la serie que empezó con Darlene Hunt, la que dejó el programa al final de su primera temporada. Hunt también fue la que adaptó el programa para el público estadounidense a partir del formato de “Miranda”, de BBC Studios.

Experiencia de Alissa Neubauer

Neubauer es una veterana del estilo de comedia de Chuck Lorre, habiendo trabajado en dos de sus exitosas comedias: “Mom” y “Two and a Half Men”. Comenzó como coordinadora de guiones hasta ascender al cargo de coproductora. Llegó a escribir 6 episodios de TAAHF y 3 más en teleplay, durante la etapa con Ashton Kutcher.

Recientemente se desempeñaba como coproductora ejecutiva en “Mom”, serie que acabó el pasado mayo luego de ocho temporadas en CBS.

En “Mom” es donde hizo la mayor parte de su carrera, pues fue parte del equipo de producción durante todas las temporadas, ascendiendo de supervisora de productora asociada, supervisora de producción y finalmente coproductora ejecutiva. También escribió 30 episodios y 20 adaptaciones para grabación (teleplay).

¿Call Me Kat al estilo de “Chuck Lorre”?

Alissa Neubauer asume la dirección de Call Me Kat, la serie Mayim Bialik no consiguió audiencias estelares pero sí las suficientes para que Fox decidiera aprobar una segunda temporada. Sin embargo, la cadena de televisión parece haber prestado atención a algunas críticas de los fans sobre la estructura y estilo de la comedia producida por Mayim Bialik y Jim Parsons.

La respuesta de Fox parece ser apostar por el estilo de Chuck Lorre, que ha producido y escrito algunas de las series más populares y exitosas de los últimos años. Y como no pueden traerlo a él en persona, han contratado a Neubauer, que ha trabajado muchísimos años junto a él y conoce su estilo de comedia.

¿Qué significa exactamente eso? ¿En qué consiste el “estilo Chuck Lorre”? Es difícil decirlo, si se pudiera definir supongo que ya habrían tomado nota todos para replicar su éxito. Lo concreto es que la nueva mandamás de la serie debe arreglar algunas de las cosas en concreto.

Si tomamos las quejas más repetidas en los comentarios es el romper constantemente la “cuarta pared”. Este era un sello distintivo de la original “Miranda” y se ha aplicado con éxito en otras series, como “Malcolm in the Middle”, pero por alguna razón en “Call Me Kat” nunca llegó a gustar del todo.

La otra queja es el humor forzado. Muchos fans han hecho notar lo falsas que se notan las actuaciones del elenco, como si se esforzaran demasiado por caer bien y verse graciosos. En ese sentido las críticas van dirigidas al veterano actor Leslie Jordan y a la propia Mayim.

Una tercera queja sería la falta de química e interés que despierta la pareja conformada por Kat y Max, algo que la propia serie ha intentado arreglar, acabando el triángulo amoroso de Kat, May y Brigitte (la exnovia francesa de Max). Lamentablemente, el nuevo triángulo amoroso que reemplaza a Briggite por Oscar, un novio de Kat, no ha tenido mejor desempeño.

“Call Me Kat” es una serie inspirada en la exitosa serie británica “Miranda”, Mayim Bialik interpreta a una mujer que debe luchar contra la sociedad y su madre para demostrarles que puede tener una vida feliz y plena siendo una soltera de 39 años de edad. Razón por la cual se gastó todos sus ahorros en abrir un café de gatos en Louseville.

Aunque inspirada en “Miranda”, la serie de Mayim Balik rápidamnente tomó su propio camino, algo que muchos fans notaron, pues ahora mismo la serie estadounidense se parece poco y nada a la original británica. Tendremos que esperar hasta enero de 2022 para ver qué cambios se introducen en Call Me Kat.